Home / Reviews / Nintendo / Análisis de Bleep Bloop para Nintendo Switch

Análisis de Bleep Bloop para Nintendo Switch

BLEEP BLOOP

Plataformas: Nintendo Switch/PC

Versión probada: Nintendo Switch

Género: Puzles

Desarrollador:Ludipe & Friends

Distribuidor: Zerouno Games

Lanzamiento: 31/01/2019

Precio: 3,99€

Número de jugadores: 1-2

Online: No

Voces/textos: No/Inglés

Web oficial

METACRITIC

La doble vertiente de Nintendo Switch como consola de sobremesa y portátil, invita a que todo tipo de juegos tengan cabida en ella. Podemos sentarnos tranquilamente en el sofá de casa a pasar horas y horas delante de la televisión con un juego absorbente o ir en el metro dedicando esos 15-30 minutos a algo más ligero y de partidas rápidas.

En esta segunda vertiente entra de lleno Bleep Bloop, que no es que nos preste a ser jugado en casa también, pero como juego para unos minutos sueltos funciona genial. Pero además es un juego que invita a cooperar, a pasarle el mando a otro y calentaros la cabeza en como solucionar el puzle en cuestión.

Si, estamos ante un juego de puzles sin más pretensión que poner a prueba nuestra inteligencia o capacidad resolutiva. El título de Luis Díaz Peralta, más conocido como Ludipe, y sus amigos, es un desafío que además no está creado con una única solución para cada entuerto sino que cada uno podemos encontrar una forma distinta de solventarlo.

Bleep y Bloop son dos cubos, uno rojo y otro amarillo, que deben partir de un punto del escenario y llegar a otro marcado. Su desplazamiento es continúo, es decir si pulsamos la dirección el cuadro no para hasta que choque con algo, y debemos buscar la manera de conducirlos hasta la meta y evitar además que ambos se toquen o volverán al punto de partida.

El juego consta de 30 niveles, diseminados en 6 mundos muy diferenciados por colores y sobre todo por la complejidad que van adquiriendo según avanzamos. Con el paso de los niveles se van introduciendo nuevas mecánicas y objetos con los que interactuar para lograr el objetivo de llegar al final. Estos van desde botones que al activarlos mueven estructuras, piezas que desplazar con nuestro movimiento o zonas donde pararnos en seco sin llegar al final. Son sólo unos pocos, el resto descubrirlos vosotros.

Es disfrutable también en solitario, con cada Joy-Con en una mano dirijamos al cubo correspondiente, pero sinceramente su gracia radica en compartirlo con otra persona. Me recuerda mucho a Snipperclips en cuanto a la sensación jugable, aunque con diferencias palpables en cuanto a la ejecución y el aspecto gráfico.

He aquí donde alguno se puede echar para atrás, al ver su sencillez y pensar que esto debería ser un juego gratuito de los tantos que pueblan la Google Play Store. No os dejéis engañar, el juego está muy trabajado donde debe, en el planteamiento de cada nivel. Todo lo demás es una capa simple que nos entra por los ojos pero que oculta un juego muy divertido, un reto que nos pondrá a prueba, y unas cuantas horas de diversión en compañía.

El único pero que le voy a poner está en su menú. Simples y directos, tanto que se les ha olvidado la opción de incluir slots para varias partidas y si queremos comenzar de cero deberemos borrar la nuestra desde la gestión de la propia Nintendo Switch y no dentro del propio juego.

La doble vertiente de Nintendo Switch como consola de sobremesa y portátil, invita a que…

BLEEP BLOOP

NOTA - 78%

78%

Bleep Bloop es un divertido y desafiante juego de puzles, que apela a la colaboración aunque también se puede disfrutar en solitario. Muy en la línea de lo que ofrecía Snniperclips.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Kingdom Hearts III para PlayStation 4

Kingdom Hearts III es sin duda el juego que esperábamos. Emotivo, divertido y espectacular. Tiene sus peros, como una dificultad inexistente pero es una aventura imprescindible.

A %d blogueros les gusta esto: