Home / Reviews / Pc / Análisis de Ace Combat 7: Skies Unknown para PlayStation 4

Análisis de Ace Combat 7: Skies Unknown para PlayStation 4

ACE COMBAT 7: SKIES UNKNOWN

Plataformas: PlayStation 4/Xbox One/PC

Versión probada: PlayStation 4

Género: Simulador de vuelo

Desarrollador: Bandai Namco

Distribuidor: Bandai Namco

Lanzamiento: 18/01/2019

Precio: 69,99€

Número de jugadores: 1

Online: Sí

Voces/textos: Inglés-Japonés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Los simuladores de vuelo, aunque sean con un toque arcade, parecen un género vetado para consolas. El fan de este tipo de juegos sabe que necesita de un PC y posiblemente tenga su configuración con mando creada para disfrutarlo.

Por ello el lanzamiento de un Ace Combat nuevo genera gran expectación, pero ya no sólo entre los seguidores del género sino entre otros muchos adeptos a los que se ha ganado la saga durante estos más de 25 años de existencia.

La épica que suelen desprender y la accesibilidad, son dos de los atractivos de una franquicia que pese a llevar tantos años no ha sido demasiado explotada y suele ser bastante moderada en sus lanzamientos.

Ace Combat 7: Skies Unknown llega como uno de los primeros grandes títulos de este 2019 que se antoja muy cargado. Pero además lo hace para establecerse como una de las mejores entregas dentro de toda la saga, lo cual no es baladí teniendo en cuenta la media de los títulos de la misma.

Fiel a su mezcla de simulación con arcade, el juego pone ante nosotros una campaña cargada de épica, batallas llenas de adrenalina y un espectáculo visual digno de elogios. Todo ello regado con una banda sonora espectacular.

La historia nos lleva de nuevo al ficticio mundo de Strangereal, esta vez con la reciente guerra estallada entre Osea y Erusea en el continente de Usea. Pese a que la disposición orográfica del mapa «inventado» para la ocasión es muy diferente del real, es fácil imaginar a que países se refieren.

Esta incipiente guerra está provocando un caos mundial al cual deberemos de poner freno metidos en la piel de Trigger, uno de los pilotos más admirados del ejército aéreo de Osea.

Toda la trama socio política está muy bien desarrollada durante la aventura y es realmente interesante así como nos sumerge teniéndonos en vilo hasta el final. Además los personajes creados tienen un gran carisma y se les llega a coger mucho cariño. Siempre desde el prisma exagerado que tienen los japoneses a la hora de narrar.

Pero en Ace Combat venimos a volar, y aquí es donde el juego se alza con una jugabilidad a prueba de bombas. Tanto si optas por un control más cercano a la simulación como por algo más arcade y guiado, esta séptima entrega es un chute de adrenalina y épica de principio a fin.

Da igual si no eres muy ducho en los simuladores de vuelo, el control está muy medido para que tras la primera misión introductoria le cojas el truco rápido. Y por suerte no porque se trata de un juego fácil, ya que en su modo normal nos harán sudar la gota gorda algunas misiones, sino por lo intuitivo aunque profundo de su sistema de control.

Pero volvamos al Modo Historia. Una campaña que nos puede llevar unas 12 o 14 horas superar en función de nuestra pericia y donde las misiones tienen un trabajo admirable. Será muy difícil encontrar dos iguales, y la variedad de situaciones así como de escenarios es brutal.

Para los más exigentes, mencionar que cuenta con una gran rejugabilidad ya que lograr las puntuaciones y rangos más altos será un reto divertido. Además la IA rival está muy bien trabajada y eso provoca que aunque la misión sea en el fondo la misma, las situaciones que nos encontremos pueden cambiar todo su desarrollo.

Aparte de la historia, también cuenta con un modo multijugador online competitivo. Hay tanto batallas por equipo como un todos contra todos, limitado en ambos casos a ocho pilotos por partida. No es que sea demasiado extenso y las posibilidades que ofrece se quedan algo escasas, pero a falta de saber si será ampliado en el futuro podemos asegurar que funciona de maravilla y es muy divertido.

La otra vertiente es el modo compatible en PS4 para PlayStation VR. Sin duda una de las experiencias más inmersivas de realidad virtual que hemos probado, pero por desgracia se queda sólo en eso: una experiencia.

Apenas tres misiones muy cortas y demasiado básicas comparadas con las que vivimos en la campaña. Un aperitivo que sabe a delicatessen pero te deja con hambre. Esperemos que en un futuro llegue una entrega de la saga 100% compatible con la VR.

A nivel técnico no tenemos más que palabras de elogio en todos sus apartados. Tanto el gráfico con un espectáculo visual cargado de escenas impresionantes, una iluminación portentosa y todo completamente estable y sin fallos de ningún tipo. Además las físicas tanto de los aviones como de la climatología aportan un punto más de inmersión.

Pero es que el apartado sonoro es el otro gran aliciente de este juego. la banda sonora es sencillamente sublime. Sirve tanto para elevar la emoción del juego como score que escuchar fuera de él. Y si buena es su música, los efectos sonoros no se quedan atrás, siendo un título altamente recomendable para disfrutar con un buen equipo de sonido o auriculares.

El único pero que le vamos a poner es la ausencia de un doblaje al castellano, porque aunque está muy bien traducido y sus subtítulos son perfectamente visibles, se hacen bastante complicados de seguir durante la acción provocando que te pierdas indicaciones vitales si no dominas la compresión oral del inglés.

ACE COMBAT™ 7: SKIES UNKNOWN_20190116161829
LO MEJOR

✔Sin duda, una de las mejores entregas de toda la saga

✔Un espectáculo visual y sonoro digno de ser disfrutado

LO PEOR

✘La escasez de modos en su multijugador

✘Lo corto de su modo para realidad virtual

Los simuladores de vuelo, aunque sean con un toque…

ACE COMBAT 7: SKIES UNKNOWN

NOTA - 92%

92%

Ace Combat 7 Skies Unknown es una de las mejores entregas de la saga, algo que no es fácil de decir. Un espectáculo visual y sonoro, con una campaña épica y variada. Tal vez sus mayores trabas son la escasez de modos en multijugador y lo corto de su experiencia VR

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Katana Zero para PC, Switch, PS4 y Xbox One

Katana Zero es un juego de acción 2D frenético, donde el ensayo y error será nuestro dogma. Con estética pixel art muy trabajada y una historia sorprendentemente interesante

A %d blogueros les gusta esto: