Home / Reviews / Nintendo / Análisis de Aces of the Luftwaffe Squadron para PlayStation 4

Análisis de Aces of the Luftwaffe Squadron para PlayStation 4

ACES OF THE LUFTWAFFE SQUADRON

Plataformas: Xbox One/PlayStation 4/PC/Nintendo Switch

Versión probada: PlayStation 4

Género: Acción/Shooter

Desarrollador: HandyGames

Distribuidor: HandyGames

Lanzamiento: 24/07/2018

Precio: 14’99 €

Número de jugadores: 1-4

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

RETRO SACADO DE UN SMARTPHONE

Uno de los géneros que más predominó en los años 80, junto al beat’em’up, fue el shoot’em’up. Los juegos de “avioncitos” (como se les conocía por mi tierra), nos hacían dejarnos las monedas en la máquina del bar mientras nuestros padres se hinchaban a cervecitas con los amigos.

Poco a poco se fue apagando la llama de esta fiebre y quedó reducido a un género minoritario del cual aparecen cada cierto tiempo una nueva propuesta. Aunque lo de “nueva” tal vez no sea tan propio de decir puesto que todos beben de clásicos como Ikaruga, Gradius, etc.

Handy Games sacó hace unos años su propuesta de shoot’em’up para móviles, Aces of Luftwaffe, y ahora nos la trae a consolas y PC con cierta renovación y la coletilla de Squadron. Algo así como una secuela, potenciada para sacar algo más de partido de las máquinas en las que sale.

UN DESVÍO EN LA HISTORIA

Aces of Luftwaffe Squadron tiene su propia historia, aunque sea un poco la típica excusa de este tipo de juegos. Tras la Segunda Guerra Mundial, al bando alemán aún le quedan ganas de dar más por saco y aquí se cuenta una historia alternativa donde estos continúan con su lucha.

Como no, los Estados Unidos serán los libertadores del mundo poniendo en su lugar a los nazis. En esta ocasión, todo este estereotipo se rodea de un gran sentido del humor y un apartado artístico muy cartoon que le da algo de frescura a una historia mil veces contada.

Con esta premisa inventada, Handy Game se permite el lujo de poder crear todo tipo de elementos de combates a cual más loco y descacharrante. Algo similar a lo ya visto en los últimos Wolfenstein.

NUEVAS MECÁNICAS EN UNA FÓRMULA CLÁSICA

Aces of Luftwaffe Squadron no reniega del género, manteniendo todas las mecánicas propias del mismo. Movimiento unidireccional, power-ups y todo tipo de elementos que mejoran nuestras armas y la nave.

Pero Handy Games ha experimentado con algunos añadidos que “revitalizan” el género. Lo primero es un sistema de progresión mediante el cual vamos consiguiendo puntos de experiencia para dotar a nuestros pilotos de nuevos poderes o de insignias para desbloquear nuevos aviones y escenarios.

Además se incluye un handicap a cada piloto que afecta en momentos concretos de cada nivel. Por ejemplo tendremos uno que nos marea y nos provoca movimientos bruscos. Cada piloto tiene su “tara” que en ese momento nos deja un tanto “vendidos” ante los enemigos dando algo más de dificultad al juego.

Se incluye un cooperativo de hasta cuatro jugadores multijugador online, que da mucho juego y lo hace más divertido. También es de destacar la variedad de escenarios e incluso de mecánicas. No todo será disparar sin ton ni son, ya que hay escenarios donde deberemos actuar con sigilo y no ser detectados.

Unos toques de diversidad y variedad que hacen de Aces of the Luftwafe Squadron un shoot’em’up diferente y fuera de la norma.

SE NOTA EL SALTO DEL SMARTPHONE

Aunque el apartado técnico de Aces of Luftwaffe Squadron es bastante competente, queda un poco deslucido en comparación con otros juegos recientes del género como Sine Mora. No obstante se nota el port de la versión para dispositivos móviles.

A pesar de ello, estamos ante un juego muy divertido que cumple sobradamente con lo que propone. Tiene variedad y sobre todo un sentido del humor bastante “macarra” que le da cierta gracia.

LO MEJOR

✔Introduce mecánicas novedosas para un género muy manido
✔Su humor negro

LO PEOR

✘Canta mucho que proviene de un juego de móviles

Uno…

ACES OF THE LUFTWAFFE SQUADRON

NOTA - 75%

75%

Aces of Luftwaffe Squadron es un shoot'em'up bastante clásico pero que se revitaliza con una serie de mecánicas bastante novedosas en el género. Divertido, con toques de humor negro y bastante desafiante.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de NBA 2K19 para PlayStation 4

NBA 2K19 es sin lugar a dudas el mejor simulador deportivo, no solo de baloncesto. Con una base jugable casi perefecta, año tras año va mejorando aspectos que la pulen aún más

A %d blogueros les gusta esto: