Home / Reviews / Pc / Análisis de 8-Bit Hordes para PlayStation 4

Análisis de 8-Bit Hordes para PlayStation 4

8-BIT HORDES

Plataformas: PlayStation 4/PC/Xbox One

Versión probada: PlayStation 4

Género: Estrategia

Desarrollador: Petroglyph

Distribuidor: Sodesco

Lanzamiento: 01/02/2019

Precio: 29,99€

Número de jugadores: 1-6

Online: No

Voces/textos: Inglés/Inglés

Web oficial

8-Bit Hordes es un juego de estrategia a la antigua usanza con una estética pixel art que puede ser una delicia para los más puristas. El juego es un claro homenaje a Warcraft ya que controlaremos dos razas orcos y humanos (aquí los llaman mortijuros e iluminados) y en un mapeado cerrado pues tendremos que coger recursos en minas, con el que construiremos granjas y unidades para vencer a nuestro contrario. Nada nuevo bajo el Sol…

Las dos razas disponibles. Umm de que me suenan…

Resulta interesante e incluso diría ingenioso el temas de los controles. Uno de los mayores fallos de este género era la imposibilidad de trasladar al mando de una consola la comodidad del teclado y el ratón. Aquí en cambio no diría que es perfecto pero se queda cerca. El análogico y la X funciona como el ratón hasta ahí todo normal.

Pero a la hora de crear unidades te aparecen tres botones a elegir y según el que pulses se crea la unidad. Pues bien lo novedoso (al menos yo no lo había visto) es que eso te permite crear tres unidades distintas de ejércitos los cuales podremos controlar simplemente pulsando el botón que hayamos asignado. Simplificando mucho ese apartado que siempre acababa chirriando. El resto de funciones ya sí las había visto (como por ejemplo usar los botones superiores para desplegar un menú en forma de rueda que construye edificios y unidades) pero hacen un conjunto muy sencillo e intuitivo de usar que es de aplaudir.

Sencilla y genial conversión de los controles

Otro aspecto positivo es que tiene una cantidad de contenido en cuanto a modos de juego, con un clásico modo campaña de cada raza específico, un interesante modo cooperativo y modo online que obviamente no hemos podido saber como funciona debido a que no había salido a la venta al tiempo de este análisis (pero siendo indie y viendo el precio que han puesto…)

Hablando del precio, me resulta incomprensible que hayan puesto la friolera de 30 euros de lanzamiento. Obviamente es decisión de la empresa y sus creadores pero habiendo opciones por móviles parecidas en formato free to play… me parece matarlo. Una pena porque podría ser interesante jugarlo online pero no sé si la comunidad responderá (y seguramente se acabe convirtiendo en juego del plus más pronto que tarde).

Gran cantidad de modos de juego

Otra cosa que tampoco he entendido y espero que corrijan en futuras actualizaciones y parche del día uno. Es el tamaño ridículamente pequeño de las letras que te informan de la misiones y lo que tienes que hacer… he tenido varias veces que acercarme a la tele porque no lo veía y no soy miope precisamente. No lo entiendo, ¿cuándo lo probaron no se dieron cuenta?

8-Bit Hordes creo que dejo un poco en elección del lector si merece la pena o no. Me parece buen juego de un género que me encanta y que eché horas y horas de pequeño y tiene ideas bastantes buenas que funcionan. Pero 30 euros me parece excesivo para la competencia que hay y seguramente vaya a ser una de las primeras cosas que vayan a revisar más pronto que tarde.

Como viene siendo habitual, os dejo un gameplay con los primeros minutos del juego:

para muestra, un botón
8-Bit Hordes es un juego de estrategia a la antigua usanza con una estética pixel art que puede ser…

8-BIT HORDES

NOTA - 60%

60%

Correcto

8-Bit Horde creo que dejo un poco en elección del lector si merece la pena o no. Me parece buen juego de un género que me encanta y que eché horas y horas de pequeño y tiene ideas bastantes buenas que funcionan. Pero 30 euros me parece excesivo para la competencia que hay y seguramente vaya a ser una de las primeras cosas que vayan a revisar más pronto que tarde.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Wolfenstein Youngblood para Xbox One

Wolfenstein: Youngblood es un gran FPS pero esta un escalón por debajo de su anterior entrega, sobre todo por sus añadidos