Home / Cine / Alan Wake volverá como serie de televisión

Alan Wake volverá como serie de televisión

Todos aquellos que queríamos sumergirnos en el universo de Alan Wake una vez más tendremos la oportunidad. Tal vez no la esperada, ya que el escritor no regresará con un nuevo videojuego sino con una serie de televisión.

Remedy se ha asociado con la productora Contradiction Films para la producción de una serie de televisión de Alan Wake. Contará con Sam Lake como productor ejecutivo y tendrá a Peter Calloway como showrunner de la misma.

Calloway tiene amplia experiencia en series de televisión como Cinco hermanos, Legión o La Cúpula. La idea de Remedy es vender el proyecto a alguna de las mucha plataformas de pago por visión.

De hecho, según confirma Tomas Harlan, ya hay varias de estas plataformas muy interesadas en la serie. Harlan cuenta a Variety que la visión de Sam Lake con Ala Wake siempre fue la de una serie de televisión y de ahí su formato dentro del propio videojuego:

“Alan Wake es básicamente una serie de televisión convertida en videojuego. Esa siempre fue la visión de Sam. Se trataba de un producto muy influenciado por The Twilight Zone, La ventana secreta de Stephen King, Hitchcock, Doctor en Alaska… Bebía de un montón de series de televisión norteamericanas”, comentaba.

“Nuestra intención es la de trabajar estrechamente con Sam en la producción de esta serie. Es una parte indispensable de este proyecto. Es su bebé”, concluía.

“Creo que es muy importante introducir todos los personajes que aparecían en el videojuego”, añade Harlan. “No podemos comenzar la serie con todo ya comenzado, corriendo por el bosque y abatiendo espíritus con forma de leñadores”, explica.

“La historia del juego será nuestro punto de partida, la semilla sobre la que construiremos una historia más grande y sobre la que exploraremos en la serie”, comentaba el propio Sam Lake.

“Expandiremos el lore y el universo de este oscuro y loco universo, y nos adentraremos más en ciertos aspectos de los que se mostraron en el juego”, afirmaba el creativo y productor ejecutivo Sam Lake.

De hecho una de las ideas es incorporar todo lo que se creó meses después del lanzamiento del juego original en 2010 para una secuela que nunca llegó:

“Y no solo eso, durante los siguientes años al lanzamiento del primer videojuego trabajamos y pensamos en múltiples conceptos de juego e historias para el universo de Alan Wake que jamás vieron la luz del día”, afirma Lake. “Todo ese material funcionará como recurso potencial para la serie”.

Alan Wake fue lanzado en 2010 para Xbox 360 bajo el paraguas de Microsoft Game Studios. Tuvo una versión para PC y contó con un DLC en 2012 llamado American Nightmare. La secuela siempre estuvo en el aire pero no parecía entrar en los planes de Microsoft.

Mira esto también

Las secuelas de Alan Wake y Quantum Break dependen sólo de Microsoft

En Remedy Entertainment deben de estar casados de que en cada aparición pública de uno de sus miembros les pregunten por la secuela de Alan Wake y en menor medida de la de Quantum Break

A %d blogueros les gusta esto: