Home / Reviews / Pc / Análisis de Battlefield V para PlayStation 4

Análisis de Battlefield V para PlayStation 4

BATTLEFIELD V

Plataformas: PlayStation 4/Xbox One/PC

Versión probada: PlayStation 4

Género: Acción/Shooter

Desarrollador: DICE

Distribuidor: Electronic Arts

Lanzamiento: 20/11/2018

Precio: 69,99€

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL SEGÚN DICE

DICE regresa a su saga predilecta tras la segunda iteración el año pasado de Star Wars Battlefront. Lo hace con Battlefield V (o 5 según queramos) siguiendo la estela iniciada con la anterior entrega de recuperar la guerra “clásica”.

Nos metemos de lleno en la Segunda Guerra Mundial, el conflicto que enfrentó a las Potencias del Eje contra los Aliados. La mayor contienda bélica de la Historia de la humanidad y que dejó un rastro de cadáveres y ciudades destrozadas durante los seis años que duró.

El estudio sueco trata de mantener la coherencia histórica que siempre les ha caracterizado pero dando algo de rienda suelta a la imaginación e improvisación. Sobre todo en la inclusión social que tan de moda está, que si bien se agarra al cariz real de la contienda magnifica en cierta forma la presencia sobre todo femenina.

Por suerte no se han desmelenado mucho en la personalización y tampoco han incidido en parte de campaña en revivir una y otra vez los momentos del conflicto que tan manidos tenemos de otros videojuegos similares. El modo Historias de Guerra sigue la senda de Battlefield 1 presentando varias historias (tres de inicio y una cuarta que llegará vía actualización gratuita) más intimistas y en zonas del conflicto menos “mascadas”. 

No deja de ser un tutorial glorificado como en tantas ocasiones suele pasar con juegos que están tan enfocados al multijugador online, pero nos asegura unas horas entretenidas y algún momento emotivo.

EL TODO GRATIS

Una de las principales novedades de Battlefield V en cuanto a su modelo de negocio es que se olvida del habitual Pase Premium y todo el contenido posterior llegará de manera gratuita para todos los poseedores del juego.

Las diferentes ediciones que se han vendido del juego ofrecían simplemente algún contenido adicional como skins, armas u otros objetos para el juego así como días previos de acceso al juego.

Esta medida ya la utilizó Electronic Arts con Star Wars Battlefront II y es muy de agradecer tanto para el bolsillo como para no dividir a la comunidad. Eso sí, este contenido será fundamental para alimentar un juego que de partida viene algo corto de contenido.

No obstante, la saga Battlefield se caracteriza por su largo recorrido y que son títulos con lanzamiento cada dos años y que se mantienen durante todo ese tiempo recibiendo actualizaciones que amplían el juego. Comprar un Battlefield no es algo que se haga para para “fundirlo” en unas semanas sino para recurrir a él cada cierto tiempo y “vivir” esos dos años de guerra online.

FOMENTANDO EL JUEGO EN EQUIPO

Si algo preocupa a los desarrolladores en un multijugador online es el hecho de ofrecer las herramientas adecuadas y favorecer que los jugadores colaboren en lugar de hacer la guerra por su cuenta. Este siempre ha sido una de las diferencias mayores de Battlefield con respecto a su máximo competidor Call of Duty (y por supuesto el tamaño de sus mapas).

Por desgracia no siempre lo han logrado, en parte por la idiosincracia propia del jugador menos habitual que se acerca a la saga. En Battlefield V se vuelve a hacer mucha incidencia en ello con la presencia de las Patrullas a las que se nos asigna con cada respawn si vamos de lobo solitario o las que creamos cuando jugamos con amigos.

El hecho de que los vehículos tampoco sean de uso individual es otro punto que aporta DICE a esta intención de colaboración, sumada a la consecución de objetivos por equipos en cada modo de juego.

Se mantienen las clases vistas en  Battlefield 1: Médico, Apoyo, Asalto y Reconocimiento. Ahora con la salvedad de que cada una incluye doble especialización y que la labor de reanimación de no recae sólo en el Médico aunque este sea el que pueda hacerlo de manera más efectiva y rápida.

LA MODERNIDAD FAVORECE A LA JUGABILIDAD

En Battlefield 1, la ambientación de la Primera Guerra Mundial hizo que se volviera un juego más lento que de costumbre con armas poco atractivas que deslucían un juego espectacular gráficamente. El salto a la Segunda Guerra Mundial favorece a Battlefield V en cuanto las armas se sienten más actuales y permiten un juego más dinámico. Lo mismo sucede con los diferentes vehículos.

Para aumentar este dinamismo, DICE se ha sacado de la manga un progreso de armas novedoso que permite una gran especialización y  personalización. Cierto es que se pierde algo de realismo pero se gana en diversión.

El campo de batalla también ofrece una novedad como la creación de fortificaciones. Sólo se pueden situar en zonas muy concretas del mapa y no es tan desarrollado como la creación de Fortnite, pero da mucho juego si sabemos utilizarlo correctamente.

También se ha mejorado el respawn, permitiéndonos visualizar antes la situación de nuestra patrulla para no aparecer en ese momento crítico que nos “obliga ” a morir irremediablemente o decidir si lo hacemos cuando más nos necesitan cual Gandalf en Minas Tirith.

El sistema de progresión es bastante equilibrado, potenciando a aquellos que se dedican a cumplir los objetivos de las misiones. Además se ha obviado cualquier atisbo de cajas de botín o similares.

ALGO ESCASO DE CONTENIDO INICIAL

El juego llega de lanzamiento con cinco modos de juego para el multijugador online, siendo Grandes Operaciones y Conquista los más espectaculares por su grandiosidad y variedad. Los restantes: Dominación, El Frente y TCT: Equipos; son para hasta 32 jugadores y están más predispuestos para el combate directo.

De partida disponemos de ocho mapas repartidos en cuatro localizaciones, que si bien son espectaculares y muy bien diseñados se antojan algo escasos. Sobre todo para aquellos que no entiendan que están ante un juego de largo recorrido.

Os recordamos que los mapas, armas, vehículos y modos de juego llegarán de manera gratuita. Incluido el modo Firestorm que será el battle royale de Battlefield V que hará su entrada en marzo de 2019.

EL ESPECTÁCULO HABITUAL DE DICE PERO CON ALGÚN QUE OTRO BUG

Nunca nos cansaremos de alabar el trabajo técnico de DICE que con su motor Frostbite y el uso de la telemetría consiguen un lujo de espectáculo visual  con cada nuevo juego.

Pero esta vez debemos darle algún que otro palo, por el netcode que en otras ocasiones era su talón de Aquiles, sino por los bugs que presenta el juego en sus primeras semanas. Texturas poco apropiadas o que cargan tarde, animaciones extrañas y algo de cliping que esperamos se vaya solucionando con las sucesivas actualizaciones.

En el apartado sonoro vuelven a cumplir con matrícula de honor y ofrecen una vez más un juego que se debe disfrutar con un buen equipo de sonido para apreciar el excelente trabajo de los suecos.

LO MEJOR

✔La ausencia de Pase de Temporada o micropagos

✔El excelente trabajo técnico y de adaptación de la Segunda Guerra Mundial

✔Puro Battlefield

LO PEOR

✘Necesita como el comer la llegada de nuevos contenidos

 ✘Algún que otro bug impropio del estudio

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL SEGÚN DICE DICE regresa a su saga predilecta…

BATTLEFIELD V

NOTA - 89%

89%

Battlefield V es puro espectáculo audiovisual made in DICE. Un shooter excelente en sus mecánicas y propuestas pero que acusa la falta de contenido de inicio. Algo a perdonar teniendo en cuenta sus DLCs serán gratuitos y que estamos ante un juego de dos años de duración.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Override Mech City Brawl para PC

Override: Mech City Brawl se sitúa en el Top 3 de mejores juego de Mechas gigantes "destruye ciudades" con un formato simple pero profundo a la vez, donde prima la diversión a otros elementos técnicos.

A %d blogueros les gusta esto: