Home / Reviews / Pc / Análisis de Apex Construct para PlayStation VR

Análisis de Apex Construct para PlayStation VR

Titulo: APEX CONSTRUCT

Plataformas: PS4/PC

Versión analizada: Ps4

Género: Realidad Virtual/Acción

Desarrollador: Fast Travel Games

Distribuidor: PlayStation Network

Lanzamiento: 20/02/2018

Precio: 29,95€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Inglés

Web oficial

METACRITIC

Antes de su llegada, el próximo 20 de Marzo, a Oculus y HTC, los usuarios de PS4 VR hemos podido saborear de Apex Construct de Fast Travel Games (estudio sueco formado por ex miembros de Rovio, EA y DICE), un nuevo título de realidad virtual futurista donde se entremezclarán varios géneros.

Un futuro distópico, hijo de crueles experimentos humanos, nos espera en Apex Construct, donde somos el único ser humano vivo y miles de engendros mecánicos quieren acabar con nuestra vida. No solo tendremos que defendernos con un arco, flechas y un escudo de esas IA asesinas, sino que además tendremos que resolver puzles para sobrevivir.

Centrándonos en el control, hay que decir que necesitaremos los dos controles Move, ya que, por ejemplo, en el tiro con arco uno nos servirá para apuntar y otro para tensar el arco. Además uno de los gatillos de los Move nos dejará desplegar el necesario escudo.

Habrá dos formas de movernos, ya visto con anterioridad en otros títulos, como son el teletransporte o movimiento libre, donde el primero es mucho más efectivo, además de que de pie es como mejor podremos utilizar el arco y escudo.

Para mejorar nuestro escudo y arco, indispensable para avanzar el juego, deberemos ir mejorándolo con los recursos que iremos adquiriendo al eliminar a determinados enemigos. El escudo dejará de funcionar temporalmente cundo recibe un daño determinando y el arco dejará de hacer daño sino alcanzamos la evolución necesaria. Eso si, ya os avisamos que no habrá mucha variedad de enemigos y todo se reducirá a los mismos pero cada vez más grande.

El título, sin investigación alguna del entorno, se puede realizar en entre 5-6 horas, con un sistema de dificultad que va creciendo con el desarrollo del juego y que esta muy bien implantado. La duración es algo superior a otros títulos de VR de parecida realización.

Además de los enfrentamientos con los robots, también tendremos que resolver puzles, pero en este sentido muy limitados ya que todo se reduce a buscar un código y matar a un enemigo.

Graficamente es algo superior a todo lo visto en aventuras VR anteriores, mezclando el cel-shading con el realismo y con unas animaciones fluidas y variadas. Todo es muy luminoso y con multitud de colores, no es sobrevaliente pero si de lo mejorcito visto en las gafas de realidad virtual de PS4.

En el lado negativo encontramos con el obstaculo de que Apex Construct esta completamente en inglés, y sino dominamos bien el idioma nos perderemos en algún que otro momento, aunque no serán un problema a la hora de realizar los puzles, muy básicos.

Mezclando RPG, aventura gráfica y shooter, Apex Construct es bastante difícil de catalogar, lo que si tenemos claro que es de lo mejorcito que hemos vivido para PS4 VR, mejor en el planteamineto inicial que en el desarrollo. Pero es un camino a seguir.

⇑LO MEJOR

  • La utilización del arco
  • Graficamente es notable.
  • La mezcla de géneros

⇓LO PEOR

  • Poca variedad de puzles y enemigos
  • Poca duración
Antes de su llegada, el próximo 20 de Marzo, a Oculus y HTC,…

APEX CONSTRUCT

NOTA - 72%

72%

La realidad virtual nos propone un futuro abierto a miles de propuestas, algunas hasta el momento poco acertadas, pero creemos que Apex Construct es un comienzo necesario para títulos futuros.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Call of Duty: Black Ops IIII para PlayStation 4

Call of Duty: Black Ops IIII sigue siendo un producto muy completo y divertido pese a la ausencia del modo campaña

A %d blogueros les gusta esto: