Home / Reviews / Pc / Análisis de Anima Gates of Memories: The Nameless Chronicles para PlayStation 4

Análisis de Anima Gates of Memories: The Nameless Chronicles para PlayStation 4

Anima Gates of Memories: The Nameless Chronicles

Plataformas: PlayStation 4/Xbox One/PC

Versión probada: PlayStation 4

Género: ARPG/Acción

Desarrollador: Anima Proyect Studio

Distribuidor: Badland Games

Lanzamiento: 19/06/2018

Precio: 19’99 €

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

En AGM The Nameless Chronicles, encarnaremos a un ser oscuro sin nombre retirado al ostracismo, hasta que un grupo conocidos como inquisidores le indica que va a volver un mal que cerró tiempo atrás. A partir de ahí, el sin nombre tendrá volver a enfrentarse a un conflicto en el que la existencia misma está en cuestión.

The Nameless Chronicles es la continuación de Anima Gates of Memories, un juego con una buena valoración en su momento, por ello la gran duda es, ¿se puede jugar sin haber jugado el primero? En mi experiencia, he podido ver en este juego la suficiente independencia como para considerarlo un juego del que no hace falta conocer nada de lo anterior para poder jugarlo, cosa que en un videojuego me parece imprescindible que pese a ser secuela, tenga la suficiente independencia del anterior para no sentirte que se te escapa algo del argumento.

La Dama Roja, una de los miembros de la Inquisición

En cuanto al estilo es un hack and slash con unos controles muy parecidos al Nier Automata con el “polémico” botón de esquive en el gatillo lo que te obliga a usar uno de los dedos no dominantes. Lo peor es que no te ofrecen la opción de una configuración de botones y si te cuesta o te resulta incómodo como en mi caso solo queda bajarle el nivel hasta que te acostumbres. En cuanto a lo demás, es bastante sencillo con un solo botón de ataque, otro botón de avance rápido a una dirección y luego el uso del R1 para activar una especie de aura que hace que nuestros ataques sean más potentes durante un periodo de tiempo determinado.

A la entrada de uno de los jefes…

Gráficamente hablando se encuentra un poco en el límite entre lo desfasado y lo retro ya que son gráficos de PS2 y queda la duda si ya puede considerarse que ha pasado un tiempo prudencial para poder hablar de algo retro o no y creo que eso queda ya queda un poco a la opinión de cada uno (para mí no). Lo bueno es que son conscientes de ello y han sabido ofrecer un precio indie que hace que la relación calidad-precio sea bastante correcta.

Como muestra… un botón

Luego nos encontramos con voces en inglés y textos en español hasta ahí todo normal pero la verdad es que siendo un juego 100% español habría estado muy bien que se hubiese animado a ofrecernos un doblaje pero hay que entender también que producir y desarrollar un juego en España es muy difícil aún y con pocos recursos por lo que hay que valorar y agradecer el esfuerzo tanto de desarrolladores y productoras de apostar por juegos patrios y esperemos que poco a poco sea tónica habitual la industria del videojuego en nuestro país.

Una lástima que no se hayan animado a doblarlo… pero aún así las voces son excelentes

La historia de The Nameless Chronicles no es que invente la rueda pero dentro de su sencillez funciona, con un protagonista oscuro, solitario y atormentado que tiene que enfrentarse a un mal de su pasado al que creía haber derrotado. Puede considerarse un juego conservador que apuesta por elementos tanto narrativos como jugables (un hack slash tipo rol con árbol de habilidades) que hemos visto cientos de veces y con lo único reseñable del ya comentado poder especial conocido como mano de Thanatos que hay que saber cuando usarlo para propinar los golpes más potentes y en el mayor tiempo a nuestros enemigos sobre todo a los jefes.

La duración como casi la sensación general del juego solo puede calificarse de correcta con unas alrededor de 10 horas en su campaña principal que hace que se quede en la media y más en este tipo de género.

The Nameless Chronicles es un juego correcto, con multitud de elementos reconocibles del género pero que por desgracia tampoco se anima a romper el molde. Su conservadurismo, unido a ciertos fallos que me imagino que arreglarán en próximas actualizaciones un tanto graves (a mi se me quedo pillado cuando mate a los jefes y tuve que repetirlo) lo hacen un juego un poco olvidable. Puede merecer la pena para aquellos fans de su primera parte o para quienes les da curiosidad ya que ofrece un precio interesante (que en futuras rebajas bajará aún más) y tampoco ocupa mucho en el disco duro…

Como viene siendo habitual, os dejo un gameplay con mi primera partida al juego

LO MEJOR

✔Una historia interesante a un buen precio.

✔Un juego 100% español que no abundan muchos.

✔Hack and Slash clásico.

LO PEOR

✘Ciertos bugs y errores que necesitan solucionar.

✘Bastante conservador.

✘Gráficamente desfasado.

En AGM The Nameless…

AGM: The Nameless Chronicles

PUNTUACIÓN - 70%

70%

Aceptable

The Nameless Chronicles es un juego correcto, con multitud de elementos reconocibles del género pero que por desgracia tampoco se anima a romper el molde. Su conservadurismo, unido a ciertos fallos que me imagino que arreglarán en próximas actualizaciones un tanto graves (a mi se me quedo pillado cuando mate a los jefes y tuve que repetirlo) lo hacen un juego un poco olvidable. Puede merecer la pena para aquellos fans de su primera parte o para quienes les da curiosidad ya que ofrece un precio interesante (que en futuras rebajas bajará aún más) y tampoco ocupa mucho en el disco duro...

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Call of Duty: Black Ops IIII para PlayStation 4

Call of Duty: Black Ops IIII sigue siendo un producto muy completo y divertido pese a la ausencia del modo campaña

A %d blogueros les gusta esto: