INICIO / Reviews / Pc / Análisis de Age of Wonders: Planetfall para PlayStation 4

Análisis de Age of Wonders: Planetfall para PlayStation 4

AGE OF WONDERS: PLANETFALL

Plataformas: PS4/XBOX ONE/PC

Versión probada: PS4

Género: Estrategia

Desarrollador: Triumph Studios

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 06/08/2019

Precio: 49,99€

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

La saga Age of Wonders cumple veinte años. Dos décadas donde se ha ido haciendo un hueco entre otras grandes sagas de gestión y estrategia. Con tres entregas y sus expansiones centradas en la fantasía medieval, ahora da el salto al espacio para ampliar horizontes.

Su mezcla de gestión y estrategia con combates por turnos le caracteriza, además de por ser de los pocos juegos de su «especie» que apuesta por una campaña extensa y con una historia más o menos interesante.

Su sistema de combates es muy similar al de los XCOM, con la particularidad de que depende mucho de lo que hagamos en su parte de gestión. Además cuenta con un sistema de héroes que en ocasiones declina mucho la balanza y nos hace dejar de lado el resto de unidades de nuestros ejércitos.

También cuenta con una parte interesante de diplomacia, la cual nos permitirá evitar la lucha si somos los suficientemente hábiles para lidiar con nuestros enemigos en el plano más político. La personalización de las unidades es otra de sus características ofreciendo un estilo cercano al de un RPG.

Si bien cuenta con varias razas y especias, las cuales además tienen sus derivaciones en la historia, tal vez les falta algo más de diferencias en lo que a la investigación tecnológica se refiere. Prácticamente en este campo, da igual con que raza juguemos puesto los descubrimientos que hagamos serán los mismos en todas.

La historia como hemos dicho, es bastante importante en Age of Wonders: Planetfall. Algo que lo diferencia de otros juegos del género y que sirve como un enorme tutorial para desenvolvernos posteriormente. Eso sí, nos vamos a encontrar con misiones de varias horas de duración, pero como en todos estos juegos, siempre debemos tomarnos con calma al ponernos a los mandos.

Para poneros en situación, la Unión Estelar ha caído y con ella la paz de la galaxia. En las carnes de cualquiera de las seis razas disponibles, debemos descubrir que pasó y cual es la amenaza que se cierne. Tratar de devolver la paz será nuestra misión y sobre todo progresar hacia un futuro mejor para todas las especies. Tendremos humanos como la Vanguardia o el Sindicato, ciborgs como el Ensamblaje, engendros como los Kir’Ko, enanos como los Dvar o bioingenieras como las Amazonas.

Además de esta campaña, dispone de multijugador. En él nos podremos enfrentar a jugadores de todas partes del mundo con tres modos. El estándar para jugar sin límites contra otra persona. Hotseat o silla caliente donde jugar más de un jugador en la misma plataforma. O el modo asíncrono, ideal para jugar con aquellos amigos con los que no podemos coincidir en horarios y en el cual cada uno jugará sus turnos por su cuenta.

A nivel artístico es un juego muy bien trabajado. Es cierto que tira mucho de clichés y que por momentos puede recordar incluso a Warhammer, pero cada raza tiene su estética y diseños personalizados. Además los mapas son bastante variados y les afectan todo lo que pase en los combates.

A nivel técnico es un juego que cumple razonablemente bien con lo que el género exige. En nuestro caso hemos probado la versión de PlayStation 4, y aunque evidentemente es un juego muy pensado para jugarse con teclado y ratón, su adaptación al pad es bastante aceptable.

AGE OF WONDERS: PLANETFALL

NOTA - 82%

82%

Age of Wonders: Planetfall lleva la saga al espacio dejando de lado su clásica ambientación fantástica medieval. Una juego de estrategia por turnos con gestión que no tiene nada que envidiar a otras sagas más conocidas como Civilization. Su historia es uno de sus grandes alicientes

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Mira esto también

Análisis de Children of Morta para PlayStation 4

Children of Morta es un roguelike que innova apostando por la narrativa. No es uno más de un género sobrexplotado por los indies

A %d blogueros les gusta esto: