Home / Reviews / Pc / Análisis de Beast Quest para PlayStation 4

Análisis de Beast Quest para PlayStation 4

Titulo: BEAST QUEST

Plataformas: PS4/Xbox One/PC

Versión probada: PlayStation 4

Género: Acción/Aventura

Desarrollador: Tours Games

Distribuidor: Badland Games

Lanzamiento: 16/03/2018

Precio: 39,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

LA SAGA LITERARIA LLEGA AL VIDEOJUEGO

La saga literaria creada por Adam Blade da el salto a consolas y PC, tras un paso por dispositivos móviles hace unos años. Lo cierto es que Beast Quest cuenta con casi una centena de libros publicados y es una saga con un gran reconocimiento a nivel mundial.

Por desgracia en nuestro país nunca ha tenido penetración puesto que nunca fueron traducidas ninguna de sus numerosas entregas. El juego de Torus Games podría ser un buen reclamo para tratar de acercar esta obra al público español, pero mucho nos tememos que esto no llegará a pasar.

Por desgracia el nivel de este juego dudosamente animará a alguien a introducirse en este basto mundo de fantasía, y si al menos consigue que alguien se preocupe por ello será porque ya tenía cierto interés de antemano y no por la calidad del mismo.

UN POQUITO DE BREATH OF THE WILD, OTRO DE SOULS, PERO MUY MAL BATIDO

Beast Quest nos sitúa en Avantia y damos vida a Tom, un chico que tendrá la difícil tarea de salvar el reino que le ha sido asignada por el mago Aduro. Para ello deberá liberar a cuatro bestia salvajes que antaño protegían este mundo y ahora están bajo el hechizo del oscuro mago Malvel (a que os suena).

Para su ardua misión, Tom recibe un escudo y una espada de hierro con la que luchará contra todo enemigo que trata de poner freno a nuestra valerosa misión. Aquí comienza un juego que se mira en los JRPG con combates de acción en tiempo real pero con un toque por turnos.

El sistema de combate se basa en dos tipos de ataque (rápido y fuerte), la defensa con el escudo y la esquiva. Además tiene el uso de habilidades (hielo, tierra, fuego y viento) con las que imbuir su espada según ele enemigo. También contará con la ayuda de compañeros que podemos reclutar durante la aventura y que intervienen en el combate con una ataque devastador al rellenar la barra adecuada.

Todo esto sobre el papel suena bien cierto, pero en su desarrollo está bastante mal ejecutado. Como he dicho mezcla la acción en tiempo real con un toque de turnos ya que el personaje sólo se puede mover una serie de posiciones pre-establecidas y que debemos calcular. Además las físicas de los golpes está bastante mal calculada tanto en nuestro favor como en contra.

La aventura se desarrolla por un entorno abierto, dividido en zonas a las que podremos acceder mediante hogueras que a su vez sirven para guardar partida (a que también os suena). Desde una hoguera podemos hacer viaje rápido a otra ya desbloqueada para regresar a zonas anteriores.

El acceso a estas nuevas hogueras y por tanto zonas, se realiza mediante la resolución de puzles bastante fáciles. También cuenta con una pizca de plataformeo, que por culpa del tosco movimiento del personaje quedan muy mal ejecutadas. Será bastante habitual caer por culpa de un salto mal ejecutado y no por nosotros sino por el horrendo sistema de físicas.

La aventura principal puede llevarte en torno a las 10 horas, que se pueden alargar algo más con las misiones secundarias. Algo no recomendable porque son el ejemplo claro de la función de recadero sin disimulo ninguno, además que no tienen ninguna injerencia en la historia y su único sentido es el de alargar artificialmente el juego.

UN APARTADO TÉCNICO QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR

Si Beast Quest hubiera salido a principios de la generación de PS3/360 o incluso finales de PS2, podría ser un juego “resulton”. Estaría sobrepasado por muchos otros títulos, pero al menos no desentonaría tanto su apartado técnico tan desfasado.

Para colmo de males es un juego plagado de errores y bugs: popping, texturas a muy baja resolución, lag, clipping y por si fuera poco zonas que desaparecen bajo tus pies provocando la muerte. Un despropósito que esperemos sepan solucionar con parches.

Su apartado sonoro no es tampoco reseñable, con una banda sonora insulsa y por momentos inexistente además de un doblaje sólo al inglés que denota desgana y falta de variedad de voces. Lo único destacable es su traducción al castellano.

⇑LO MEJOR

  • Que despierte la curiosidad de algún jugador en adentrarse en sus novelas, sino es que llegaba al juego precisamente por conocerlas, en cuyo caso acabará muy decepcionado.

⇓LO PEOR

  • Juego impropio técnicamente de la actual generación de consolas y PC.
  • Un sistema de combate vacío y aburrido.
  • Plataformas mal diseñadas por un control tosco.
  • El claro ejemplo de misiones secundarias sólo para rellenar.
  • Multitud de bugs que lastran una experiencia de por sí ya poco disfrutable.
LA SAGA LITERARIA LLEGA AL VIDEOJUEGO La saga literaria creada por Adam Blade da el…

BEAST QUEST

NOTA - 40%

40%

Beast Quest tiene el dudoso honor de adaptar una saga de novelas extensa y famosa a nivel internacional, y por desgracia no ser capaz de trasladar ese basto universo. Estamos ante un juego mal diseñado, mal ejecutado y con muchas carencias técnicas.

User Rating: 0.55 ( 1 votes)

Mira esto también

Análisis de NBA 2K19 para PlayStation 4

NBA 2K19 es sin lugar a dudas el mejor simulador deportivo, no solo de baloncesto. Con una base jugable casi perefecta, año tras año va mejorando aspectos que la pulen aún más

A %d blogueros les gusta esto: