Home / Reviews / Análisis de Astro Bot: Rescue Mision para PlayStation VR

Análisis de Astro Bot: Rescue Mision para PlayStation VR

ASTRO BOT: RESCUE MISION

Plataformas: PlayStation 4 (Requiere PlayStation VR)

Versión probada: PlayStation 4

Género: Plataformas 3D

Desarrollador: Japan Studios

Distribuidor: Sony

Lanzamiento: 3/10/2018

Precio: 39’99 €

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

DE SIMPLE DEMO A PLATAFORMAS CASI PERFECTO

Puede que a casi nadie le suene de nada el nombre de Astro Bot, pero si eres poseedor de una PS4 al ver al personaje lo reconoces rápidamente. Esta pequeña “mascota” ha servido desde el lanzamiento de la consola como “presentador” de las diferentes funciones de la misma o de PlayStation VR cuando el accesorio se lanzó.

Nació como una demo para que probáramos las capacidades similares a Kinect de la PS Camera de PS4. Luego sucedió algo similar con PlayStation VR, llegando en forma  de pequeña demo gratuita con un plataformas interesante pero que no pasaba de un experiencia muy corta.

Ahora Japan Studio ha sacado todo su potencial para plasmar un plataformas 3D tradicional con el genial añadido del a realidad virtual. Astro Bot: Rescue Mision es sin duda un juego que sin ver la consola en la que se juega, fácilmente podríamos asimilar a Nintendo a la cual se la relaciona con este tipo de juegos tan pulidos y bien realizados.

UN IMPRESCINDIBLE DE PLAYSTATION VR

PlayStation VR está próxima a cumplir sus dos años de vida en el mercado. En este tiempo tal vez se puedan contar con los dedos de las manos el número de juegos que verdaderamente son imprescindibles tener si tienes el dispositivo. Ahora por suerte llega uno más que sumar.

Astro Bot: Rescue Mision hace uso de las mecánicas más puras del plataformas 3D. Muchos y variados niveles, donde poner en práctica nuestras habilidades y aquellas que aprendemos sobre la marcha, para al final buscar algún objeto o personajes que nos abran el acceso a nuevos niveles. Jefes finales incluidos de nivel y muchos secretos que descubrir.

Sobre el papel parece bastante fácil hacer un buen plataformas 3D, pero lo cierto es que muchos lo intentan y parece que sólo Nintendo lo logra. Pues ahora el Japan Studios ha sido capaz de igualar esa magia de la Gran N y además hacerlo aún más interesante combinando la realidad virtual.

El pequeño robot protagonista tiene habilidades tan básicas como el correr, saltar o pegar, pero a estas se le añaden nuevas que iremos desbloqueando. Además su control juega con la posición del mando, ya que en ocasiones deberemos inclinarlo o hacer otras peripecias para resolver el entuerto.

Pero esto no es todo, ya que la realidad virtual nos permite ver el escenario en todas sus dimensiones y así explorar para encontrar los pequeños robots ocultos que debemos liberar. Por si fuera poco, la gestualidad de nuestra cabeza será básica para avanzar ya que deberemos interactuar con nuestros movimientos podemos esquivar, con el sonido soplar a plantas para moverlas o incluso imitar movimientos de elementos del escenario para que nos dejen pasar.

Eso son solo algunos ejemplos, ya que si algo destaca también en Astro Bot: Rescue Mision es la variedad. Tanto de habilidades y jugabilidad, como de escenarios ya que no hay dos iguales o ni siquiera parecidos.

Los jefes finales también son dignos de reseña, no sólo por su tamaño sino por sus mecánicas variadas y su cierto reto. Al igual que el añadido de encontrar los camaleones que nos dan acceso a nuevos niveles que funcionan a modo de desafío.

Una combinación que logra que durante sus 10 horas aproximadas de duración no pares de descubrir detalles. Tal vez su única pega pueda ser esta duración que para muchos será escasa, pero lo cierto es que parece muy bien medida para no hacer al juego repetitivo y que de esa sensación de variedad y novedad constante.

UN ESPECTÁCULO VISUAL

Además de todas las bondades jugables que posee, Astro Bot: Rescue Mision es una preciosidad a la que no le falta un detalle. Un título que visualmente es un espectáculo para la realidad virtual.

Para completar un juego tan redondo, su banda sonora tampoco flaquea y aunque hace uso de un melodía que varía según el escenario, no se hace para nada repetitiva ni pesada.

LO MEJOR

✔Genial combinación de plataformas 3D clásico con realidad virtual

✔Variedad sin fin de situaciones y niveles

✔Un espectáculo visual y de diseño

LO PEOR

✘Puede que su duración parezca escasa

✘Algún problema leve con la cámara aunque no muy acusado

DE SIMPLE DEMO A PLATAFORMAS…

ASTRO BOT: RESCUE MISION

NOTA - 92%

92%

Astro Bot: Rescue Mision es un genial plataformas 3D que combinado con la realidad virtual supone un imprescindible para todo poseedor de las PlayStation VR

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Ride 3 para PlayStation 4

Ride 3 es una entrega con suficientes mejoras y añadidos para justificar su lanzamiento. Cargado de contenidos y modos de juego, aunque cuenta con un Pase de Temporada excesivo en cuanto a calidad y precio

A %d blogueros les gusta esto: