Home / Reviews / Nintendo / Análisis de Air Conflicts Collection para Nintendo Switch

Análisis de Air Conflicts Collection para Nintendo Switch

AIR CONFLICTS COLLECTION

Plataformas: Nintendo Switch/PC/PS4/Xbox One

Versión probada: Nintendo Switch

Género: Acción/Siumlación

Desarrollador: Kalypso Media

Distribuidor: Meridiem Games

Lanzamiento: 22/03/2019

Precio: 39,99€ (o 19,99 cada juego)

Número de jugadores: 1

Online:

Voces/textos: Inglés-Japonés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

El catálogo de Nintendo Switch sigue engordando diariamente. Ya sea con juegos exclusivos, indies o ports de títulos de esta o la anterior generación. Air Conflicts Collection viene a cubrir un pequeño nicho, ese de los juegos de aviación con toque arcade sin meterse en los shoot’ em up.

Se divide en dos títulos que se pueden adquirir tanto de manera separada en la eShop como en un pack que los aglutina en físico. Hablamos de Air Conflict: Secret Wars y Pacific Carriers. En ambos casos son juegos con 8 o 7 años a sus espaldas y el trabajo de conversión podemos catalogarlo de un tanto «vago».

Secret Wars nos mete de lleno en la Primera y la Segunda Guerra Mundial, vistas desde la perspectiva de un grupo de contrabandistas, mientras que Pacific Carriers arranca con el bombardeo de Pearl Harbor y se centra en la lucha que mantuvieron EEUU y Japón.

Los dos títulos se lanzaron en su momento con sólo un año de diferencia entre ambos, por lo que no hay excesivas diferencias entre ambos ni a nivel jugable ni técnico.

En su versión de Switch el salto ha sido bastante pobre, presentando un acabado simple y escueto. Si bien los aviones y la acción está bien trasladada, en lo que a los escenarios se refiere cantan por lo vacío de estos y unas texturas más propias de una generación anterior. Las escenas de interludio además, están realizadas con planos fijos tan propios de juegos de consola portátil.

En duración hablamos de dos juegos que os pueden llevar unas 10 horas cada uno con sus modos historia. Se deberían expandir algo más con su mulitjugador en línea, pero es casi imposible encontrar partida suponemos que porque muy poca gente lo estará usando. Su defecto mayor es no proporcionar un multijugador local, tan habitual en Switch pero que los títulos originales no tenían y aquí no se han molestado en implementarlo para la ocasión.

El catálogo de Nintendo Switch sigue engordando diariamente. Ya…

AIR CONFLICTS COLLECTION

NOTA - 61%

61%

Air Conflicts Collection es una conversión bastante perezosa de dos juegos con casi 8 años a sus espaldas. Decae en el plano técnico con respecto a sus versiones en otras consolas, su mulitjugador online está vacío y obvia por completo un modo local para dos jugadores tan recurrente en la consola de Nintendo

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Super Mutant Alien Assault para Switch

Super Mutant Alien Assault es un roguelike de plataformas 2D de acción competente donde el modo horda es el núcleo del juego. Da para unos horas de diversión y poco más.