Home / Reviews / Nintendo / Análisis de Bendy and the Ink Machine para PlayStation 4

Análisis de Bendy and the Ink Machine para PlayStation 4

BENDY AND THE INK MACHINE

Plataformas: PlayStation 4/Xbox One/PC/Nintendo Switch

Versión probada: PlayStation 4

Género: Terror/Walking Simulator/Puzle

Desarrollador: The Meatly Game

Distribuidor: Dead Good Media

Lanzamiento: 20/11/2018

Precio: 24,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

DESCONGELANDO A WALT DISNEY

Demos por cierta sólo por un instante la leyenda urbana de que Walt Disney está criogenizado para el día de mañana ser revivido si la ciencia lo permite. Pensemos que nos metemos en su piel y se levanta imbuido en una pesadilla donde su propio estudio de dibujo le atormenta y sus personajes le quieren matar.

Esa es un poco la idea que Joey Drew Inc. Studios nos lanza con Bendy and the Ink Machine. Un juego de terror con estética de los dibujos clásicos de los años 30 que recuerda vagamente al genial estilo que nos mostró Cuphead.

De hecho la comparación de los personajes de esta pesadilla con Mickey Mouse o su versión más primigenia de Mortimer, es inevitable viendo su apartado artístico. Y el estudio de dibujo donde se desarrolla la aventura puede darnos una idea de donde comenzó Disney.

SECCIONADO POR CAPÍTULOS

Bendy and the Ink Machine se presenta como un juego por capítulos, aunque no se vende como tal. Su desarrollo está seccionado así y con un in crescendo de dificultad que a su vez es proporcional con las dosis de acción.

El juego comienza con  ese “toque Amnesia” donde debemos resolver puzles por un intrincado mapa y sin poder defendernos de las criaturas que nos acechan, para terminar siendo un juego de casi por completo de acción desenfrenada y perdiendo su esencia de terror.

Los puzles no son muy allá y se resuelven de manera bastante simple. Lo típico de encontrar la llave o el objeto que acciona tal mecanismo, juegos de perspectiva, etc. Por contra el combate no está nada mal resuelto y al menos salva su parte final de ser un desastre.

Los sustos son bastante previsibles para alguien habituado al género del terror y lo que si es digno de admirar es su apartado artístico así como la imaginación para crear amenazas con la tinta.

UN RENDIMIENTO BASTANTE POBRE

Bendy and the Ink Machine denota su bajo presupuesto y aunque lo sabe solventar con la “gracia” de sus diseños lo tira por tierra con un un rendimiento bastante paupérrimo. Caídas muy drásticas de framerate arruinan la experiencia visual.

A nivel sonoro cumple sobradamente para mantener la tensión, aunque su traducción al castellano de algunos textos te puede sacar de ella por sus errores gramaticales.

LO MEJOR

✔Su diseño artístico

✔La imaginería visual

✔Logra crear tensión y dar algún que otro susto

LO PEOR

✘Peca de puzles muy fáciles

 ✘Cae en un tramo final demasiado virado a la acción

✘Rendimiento paupérrimo y traducción con faltas

DESCONGELANDO A WALT DISNEY Demos…

BENDY AND THE INK MACHINE

NOTA - 68%

68%

Bendy and the Ink Machine es un interesante juego de terror, más por su temática y diseño que por su jugabilidad. Peca de inclinarse a la acción "facilona" en su tramo final y tiene un rendimiento en consola bastante malo

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Override Mech City Brawl para PC

Override: Mech City Brawl se sitúa en el Top 3 de mejores juego de Mechas gigantes "destruye ciudades" con un formato simple pero profundo a la vez, donde prima la diversión a otros elementos técnicos.

A %d blogueros les gusta esto: