Home / Reviews / Nintendo / Análisis Ben 10

Análisis Ben 10

Titulo: BEN 10

 

Plataformas: PS4, PC, XBOX ONE, NINTENDO SWITCH

Analizado en: PS4

Género: Acción/Beat em up

Desarrollador:  Torus Games

Distribuidor: Bandai Namco

Lanzamiento: 10/11/2017

Precio: 39,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/Texto: Inglés/Castellano

Sitio Web

METACRITIC

12 AÑOS DESPUÉS, BEN SIGUE DANDO GUERRA

Ben 10 tiene a sus espaldas ya más de una década entre el público infantil. Una de las series más longevas de Cartoon Network vivía a principios de año su reinicio para tratar de llegar a un nuevo público una vez que los niños de 2005 han crecido y ya no se sienten atraídos por el producto.

Ahora a la par que el reinicio, Ben y sus alienígenas vuelven al terreno del videojuego para recrear las aventuras de nuestro héroe, su abuelo, Gwen y la lucha contra los alienígenas invasores que tratan de destruir el planeta. Pongámonos el Ominitrix y desvelemos sus misterios…

UN BEAT EM UP PARA LA CHAVALADA

Bandai Namco sigue con su vertiente de juegos de licencias de Cartoon Network pensados para un público infantil. Si bien algunos como Hora de Aventuras se adentra en el género del rol (de manera muy básica), por norma suelen tirar del clásico y denostado género del beat em up.

Ben 10 es un “yo contra el barrio” de manual, lo cual puede hacer que algún adulto se sienta tentado ante la ausencia de juegos de este género actualmente. Pero vaya por delante que esto está pensado para los más pequeños de la casa y estamos ante un juego con una dificultad muy reducida.

Durante seis niveles, deberemos ir avanzando lateralmente y con un poco de plataformas acabando contra todos los masillas que se nos ponen por delante. Finalmente llegaremos al combate con el boss final de cada fase y vuelta a empezar en otro escenario.

Una jugabilidad muy clásica que tiene como aliciente los 10 alienígenas en los que Ben se puede transformar, los cuales hay que desbloquear en su mayoría (aunque esto viene dado en el punto del escenario que nos hacen falta) y utilizarlos cuando más nos convengan porque la situación lo requiere.

Más allá de encadenar combos, repartir estopa a diestro y siniestro, y recoger algunos coleccionables, el título no tiene mucho más. Bueno sí, una suerte de progresión de personajes implícita a gastar unos puntos energía que recogemos de destruir objetos del escenario o de los enemigos derrrotados. Esta progresión hace que podamos desbloquear nuevos poderes para los alienígenas que portamos en el Omnitrix.

Un juego muy básico, lo suficientemente fácil para que los peques de la casa lo disfruten sin problemas y además excesivamente corto. En torno a las 2 o 3 horas habrás completado todos los niveles y sólo quedará rejugarlo para encontrar las cartas Sumo (el coleccionable del juego) que nos hayamos dejado por los escenarios porque no teníamos al alienígena necesario en ese momento.

TÉCNICAMENTE CUMPLIDOR

Dado el título que es y el público al que va enfocado, técnicamente hablamos de un juego que cumple bien su función. Recrea a la perfección la serie, sus personajes y los escenarios, pero estos se notan algo vacíos y demasiado guiados.

Las músicas, voces y demás efectos también están a la altura del producto, reproduciendo fielmente la serie y consiguiendo que los pequeños se sientan viviendo una aventura de Ben 10.

⇑LO MEJOR

  • Como producto que acompaña a la serie no está del todo mal.
  • Un beat em up de manual que si no fuera por su dificultad tan baja sería más disfrutable para los padres, pero que los peques se lo pasarán muy bien con él.

⇓LO PEOR

  • La relación duración-precio está demasiado descompensada, no le hubiera venido mal salir aún más reducido.

 

12 AÑOS DESPUÉS, BEN SIGUE DANDO GUERRA Ben 10…

BEN 10

NOTA - 71%

71%

Ben 10 es un beat em up pensado por y para los más pequeños de la casa, que logra su objetivo de recrear fielmente el reboot de la serie. En su contra juega su dificultad muy baja, algo que los más pequeños agradecerán, y su corta duración sobre todo para el precio al que se lanza.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Ride 3 para PlayStation 4

Ride 3 es una entrega con suficientes mejoras y añadidos para justificar su lanzamiento. Cargado de contenidos y modos de juego, aunque cuenta con un Pase de Temporada excesivo en cuanto a calidad y precio

A %d blogueros les gusta esto: