Home / Reviews / Pc / Análisis de Blair Witch para Xbox One

Análisis de Blair Witch para Xbox One

BLAIR WITCH

Plataformas: PC/XBOX ONE

Versión probada: XBOX ONE

Género: Terror

Desarrollador: Bloober Team

Distribuidor: Bloober Team

Lanzamiento: 30/08/2019

Precio: 29.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Español

Web oficial

METACRITIC

La importancia de la aparición de El proyecto de la Bruja de Blair a finales de los años 90 dentro del género de terror y del marketing viral es inusitado. Su llegada supuso la irrupción del mockumentary (o grabaciones encontradas), y su campaña previa de publicidad fue todo un hito que hizo que un film que apenas costó 60.000 dólares recaudara más de 200 millones.

Su valor cinematográfico se puede discutir todo lo que queramos, y la aportación que como saga ha tenido con sus dos secuelas también. Pero es indudable que se ha convertido en una película de culto y su lore puede dar para mucho más.

Ahora nos llega el videojuego, o algo que al menos lleva su nombre. Los encargados del proyecto son Bloober Team. Un estudio muy prolífico en los últimos años y pegados al género con títulos como las dos entregas de Layers of Fears y Observer.

La correlación entre juego y la historia de la Bruja de Blair no está del todo clara. Tanto es así, que cuando vimos su anuncio en el pasado E3, durante un momento parecía una secuela de Alan Wake y no fue hasta la aparición del título y cierta imagen con alguien contra la pared cuando lo asociamos con el lore de la saga cinematográfica.

Pero jugablemente tampoco nos da muchas pistas de que realmente sea un proyecto que nació como tal y no una desarrollo del estudio que en cierto momento se topó con la llegada de la licencia y esta se trató de acoplar a lo que tenían.

El juego nos propone investigar en un bosque la desaparición de un niño. Para ello tendremos la ayuda de nuestro perro Bullet, un teléfono móvil y un walkie-talkie.

La presencia del perro es meramente de apoyo, este puede recibir órdenes pero la más incisiva en la jugabilidad es la de buscar. Más allá de esto, la relación con él can es nula, aunque se nos permite acariciarlo y tener cierto feeling.

La mecánica más extraña y que poco casa con el lore de la Bruja de Blair, es cuando debemos hacer frente a unos enemigos «fantasmales». Esta se basa mucho en lo visto en Alan Wake y deberemos hacer uso de la luz para librarnos de ellos, mientras que en la oscuridad somos completamente vulnerables.

Blair Witch también apuesta por el puzle como forma de «entrenernos» entre paseo y paseo. Tenemos de dos tipos: uno que tiene que ver con unas cintas de video-cámara que encontramos y que al reproducirlas nos permite hacer «viajes temporales» donde cambiar objetos y lugares para poder avanzar en la trama. El otro tipo de puzle tiene que ver con encontrar unos documentos donde se nos dan las instrucciones necesarias para continuar.

El juego se puede catalogar en este incipiente terror que tanto se destila y donde títulos como los propios Layers of Fears u Outlast, han marcado la senda de otras grandes sagas como Alien Isolation o Resident Evil 7.

En este sentido, estamos ante un juego de unas 5 horas o tal vez un poco más, donde la tensión y la confusión juegan un papel fundamental. Además se apoya en un apartado sonoro binaural muy bien recreado que genera una tensión añadida.

A pesar de su irregularidad y lo poco que tiene que ver con La Bruja de Blair, el juego de Bloober Team es bastante recomendable. Nos presenta un apartado gráfico que combina momentos muy espectaculares con otros menos trabajados.

Plataformas: PC/XBOX ONE Versión probada: XBOX ONE Género: Terror Desarrollador: Bloober Team Distribuidor: Bloober Team Lanzamiento: 30/08/2019 Precio: 29.99€ Número de jugadores: 1 Online: No Voces/textos: Inglés/Español Web oficial [su_button url="https://www.metacritic.com/game/xbox-one/blair-witch" target="blank" style="default" background="#2D89EF" color="#FFFFFF" size="3" wide="no" center="no" radius="auto" icon="" icon_color="#FFFFFF" text_shadow="none" desc="" onclick="" rel=""…

BLAIR WITCH

NOTA - 74%

74%

Blair Witch es un juego en la línea de Outlast con mecánicas vistas en Alan Wake. Sabe generar buenos momentos de tensión y provocar terror. Pero su encaje en el lore de La Bruja de Blair parece algo forzado.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Greedfall para PlayStation 4

Greedfall es un más que recomendable RPG, que recuerda a los buenos tiempos de BioWare. Un título donde las decisiones importan y las maneras de solucionar una situación son muy variadas.