Home / Reviews / Pc / Análisis de Aragami Nightfall para PlayStation 4

Análisis de Aragami Nightfall para PlayStation 4

ARAGAMI NIGHTFALL

Plataformas: PlayStation 4/Xbox One/PC

Versión probada: PlayStation 4

Género: Acción

Desarrollador: Lince Works

Distribuidor: Lince Works

Lanzamiento: 05/6/2018

Precio: 4’99 €

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Español

Web oficial

DE NINJAS Y SIGILO

Los juegos de sigilo son una rara avis y por desgracia sus apariciones se limitan unos pocos títulos cada cierto tiempo. Si encima somos de los que extrañamos una ambientación oriental con ninjas de por medio, estamos aún más perdidos.

Por suerte el estudio español Lince Works vino hace año y medio a satisfacer a ese reducido nicho que añoramos obras como Tenchu. La aparición de Aragami fue una ligera sorpresa y muy agradable.

Por suerte ahora regresa con una reedición y su expansión Nightfall. Podemos hacernos tatno con Aragami Shadow Fall que incluye el juego principal y esta precuela, o apostar sólo por ella si ya lo tenemos por un precio realmente bajo. En relación calidad, duración y precio no está nada mal.

ANTES DE ARAGAMI

Nightfall es una precuela del juego original y nos pone en la piel de los asesinos Sombra Hyo y Shinobu. Estos buscan liberar a Yamiko, la cual está retenida desde hace años por los guerreros de la Luz. En nuestra misión contaremos con la inestimable ayuda del Alquimista.

Contamos con dos personajes a controlar, lo cual nos permite un cooperativo online más que divertido. Las habilidades son las mismas para ambos, pero se introducen nuevos poderes de sombra con respecto al juego original sumadas a las que ya teníamos.

Estos nuevos poderes se dividen en dos letales y dos no letales. Cierto que en parte son variaciones de los originales pero tienen su gracia. Podremos desde invocar a nuestro compañero para que mate a los enemigos marcados hasta utilizar bombas con los enemigos que inspeccionan los cadáveres que dejamos a la vista.

Esta nueva historia consta de cuatro capítulos, con un diseño de niveles muy bien pensado pero claramente enfocado para los jugadores que ya disfrutaron del juego original. De hecho desde el comienzo nos encontramos con enemigos que están rodeados de luz y los malditos arqueros. Sus entre dos y tres horas de duración son bastante variadas con objetivos de todo tipo y un desafío bastante bien medido.

UN AÑO Y MEDIO DE MEJORAS AUNQUE CON ERRORES REPETIDOS

Todo este tiempo transcurrido desde la aparición de Aragami hasta este Nightfall también ha servido a Lince Works para solucionar algunos de los problemas, sobre todo técnicos. El rendimiento ahora es completamente estable, con 60fps constantes.

Sin embargo no se ha trabajado apenas en la IA que sigue con sus pequeños fallos cuando la obligamos a cambiar sus patrones. Las animaciones también vuelven a dejarnos escenas donde no hay cuerpo que eliminar.

Se mantiene el buen hacer artístico así como la banda sonora de Two Feathers con algún tema nuevo bastante interesante.

LO MEJOR

✔Interesante precuela que amplía en dos o tres horas el juego original
✔Nuevas mecánicas y cooperativo online

LO PEOR

✘Siguen presentes algunos errores en la IA

DE NINJAS Y SIGILO Los juegos de sigilo son una rara avis y…

ARAGAMI NIGHTFALL

NOTA - 77%

77%

Aragami Nightfall es la excusa perfecta para aquellos que añoran los juegos de sigilo y con ambientación ninja. Eso sí, esta expansión es casi necesaria jugarla tras el orginal.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Super Bomberman R para PlayStation 4

Bomberman un clásico de la historia de los videojuegos y sus amigos vuelven en esta aventurilla, con su mecánica sencilla y desenfrenada multitud de modos..

A %d blogueros les gusta esto: