Home / Retro / Alex Kidd in Miracle World fue concebido inicialmente como un juego de Dragon Ball

Alex Kidd in Miracle World fue concebido inicialmente como un juego de Dragon Ball

Hubo un tiempo en que Alex Kidd era la «mascota» de SEGA, hasta que Sonic le arrebató ese puesto de honor al pequeño cabezón que jugaba al piedra-papel-tijera. Pero la historia pudo ser muy distinta si las licencias no se hubieran entrometido.

Desde hace tiempo se venía rumiando la posibilidad de que el inicio del desarrollo de Alex Kidd in Miracle World, juego que venía en memoria con muchos modelos de Master System II, fuera realmente para un juego de Dragon Ball. Ahora gracias al libro Untold History of Japanese Game Developers (el mismo que hace días nos desvelaba la colaboración de Michael Jackson en Sonic 3) se ha confirmado.

Se desvela como fue el trabajo de Michael Jackson en la BSO de Sonic 3 que nunca llegó

La teoría comenzó hace unos años gracias a un youtuber francés que argumentaba reminiscencias y parecidos en el juego con algunos dejes del anime y manga de Akira Toriyama. Ahora el creador de Alex Kidd, Kotaro Hayashida, lo ha confirmado en dicho libro.

«SEGA estaba planeando hacer un videojuego de Dragon Ball, y durante muchos tiempo parecía que iba a buen puerto… ¡Supongo que ha pasado el tiempo suficiente para que pueda confirmar esto sin meterme en ningún lío!», explica entre risas. «El proyecto comenzó como un videojuego de Dragon Ball, y no como un título que compitiese contra Super Mario Bros. Pero pronto se nos anunció que no teníamos los derechos de la obra de Toriyama y tuvimos que cambiarlo todo, añadiendo nuestras propias ideas al juego», añade.

«Por ejemplo, usábamos el bastón de Goku muy a menudo en la jugabilidad y teníamos una animación de esto que se convirtió en el puñetazo. Fue justo cuando pensamos en el título Alex Kidd in Miracle World cuando comenzamos a pensar en Mario y en maneras de diferenciarnos del mismo, y no antes ni de otra forma», concluía.

Pese a todo, Alex Kidd gozó de gran popularidad pero quién sabe como podía haber sido la historia si Goku hubiera ocupado su lugar.

Mira esto también

Mega Drive Mini se podrá expandir con Mega-CD y 32X

El 19 de septiembre, los japoneses se podrán hacer con SEGA Mega Drive Tower Mini. Un compendio de la Mega Drive Mini más las expansiones

A %d blogueros les gusta esto: