Home / Reviews / Pc / Análisis de Ancestors: The Humankind Odyssey para PC

Análisis de Ancestors: The Humankind Odyssey para PC

ANCESTORS: THE HUMANKIND ODYSSEY

Plataformas: PS4/PC/XBOX ONE

Versión probada: PC

Género: Supervivencia/Mundo abierto

Desarrollador: Panache Digital Games

Distribuidor: Private Division

Lanzamiento: 27/08/2019

Precio: 39.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: No/Español

Web oficial

METACRITIC

Patrice Désilets es uno de esos creadores con nombre. No obstante, ser el «padre» de Assassin’s Creed y director de Prince of Persia: Las arenas del tiempo, es bagaje suficiente como para que su nombre nos sea recordado.

Pero esto no le ha sido suficiente para tenerlo fácil en una industria que no entiende de otra cosa que no sea el dinero. Su paso por Ubisoft fue bastante tortuoso, con idas y venidas, y salida por la puerta de atrás.

Esto le llevó a volverse independiente, crear su propio estudio y lanzarse a crear un juego muy ambicioso al que ahora podemos echarle el guante. Con su estudio Panache Games ha creado Ancestors: The Humankind Odyssey, una historia sobre la supervivencia de los que fueron nuestros antepasados: el simio.

Su apuesta es muy arriesgada, y es que proponer un juego donde no se da una sola explicación al jugador sobre sus mecánicas ni se le guía de la mano por donde ir, no es lo más aconsejable desde el punto de vista comercial.

Pero está claro que a Patrice y Panache, las ventas no es lo que más les preocupaba cuando se decidieron hacer Ancestors. O al menos no desde el plano más puramente creativo.

Ancestors es un juego áspero, que no te recibe con buen pie y no te da tregua alguna. No contarás con un tutorial donde se te dan unas leves nociones siquiera de cómo debes desenvolverte por este mundo abierto cargado de peligros.

Tuya será la misión de descubrir como hacer para lograr la supervivencia de tu manada de simios. Y esto provocará que el ensayo y error sea la técnica predilecta, y por ello vamos a morir muchas veces.

Estamos ante una aventura de supervivencia, de esas que se destilan tanto hoy en día pero con un acabado técnico muy por encima de la media. En Ancestors deberemos buscar alimentos, saciar nuestra sed y descansar, pero estos aspectos no serán tan sencillos puesto que los alimentos que podemos tomar, de donde podremos beber agua potable o donde es un lugar seguro para dormir es toda una odisea. Y eso es sólo lo más básico.

La fatiga será un enemigo casi tan duro como los que nos topemos en nuestra aventura. El quedarnos sin energía nos dejará sin posibilidades de realizar casi cualquier acción, algo parecido a lo que sucedía en Breath of the Wild pero sin una barra que se recarga al parar un rato.

Sin mapa ni brújula, lo que si tenemos es un árbol de habilidades donde ir desbloqueando nuevos aprendizajes que serán comunes para toda la manada de primates. Lecciones que pueden ser tan básicas como intercambiar objetos de una mano a otra. Y con cada nueva habilidad estaremos un paso adelante en la evolución hasta convertirnos en lo que hoy en día somos.

Y aunque todo lo mencionado es muy apetecible y hacen de Ancestors un juego casi único, no le libra de algunos defectos propios de un desarrollo llevado a cabo por un estudio pequeño pero con tal vez, demasiada ambición.

La inteligencia artificial de la manada a la hora de seguirnos es bastante deficiente y en más de una ocasión nos harán perder la paciencia por sus continúas pérdidas o que se los coma algún depredador. También la repetitividad es uno de sus puntos más flacos, aunque se las apaña para ir sorprendiéndonos cada cierto tiempo.

En lo técnico, Ancestors es un juego muy notable. Con un diseño artístico muy elaborado, que además responde bien y estable. Un mapa enorme, donde la sensación de frondosidad de la selva está muy lograda.

Plataformas: PS4/PC/XBOX ONE Versión probada: PC Género: Supervivencia/Mundo abierto Desarrollador: Panache Digital Games Distribuidor: Private Division Lanzamiento: 27/08/2019 Precio: 39.99€ Número de jugadores: 1 Online: No Voces/textos: No/Español Web oficial [su_button url="https://www.metacritic.com/game/pc/ancestors-the-humankind-odyssey" target="blank" style="default" background="#2D89EF" color="#FFFFFF" size="3" wide="no" center="no" radius="auto" icon="" icon_color="#FFFFFF" text_shadow="none"…

ANCESTORS: THE HUMANKIND ODYSSEY

NOTA - 79%

79%

Ancestors: The Humankind Odyssey es lo nuevo de Patrice Désilets. Una aventura sobre la evolución del hombre que nos pondrá a prueba con su supervivencia demasiado extrema

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Greedfall para PlayStation 4

Greedfall es un más que recomendable RPG, que recuerda a los buenos tiempos de BioWare. Un título donde las decisiones importan y las maneras de solucionar una situación son muy variadas.