Home / Tutoriales / Cómo añadir un disco duro externo en PS4 con el firmware 4.50

Cómo añadir un disco duro externo en PS4 con el firmware 4.50

Una de las grandes funcionalidades que implementa la actualización de firmware 4.50 para PS4 (en todos sus modelos), es el poder usar discos duros externos para la instalación de juegos. Hasta ahora la única manera de ampliar el espacio de nuestra consola era cambiar el disco duro interno, algo que no es excesivamente difícil y que además está permitido por la propia Sony sin alterar la garantía de la consola, pero que evidentemente es algo más engorroso que con esta nueva funcionalidad.

A continuación te mostramos como en unos sencillos pasos tendrás tu PS4 con un espacio superior al de fábrica y ya no tendrás que andar mirando el espacio para disfrutar:

LO PRIMERO ES ELEGIR UN DISCO DURO VÁLIDO

PlayStation 4 soporta discos duros externos con tecnología USB 3.0 y capacidad de hasta 9TB, por tanto estas son las dos características que debéis tener en cuenta a la hora de decidiros por uno u otro en función de vuestra economía.

PREPARACIÓN DEL DISCO DURO EXTERNO

El disco duro externo ha de ser formateado por la propia consola, no hace falta realizar este paso fuera de la misma usando un PC. Para ello lo conectamos mediante el cable USB a nuestra PS4 con el firmware 4.50 ya instalado. Una vez conectado todo nos vamos a Ajustes/Dispositivos/Dispositivos USB, donde encontraremos nuestro disco duro externo y al seleccionarlo nos da la opción de formatearlo al pulsar el botón Options.

ELEGIR DONDE QUEREMOS QUE SE INSTALEN Y DESCARGUEN LOS JUEGOS Y APLICACIONES

Una vez formateado el disco duro externo (que sigue conectado a la consola), debemos indicar a nuestra PS4 donde queremos que desde este momento almacene las instalaciones y descargas relacionadas con los contenidos para la misma. Por defecto aparecerá el disco duro interno de la propia consola, por lo que debemos marcar nuestro nuevo y flamante disco duro externo. Aclarar que los guardados de partidas y datos internos de la consola seguirán siendo almacenados en el disco duro de la propia consola.

Para ello debemos irnos a Ajustes/Almacenamiento, y posicionándonos sobre nuestro disco duro externo al pulsar Options nos aparecerá la pestaña para marcarlo como disco duro predeterminado.

LISTO PARA NO PASAR MÁS APUROS DE ESPACIO

Y con estos sencillos pasos ya tenemos nuestro disco duro externo configurado para que los juegos, aplicaciones y actualizaciones se instalen en él. A partir de ahora no nos tendremos que preocupar por el espacio ni por tener que enfrascarnos en desmontar discos duros externos, ni que estos vengan con piezas soldadas o abrir nuestra PS4.

Mira esto también

Así son las ediciones especiales de PS4 y PS4 Pro de Spider-Man

Sony tiene el próximo 7 de septiembre como su gran fecha marcada en el calendario, día en el que lanzarán Spider-Man para PlayStation 4

A %d blogueros les gusta esto: