Home / Miscelanea / Alemania advierte a Sony de malas prácticas en sus condiciones de PlayStation Network

Alemania advierte a Sony de malas prácticas en sus condiciones de PlayStation Network

La Asociación para el Consumidor de Renania del Norte (Alemania), ha advertido a Sony de algunas irregularidades que podrían haber en los términos y condiciones del servicio de PlayStation Network. Esta advertencia es previa a presentar una posible demanda en caso de no ser consideradas sus quejas.

Entre los términos que debemos aceptar (prácticamente estamos obligados a ello) para poder hacer uso del servicio PlayStation Network, esta asociación denuncia que algunos son “incompatibles con la ley” y son “hostiles para el consumidor”. 

Las quejas van en la línea del crédito prepago que se acumula en nuestro usuario. Según especifica Sony en sus términos, este expira a los 24 meses si no se llega a utilizar, pero según esta asociación el crédito no debería caducarse nunca.

También denuncian algunas cláusulas asociadas a los padres de menores que hacen uso de la plataforma. Estos términos acusan directamente a los padres de cualquier gasto que haga el menor, limpiándose las manos por completo Sony en posibles despilfarros.

Por último advierten también que la política del derecho de desistimiento del consumidor es violada ya que este nunca tiene conocimiento de tener que renunciar a ella para poder realizar compras digitales en PlayStation Store.

La Asociación advierte a Sony que solicitará una orden judicial si Sony no atiende a sus peticiones y revoca o mejora dichos términos. El caso podría llegar a los tribunales alemanes que podrían dictar una resolución favorable a los consumidores que haría cambiar muchos de esos términos abusivos que aceptamos por el simple hecho de poder hacer uso de nuestra consola.

Mira esto también

El conjunto de mobiliario oficial de PlayStation para tú zona de juegos

Una de las marcas americanas más prestigiosas de mobiliario, saca a la venta una colección con licencia de PlayStation para tú cuarto de juego

A %d blogueros les gusta esto: