Home / Reviews / Pc / Análisis de Amnesia Collection para Xbox One

Análisis de Amnesia Collection para Xbox One

AMNESIA COLLECTION

Plataformas: PS4/Xbox One/PC

Versión probada: Xbox One

Género: Survival Horror/Aventura

Desarrollador: Frictional Games

Distribuidor: Frictional Games

Lanzamiento: 28/09/2018

Precio: 29,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

LOS COMIENZOS DEL SURVIVAL HORROR MODERNO

En la “corta” historia del videojuego, han habido géneros que se han perdido, otros en cambio han mutado para adaptarse a los tiempos. El survival horror es uno de estos exponentes que agotó su fórmula para terminar reinventándose.

Fruto de este cambio ha sido una de sus sagas más emblemáticas: Resident Evil. Con su séptima entrega ha abrazado el tipo de terror que se destila en estos momentos y que tuvo su origen en los títulos que hoy nos ocupan.

Frictional Games sorprendía hace ya ocho años con Amnesia: The Dark Descent. Planteaba un tipo de survival donde estamos totalmente indefensos, sin mapa y donde la ambientación y los puzles son parte fundamental de la experiencia.

El éxito desembocó en un spin off de los propios creadores y una secuela que pasó a manos del estudio The Chinesse Room. Ahora llegan todos recopilados a Xbox One, con bastante tiempo posterior a su lanzamiento en PS4.

TRES JUEGOS, TRES FORMAS DE ENTENDER EL TERROR

El pack incluye Amnesia: The Dark Descent, Justine y Amnesia: A Machine for Pigs. Los tres llegan prácticamente como un port directo y sin mejoras de ningún tipo.

Amnesia: The Dark Descent cuenta con unas bases muy claras: la indefensión, los puzles, enemigos que nos avasallan regularmente y  la necesidad de memorizar los caminos para no perdernos.

Pero esta primera entrega tenía una particularidad que pocos juegos similares han empleado a posterior: la locura del protagonista. Nuestro personaje va entrando en un estado de locura según pasemos tiempo a oscuras o seamos asaltados por los enemigos. Para no caer en ella y por tanto perder salud, debemos buscar la luz y resolver puzles que tranquilicen a nuestro personaje.

Otra parte interesante de su jugabilidad es la exploración y observar todos los documentos que nos dan pistas para avanzar y poder escapar o recoger objetos que nos sirvan para resolver algún puzle.

Justine fue lanzado como una expansión de Amnesia: The Dark Descent aunque se podía jugar de manera independiente. Se trata de una aventura más corta y estructurada por pruebas que debemos superar para sobrevivir. 

Cuenta también con bastantes menos enemigos y un mapeado más reducido, pero con la particularidad de la muerte permanente. Por tanto si nos matan, debemos comenzar de nuevo desde el comienzo.

Amnesia: A Machine for Pigs, recacyón en manos de The Chinese Room. El estudio que nos trajo títulos como Dear Esther o Everybody´s Gone to the Rupture, claras influencias para hacernos una idea de lo que hicieron con la saga Amnesia.

Esta entrega apuesta más por el walking simulator, de hecho desaparecen los puzles, hay menos enemigos y todo se centra en la exploración y la narrativa. Un juego que no supone apenas reto y que se pasa con bastante facilidad aunque se disfruta de una gran historia.

SIN MEJORAS

Amnesia Collection es, como ya he indicado anteriormente, un port directo de las versiones originales de PC de los tres juegos. Por ello los años y que son juegos de escaso presupuesto, dejan en evidencia muchas de sus carencias técnicas.

Ni siquiera llegan con ningún tipo de mejora para Xbox One X y que aprovechen los 4K de la consola.

LO MEJOR

✔Grandes historias y ambientaciones

✔Ideal para los amantes del terror mas hardcore

LO PEOR

✘El control con mando es mejorable

✘Técnicamente discreto

LOS COMIENZOS DEL SURVIVAL HORROR MODERNO En la "corta" historia…

AMNESIA COLLECTION

NOTA - 76%

76%

Amnesia Collection recopila los tres juegos que cambiaron la forma de entender los survial horror. Aunque se trata de un port sin mejoras

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Red Dead Redemption II para PlayStation 4

Red Dead Redemption II es sencillamente un juego imprescindible. Cocinado a fuego lento debe ser paladeado con calma.

A %d blogueros les gusta esto: