Home / Reviews / Otras plataformas / Análisis de Allan Poe´s Nightmare para Android

Análisis de Allan Poe´s Nightmare para Android

ALLAN POE´S NIGHTMARE

Plataformas: Android/iOS

Versión probada: Android

Género: Plataformas

Desarrollador: Gametopia

Distribuidor: Gametopia

Lanzamiento: 07/10/2018

Precio: 1,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

La obra de Edgar Allan Poe es de las más influyentes en la literatura de terror gótico. Además fue una inspiración para otro creador como Arthur Conan Doyle y al creación del detective de ficción más popular: Sherlock Holmes.

Por ello su obra ha sido trasladada infinidad de veces, sobe todo a cine de la mano de Roger Corman. También inspiró algunas otras películas y obras de otras artes. Pero en videojuegos se ha prodigado poco, al menos expresamente basada en el autor directamente.

Allan Poe’s Nightmare es un homenaje del estudio español Gametopia, que funciona mejor justamente como eso que como juego en sí. La forma que tiene de pasearse por la obra del autor, así como de introducir a un público poco entendedor de la misma es admirable. No tanto a la hora de jugar.

Estamos ante un título dividido por niveles, dentro de capítulos. Cada uno representa una obra del autor de Boston y debemos rescatar las letras que nos faltan para completar una palabra del relato. Estas están diseminadas por el cielo de una ciudad de estilo steampunk y para ello metidos en la piel de Poe y a lomos de una pluma voladora deberemos atraparlas.

En nuestra misión deberemos esquivar algunos obstáculos del escenario como los edificios, gases, burbujas venenosas y otra serie de inconvenientes que nos harán comenzar de nuevo. Además somos perseguidos por criaturas salidas de la mente del autor. Al terminar los niveles de cada capítulo tendremos un epílogo que no es más que un enfrentamiento contra un jefe final, muy en la línea de la jugabilidad habitual pero sin tener que recoger letras y sólo debiendo esquivar los diferentes ataques hasta llegar al final.

Un juego bastante sencillo, ya que la única mecánica es tocar la pantalla para hacer elevar la pluma que transporta a Poe para esquivar o recoger las letras y algún power up. Además es bastante corto, con sólo capítulos que se pueden superar sencillamente de una sentada en una tarde tonta. Aunque por su precio, tampoco es algo que achacarle teniendo en cuenta la otra vertiente.

En este sentido el juego es un homenaje muy bonito a Poe, con un estilo artístico a la hora de recrear las historias de sus poemas y relatos además de encajarlos muy bien en la propia historia que han montado para el juego.

También es digno de alabar el diseño artístico del mismo, con un trazo muy elegante y una buena paleta donde predomina el blanco y negro resaltando con colores todo lo demás.

La obra de Edgar Allan Poe es de las más influyentes en la literatura de terror gótico. Además fue una…

ALLAN POE'S NIGHTMARE

NOTA - 55%

55%

Allan Poe´s Nightmare sirve más como breve introducción a la figura del escritor que como juego en sí. En lo segundo es un plataformas poco complicado y bastante corto, pero como homenaje e introducción para neófitos es un redondo

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Kingdom Hearts III para PlayStation 4

Kingdom Hearts III es sin duda el juego que esperábamos. Emotivo, divertido y espectacular. Tiene sus peros, como una dificultad inexistente pero es una aventura imprescindible.

A %d blogueros les gusta esto: