Home / Reviews / Nintendo / Análisis de Attack on Titan 2 para Xbox One

Análisis de Attack on Titan 2 para Xbox One

Titulo: ATTACK ON TITAN 2

Plataformas: Xbox One/PS4/PC/Nintendo Switch

Versión probada: Xbox One

Género: Acción

Desarrollador: Omega Force

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 20/03/2018

Precio: 69,99€

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Japonés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

CALENTANDO MOTORES PARA LA TERCERA TEMPORADA

No somos pocos los que ya estamos inquietos porque en verano llegue la deseada tercera temporada de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan). Por ello no hay nada mejor que refrescar las dos primeras y si es viviendo nosotros mismos los acontecimientos de la forma más interactiva mejor.

Este Attack on Titan 2 es la excusa perfecta para este menester, y sobre todo para aquel que no disfrutara de su predecesor A.O.T. Wings of Freedom. Para muchos será una suerte que en su continuación nos vuelvan a meter los acontecimientos de la primera temporada y por tanto del juego otra vez.

Para otros, sobre todo los que si jugaron al primero, puede que les parezca un relleno innecesario y que la “chicha” de lo que tendría que ser la segunda temporada quede relegada una cuarta parte del juego (más o menos). 

UN NUEVO PUNTO DE VISTA

En cierta medida se podría decir que estamos ante un A.O.T. 1.5, dado que no ofrece muchos cambios ante su predecesor y repite hasta la historia con la inclusión de la segunda temporada, algo que para muchos podría ser visto más como un DLC que otra cosa.

Pero estaríamos faltando a la verdad, puesto que la gran novedad es el cambio de punto de vista. Ahora no encarnamos a ninguno de los protagonistas principales, sino que somos alguien nuevo en el equipo de Exploradores pudiendo crear con un completo editor nuestro propio personaje.

Este tipo de cambios siempre están sujetos al gusto personal de cada uno. Hay quien prefiere vivir las historias desde la perspectiva del/los protagonista/s y quien se quiere sentir dentro de la misma creando el suyo propio. En este segundo punto es cierto que se suele flaquear a la hora de meternos en las conversaciones, se nos suele tratar como el novato, etc., pero tiene su punto.

Con este pequeño giro en la forma de narrar la trama, llega otra pequeña novedad y es la de “integrarnos” en el grupo protagonista. En los huecos entre misión y misión, y mientras exploramos las ciudades y entornos podemos “intimar” con los protagonistas con conversaciones ocasionales o entregando objetos de la agrado a cada uno.

Esta pequeña mecánica de amistad y acercamiento nos dará aparte de nuevos detalles de la personalidad de cada uno, la posibilidad de desbloquear habilidades y mejorar nuestros ataques con la ayuda que estos nos brindarán.

MECÁNICAMENTE IDÉNTICO A SU ANTECESOR

En este punto si que no podemos obviar que han cogido el primer juego y lo han plasmado tal cual, las mecánicas y su control son exactamente iguales. Solo se salvan algunas y leves mejoras que hacen que este sea un juego algo más pulido.

Lo cierto es que el sistema de control de A.O.T. Wings of Freedom era bastante bueno, sobre todo en su faceta del desplazamiento con el movimiento omnidireccional. Por lo que aquí deberíamos aplicar aquello de que si algo funciona no lo toques.

En su favor diremos que se ha pulido algo más las físicas a la hora de desplazarnos con los ganchos y que es bastante más realista sobre donde podemos tirarlos y a la hora de esquivar obstáculos. Esto también es aplicable al combate con los titanes.

Hay algún que otro movimiento nuevo, como la posibilidad de atacar por sorpresa al titán si este no nos ha detectado, así como un cotraataque que se activa tras la esquiva perfecta de sus ataques. A su vez, los titanes son bastante más duros y requieren algo más de precisión sobre sus puntos débiles para derrotarlos.

LAS VERTIENTES MULTIJUGADOR

Attack on Titan 2 es un juego con una duración más que considerable, pero por si os quedáis con ganas de más podéis estirarlo con sus modos mulijugador. El primero consta de unas misiones de exploración que se pueden desarrollar en solitario o en compañía de otros jugadores online. Para ello se han puesto a nuestra disposición muchos más personajes que en el primer juego.

La otra vertiente es el competitivo online, con batallas multijugador donde dos equipos de cuatro jugadores se baten el cobre por ver quien derrota más titanes en una batalla. No es el modo más adictivo que os podáis encontrar pero algún rato que otro se le puede echar.

SIN GRANDES MEJORAS TÉCNICAS PERO AHORA SÍ CON TRADUCCIÓN

El apartado técnico no ofrece grandes mejoras, salvo por el diseño artístico que parece dar un poco más en la tecla que su predecesor. Por el contrario volvemos a toparnos con escenarios bastante pobres de contenido así como errores recurrentes como el clipping y popping, aunque este último en menor medida.

 

La banda sonora sigue sin introducir los temas del anime, aunque en esta ocasión se han esforzado por crear un score lo más similar posible. Volvemos a contar una vez más con las voces originales en japonés, y esta vez sí traducción al castellano de textos. No la mejor que podáis esperar, pero al menos algo es algo.

⇑LO MEJOR

  • El desplazamiento por los escenarios sigue siendo muy placentero.
  • Un creador de personajes bastante completo.
  • La novedad de vivir la historia desde nuestro propio punto de vista.

⇓LO PEOR

  • Se le puede achacar de ser un Attack on Titan 1.5 sin apenas ruborizarnos.
  • Como todo juego de Omega Force, peca de repetitivo.
CALENTANDO MOTORES PARA LA TERCERA TEMPORADA No somos pocos los que ya…

ATTACK ON TITAN 2

NOTA - 75%

75%

Attack on Titan 2 es la excusa perfecta para todo fan del anime de revivir sus dos primeras temporadas a espera del estreno de la tercera. Todo un placer culpable de fan service que tiene poco o ningún sentido si el producto no te gusta o lo conoces. Recicla mucho de su predecesor, tal vez demasiado.

User Rating: Be the first one !

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

Análisis de Devil May Cry HD Collection para Xbox One

Devil May Cry HD Collection es un remaster que llama por la calidad de dos de sus juegos pero que no destacará por nada más puesto que el trabajo puesto en él es casi inexistente más allá de un simple port de su versión de 2012.

A %d blogueros les gusta esto: