Home / Reviews / Pc / Análisis de AO International Tennis para PlayStation 4

Análisis de AO International Tennis para PlayStation 4

AO INTERNATIONAL TENNIS

Plataformas: PS4/XBOX ONE/PC

Versión probada: PlayStation 4

Género: Simulador deportivo

Desarrollador: Big Ant Studios

Distribuidor: Meridiem Games

Lanzamiento: 08/05/2018

Precio: 49,99€

Número de jugadores: 1-4

Online: Sí

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

POR FIN REGRESA EL MUNDO DEL TENIS

No pocos eran los aficionados al mundo de la raqueta que reclamaban un juego de Tenis que saciaran sus ansias de recrear los partidos de Gran Slam. La gran mayoría esperaba con ganas el regreso de Top Spin pero en su lugar nos llegan dos juegos dispuestos a ser llamados su “sucesor espiritual”: Tennis Wortl Tour, y el que nos ocupa, AO International Tennis.

El juego desarrollado por Big Ant Studios, cuenta con licencia oficial del Abierto de Australia y de dieciocho tenistas profesionales, tanto masculinos como femeninos. Entre los nombres más llamativos encontramos a nuestro querido Rafa Nadal y actual número 1 del mundo, pero más allá el resto de nombres se antojan algo escasos o incluso “desconocidos”.

Más allá del tema licencias, que por desgracia en el mundo del tenis es algo más complicado de conseguir debido a lo individual del deporte, toca ver si AO International Tennis cumple con una jugabilidad que nos haga sentir como en al pista central del Melbourne Park.

BUENAS IDEAS POSIBLES DE MEJORAR

AO International Tennis tiene una base jugable interesante, a la par que sencilla de adoptar y con cierta profundidad para querer seguir jugando. Si bien el golpeo con la bola es más o menos automático y el cómo nuestro tenista llega a ella también, la potencia y precisión corren de nuestra cuenta.

Para ello contamos con dos indicadores, uno en la pista del rival que indica donde irá nuestro golpeo y otro sobre nuestro tenista que varía de verde a rojo y de este color depende su certeza. Evidentemente el verde señala que nuestro golpeo será el mejor posible y si la dirección además queda fuera de los límites posibles del rival tendremos todas las papeletas de sumar un punto.

Realmente son mecanismos sencillos de adoptar rápidamente, y luego para decidir entre restar, liftar,volear, remachar o dejar corta, dependerá de los tres botones de golpeo: cuadrado, triángulo o equis en PS4. El cómo vaya dicho disparo será en función de la posición del cuerpo, el disparo al que debemos responder y la potencia de éste.

La IA rival también pone mucho de su parte para hacer bastante emocionantes los partidos, sobre todo en sus modos de dificultad más altos. Pero toca aclarar que el juego no está exento de algún fallo que puede desesperar y que es que se darán situaciones tanto favorables como en contra donde bolas fáciles no serán respondidas como cabe esperar.

Aunque sin duda el error más reseñable o falta de trabajo, es la poca diferencia entre jugadores. Da igual jugar contra Nadal o Caroline Garcia, los movimientos serán los mismos y la sensación de estar jugando contra un skin diferente de un único modelo de jugador. La única variante es en función de las estadísticas y que harán que sea más o menos difícil de ganar. De igual forma es indistinto jugar en tierra batida, hierba o sintético, la física de la bola y por tanto el juego es exactamente igual.

AO Interantional Tennis 1

MÓNTATELO TÚ MISMO

Cómo ya hemos dicho, AO International Tennis es el juego oficial del Abierto de Australia y por tanto obvia el resto de torneos del Grand Slam y los diferentes Masters así como competiciones de la ATP. Esto evidentemente limita el juego en cuanto a modos de juego aunque se busca sus “triquiñuelas” para satisfacer al jugador.

Disponemos, aparte de vivir la experiencia del torneo australiano, de un modo carrera donde crear nuestro propio tenista y llevarlo a lo más alto. También de un modo para crear nuestros propios torneos, y como no de la posibilidad de partidos sueltos con hasta cuatro jugadores en local.

Pero lo más interesante es su creador, que nos ofrece desde recrear a cualquier tenista con una gran variedad de posibilidades físicas y de vestuario, hasta de “imitar” los mejores estadios del mundo o crear los nuestros propios. Sin duda un buen “artificio” para que los más creativos puedan montarse su propio juego de tenis lo más completo posible. Sólo le falta la posibilidad de introducir “options files” como sucede con Pro Evolution Soccer y “aprovecharnos” de la creatividad de otros (para los más vagos claro).

Su punto más débil está en el online, que si bien está es bastante limitado. La ausencia de una tabla clasificatoria o modos de juegos interesantes más allá de partidos sueltos le restan mucho a un juego en pleno 2018. Para colmo no hay sanción para los jugadores que nos dejan tirados en pleno partido que van perdiendo, sobre todo porque no tiene ningún tipo de influencia en ningún tipo de ranking. En su favor, que todo funciona como debe, aunque esto es algo que debería estar ya de base en cualquier juego a día de hoy.

LO MEJOR

✔ Jugabilidad más que aceptable
✔ Un completísimo editor de personajes y estadios

LO PEOR

✘ Pocas licencias
✘ Escasez de modos de juego
✘ Demasiadas similitudes entre jugdores en sus movimientos

POR FIN REGRESA EL MUNDO DEL TENIS No pocos eran los aficionados al mundo…

AO INTERNATIONAL TENNIS

NOTA - 68%

68%

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Hotel Transylvania 3: Monstruos al Agua para PlayStation 4

Hotel Transylvania 3: Monstruos al agua es el típico juego que sale en paralelo con una película. Sin ningún tipo de ambición y con una muestra clara de desgana en su desarrollo.

A %d blogueros les gusta esto: