Home / Reviews / Nintendo / Análisis de Asterix & Obelix XXL 2 para PC

Análisis de Asterix & Obelix XXL 2 para PC

ASTERIX & OBELIX XXL 2

Plataformas: PlayStation 4/Xbox One/PC/Nintendo Switch

Versión probada: PC

Género: Plataformas 3D

Desarrollador: Anuman Interactives

Distribuidor: Meridiem Games

Lanzamiento: 29/11/2018

Precio: 49,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Es bueno que el mundo del videojuego tenga memoria, y gracias a ello hay clásicos que nunca mueren. Estamos de acuerdo en que son necesarios algunos remasterizados y uno de ellos es el caso que nos ocupa el día de hoy.

Asterix y Obelix XXL 2 ha sido uno de los mejores títulos protagonizados por la famosa pareja de galos. Su aparición para Ps2 y PC, posteriormente para portátiles como DS y PSP,  supuso una buena cantidad de excelentes notas pero también un paso de puntillas en lo que a ventas se refiere de este más que notable plataforma 3D que ahora vuelve con un buen lavado de cara. ¡POR TUTATIS!

Sino recordáis su historia, todo comienza con una traición, la de Panoramix. Ahora estará en nuestras manos saber porque de la forma de actuar del conocido druida. Este es el comienzo de esta aventura XXL.

Asterix y Obelix XXL 2 tiene todos los componentes de aquellas míticas aventuras plataformas 3D de la época de Crash y compañía. Muchos enemigos y acción y algún que otro puzzle que ha hecho que el título haya envejecido bastante bien ya que este tipo de juegos parece no pasar nunca de moda.

Además de garantizarnos muchas horas de diversión y, sobre todo, acción, esta renasterización, al igual que su título original, es realmente variada, con situaciones interesante  sin necesidad de innovar.

El control se ha adaptado a la perfección a las nuevos tiempo y como pasaba en el juego original se nos va a volver a dar la oportunidad de ir rotando el control de sus protagonistas, donde su colaboración  será necesaria en algunos momentos.

También está incluido en esta remasterizacion el humor y los guiños a otras sagas de videojuegos del original, una gran ocasión de descubrir un apartado que ralla el sobresaliente en dicho sentido.

En contra también el título llega lastrado por los mismos puntos negativos que su original: Facilón y muy corto.

Entrando en terrenos más puntuales, gráficamente Asterix y Obelix XXL ha tenido un más que correcto lavado de cara aunque ni mucho menos llega al nivel del remasterizados de Crash Bandicoot. Donde si se nota una buena evolución es en el apartado sonoro con una mejora en la calidad de la banda sonora, doblaje a nuestro idioma y efectos sonoros.

LO MEJOR

✔Su sentido del humor sigue siendo de lo mejorcito

✔Ha envejecido bastante bien

LO PEOR

✘Se podía haber puesto más énfasis en la renovación de apartados como el gráfico

Es bueno que el mundo del videojuego…

ASTERIX & OBELIX XXL 2

NOTA - 75%

75%

Asterix y Obelix XXL 2 merecía está remasterización que se queda un poco corta pero que vuelve a traernos un plataforma 3D bastante notable

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

One Piece World Seeker Disponible en PS4, Xbox One y Pc. Análisis en español

One Piece World Seeker, es un "quiero y no puedo" la idea es interesante, hay buenos medios y se nota que hay un esfuerzo por ofrecer un juego de One Piece diferente, por desgracia a veces los experimentos hay que hacerlos con gaseosa y el no tener controlado este género ha hecho que haya caído en sus vicios.

A %d blogueros les gusta esto: