Análisis de Bayonetta + Bayonetta 2 para Nintendo Switch

Desarrollador: PlatinumGames

Distribuidor: Nintendo

Lanzamiento: 16/02/2018

Precio: 49,99

Online:

Voces/textos: japonés-ingles/español

Bayonetta, en sus dos entregas, ha sido un verdadero espectáculo visual y sonoro que muchos no comprendíamos a la hora de tomarnos en serio sus tramas y subtramas pero que como hack n´ slash es de lo mejorcito que hemos visto en una consola de sobremesa, incluso llegando a la perfección. Su anuncio de llegada a Switch era de esperar, fue tomando como una buena noticia por los fans de la gran N que veían de nuevo como todo un clásico aterrizaba en la nueva y flamante Nintendo Switch. Nosotros ya los hemos jugado y os contamos que nos ha parecido.

No vamos hacer un análisis como tal de cada uno de los juegos, ya que sería algo innecesario y ya se hicieron en su momento, pero si vamos a centraros en las mejoras o diferencias de estas dos versiones con las ya aparecidas.

Para quien no conozca a Bayonetta, estamos hablando de una bruja, de atributos portentosos, y que además de su magia utilizaba en su lucha contra las criaturas de del mal cuatro armas de fuego y varias otras que iríamos recolectando en el trascurso de ambas entregas. Platinum Games con esa premisa creo un personaje icónico que, aunque no hayas jugado a sus juegos, conoces y que ha saltado del mundo del videojuego a otros sectores artísticos ¿Quién no recuerda los grandiosos momentos de tortura y castigo donde toda la imaginación del equipo de Hideki Kamiya pusieron en el asador para conseguir los movimientos especiales más recordados?

Centrándonos en esta adaptación de ambos títulos que llegarán en descarga digital a Nintendo Switch, podemos decir que se ha dado un buen lavado de cara, incluso notándose el rendimiento en pantalla de ambas versiones. No sabemos muy bien la subida de frame ni datos técnicos pero si que al jugarlo se nota una evolución de un título ya brillante.

Es verdad también que la segunda entrega luce mucho mejor que la primera, sobre todo por su salida en Wii U que habría ayudado bastante a su mejor adaptación a Switch.

La versión portátil, una vez hablado de lo bien que luce en pantalla grande, es incluso mejor que esta, con una resolución muy bien adaptada y donde mola poder llevarte a Bayonetta a cualquier lugar y disfrutar de sus combos. La utilización de algunos controles con la pantalla táctil o el uso del grisocopio también esta introducida en esta versión, como ya vimos en su port de Wii U. No es una maravilla pero si esta bien configurada. Eso si, la mejor forma de disfrutar de esta versión de ambos juegos de Bayonetta es con el controller PRO.

Una de los principales añadidos es el modo de juego para dos jugadores, donde si es de obligada utilización la pantalla táctil y donde la diversión se multiplica X2.

Sobre la pregunta de si merece comprar esta versión de los dos títulos para Switch. Yo diría que si no has jugado es obligatorio y si lo disfrutaste, y al precio al que esta, también sería una buena opción pensando en tener las tres entregas en la consola de Nintendo. Un acierto esta versión para Switch que nos trae los mejores tiempos del hack n´ slash.

⇑LO MEJOR

• Posiblemente los mejores hack and slash de la última década
  • La posibilidad de acercar Bayonetta 2 a más público, ya que Wii U tuvo unas ventas muy bajas.
  • Espectacular y desafiante.

⇓LO PEOR

• No incluir novedades de peso que sirvan de aliciente para quienes y a los jugaron.

Bayonetta, en sus dos entregas, ha sido un verdadero…

BAYONETTA + BAYONETTA 2

NOTA - 89%

89%

Bayonetta + Bayonetta 2 en Nintendo Switch es la oportunidad ideal para o bien descubrir los dos mejores hack and slash de la última década o la excusa para rejugarlos. La opción portátil de la consola además nos permite disfrutarlos donde queramos pero tal vez jugar con los Joy-con no es lo más aconsejable. En su debe, el no haber realizado apenas mejoras ni ofrecer algo más.

Así es la Nintendo Switch Edición Limitada Diablo III

Nintendo anuncia una Edición Limitada de Nintendo Switch con motivo del lanzamiento de Diablo III: Eternal Collection