Home / Miscelanea / Alcampo se enfrenta a miles de reclamaciones por las PS4 a 1 céntimo

Alcampo se enfrenta a miles de reclamaciones por las PS4 a 1 céntimo

El error humano en los precios de las webs de muchas tiendas online ha originado curiosos casos. En muchos de ellos, el cliente se aprovecha y se sale con la suya, en otras es tan flagrante que la compañía no puede ni debe (según ley) atender a las posteriores reclamaciones.

Este será el caso de Alcampo, concretamente de su centro de Sevilla Este, que deberá atender las miles de reclamaciones que ya le están cayendo por un error informático en su web. Durante unas horas publicaron una oferta de PlayStation 4 de 500GB de disco duro por sólo 1 céntimo.

Por supuesto, la voz se corrió y miles de avispados compradores se lanzaron a por ellas. En algunos casos llegando a comprar hasta decenas de ellas de una tacada.

Al darse cuenta del error, retiraron dicha oferta y se lanzaron a enviar emails a todos los compradores advirtiendo del error y que no disponían de stock suficiente cancelando unilateralmente el contrato de venta.

Los compradores comenzaron a realizar las pertinentes reclamaciones, muchos de ellos personándose en el propio centro. Algunos de ellos ni siquiera eran de Sevilla y se desplazaban desde provincias como Valencia o Málaga.

Algunos alegan que pese a la cancelación, Alcampo no les ha devuelto el dinero del cobro por la compra. Entienden por tanto que les deben dar el producto que adquirieron.

En el pasado se han dado casos similares, en los que FACUA ha intervenido aunque dicho sea de paso sin demasiada suerte para los afectados. De hecho existen sentencias judiciales a favor de empresas con problemas similares donde se llega a señalar mala fe por parte de los compradores al tratar de aprovecharse de un claro error humano y tildadas como abuso de los derechos de consumidor.

Mira esto también

Hideo Kojima avanza nuevas imágenes de Death Stranding

Death Strading será uno de los grandes atractivos de la Gamescom de Colonia. Kojima ya calienta motores