Home / Reviews / Pc / Análisis de Assassin’s Creed Rogue Remastered para PlayStation 4

Análisis de Assassin’s Creed Rogue Remastered para PlayStation 4

Titulo: ASSASSIN'S CREED ROGUE REMASTERED

Plataformas: PS4/Xbox One/PC/PS3/Xbox 360

Versión probada: PlayStation 4

Género: Acción/Aventuras

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Lanzamiento: 20/03/2018

Precio: 29,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

LA ÚLTIMA ENTREGA INTERGENARACIONAL

En 2014 con la actual generación dando sus primeros pasos, Ubisoft se lanzaba a la piscina anunciando un juego que prometía dar un salto gráfico impresionante dentro de la saga Assassin’s Creed y del propio videojuego. AC Unity estaba llamado a ser el referente técnico de la por entonces nueva generación y esto parecía dejar de lado ya a los usuarios que habían seguido fieles la saga en PS3 o Xbox 360 desde sus inicios.

La compañía gala quiso tener un “detalle” con ellos y lanzar a la par una entrega que sólo llegaría (por entonces) para PS3 y Xbox 360 además dando un giro de los acontecimientos bastante interesantes. Se anunciaba por tanto Assassin’s Creed Rogue, que cogía mucho de lo visto en Black Flag y nos presentaba el primer assassin que se convertía en templario para dar caza a sus hermanos.

Un año más tarde Rogue daba el salto a PC, lo cual ya nos hacía presagiar que más tarde o más temprano acabaría llegando a las consolas también. Dicho y hecho ya lo tenemos en PS4 y Xbox One, para tapar el hueco de este año sin otra nueva entrega de la saga tras demostrar Origins que el descanso no le viene tan mal.

UN CAPÍTULO PUENTE MÁS QUE INTERESANTE

La trama de Rogue nos sitúa entre los acontecimientos de Assassin’s Creed III y Black Flag, uniendo de manera perfecta las épocas de ambos juegos y dando lugar a “cameos” de personajes que los enlacen. Para no hacer spoilers, sólo animaros a que descubráis de quiénes podemos estar hablando.

Nuestro protagonista es Shay Patrick Cormac, un assassin que por ciertos avatares del destino terminará enfrentado a sus hermanos de Credo que tratarán de darle caza y se unirá de alguna manera a los templarios. Se trata de un personaje muy “badass”, que además lleva más allá el pensamiento de que asesinos y templarios no dejan de ser lo mismo con distinto fin que alguno que otro compañero ya tuvo en entregas pasadas.

Para haceros una idea clara del juego al que nos enfrentamos es un Assassin’s Creed IV: Black Flag algo recortado. Mantiene toda su estética (aunque por sus parajes cambia lo cálido por lo frío) acercándola a lo que vimos en AC III, pero se centra mucho en los combates y tripulación de los barcos como pasara con la historia de Kenway.

Decimos lo de recortada porque su historia principal puede tener una duración mínima de 10 horas, algo poco habitual en la saga y porque el número de zonas a visitar es algo menor. Pero sin duda tiene todos los elementos habituales, con montones de coleccionables por encontrar, secundarias que afrontar, y un largo etcétera de contenido añadido que alargan su vida mucho más allá para los más completistas.

UNA REMASTERIZACIÓN ALGO VAGA

Assassin’s Creed Rogue Remastered no va a entrar en ninguna posible lista de las mejores remasterizaciones de esta generación. Es el mismo juego que se puedo ver en PS3 y Xbox 360 sin ningún tipo de añadido más allá de una leve mejora gráfica que incluso puede ser casi imperceptible.

El hecho de que no incluya ningún tipo de contenido extra es porque este juego nunca lo tuvo y por supuesto no se han molestado en crearlo para la ocasión. Y en el tema de gráficos no es excusa para volver a rejugarlo más allá de ser un fan empedernido de la franquicia que compra todas las colecciones y versiones habidas y por haber.

Pero si no has jugado Rogue, sin duda es una ocasión inmejorable para probar una de las entregas más desconocidas y con una trama más que interesante que da un giro radical a todo lo que conocemos en el la lucha asesinos/templarios.

⇓LO MEJOR

  • Un protagonista carismático, una historia diferente que ofrece nuevos puntos de vista.
  • El siempre excelente trabajo de Ubisoft en ambientación, información histórica y documentación.
  • Si te gustó Black Flag este es tú juego sin lugar a dudas.

⇑LO PEOR

  • La remasterización no incluye ningún tipo de contenido extra, básicamente por que este juego nunca lo tuvo.
  • El trabajo de mejora técnico que se ha realizado es pobre, aunque es un juego que luce muy bien de por sí.
LA ÚLTIMA ENTREGA INTERGENARACIONAL En 2014 con la actual generación dando sus primeros pasos,…

ASSASSIN'S CREED ROGUE REMASTERED

NOTA - 82%

82%

Assassin's Creed Rogue Remastered es la ocasión perfecta para descubrir una de las entregas de la saga más desconocidas y con la trama más oscura de todas. Su protagonista sigue esa línea de badass pero ahora enfrentado a la propia Orden. La remasterización no deja de ser un simple port de la versión de PC que ya no ofrecía apenas mejoras con los originales.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Ubisoft rebaja su catálogo en PlayStation Store

Sony lanza una nueva tanda de ofertas en PlayStation Store, en esta ocasión centradas en juegos de Ubisoft, con la salvedad de Call of Duty WWII como Oferta de la Semana

A %d blogueros les gusta esto: