Home / Reviews / Pc / Agents of Mayhem Review

Agents of Mayhem Review

Título: AGENTS OF MAYHEM

Plataformas: PC/PS4/Xbox One

Género: Acción

Desarrollador: Volition

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 18/08/2017

Precio: 64,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/Texto:  Inglés / Castellano

VOLITION NO PIERDE EL SENTIDO DEL HUMOR

Recuerdo las primeras entregas de Saint´s Row, aquellas que trataban de rivalizar con GTA y se tomaban en serio. Evidentemente fueron “aplastadas” por la saga de Rockstar, pero en Volition supieron resarcirse y encontrar su propio camino.

Dieron un giro de timón drástico y pasaron de los pandilleros malotes a los dildos morados, de las calles chungas al mismísimo infierno. Saint´s Row se reinventó, pasó de ser un clon pobre a ser un juego divertido de bajo presupuesto.

En la época donde los Doble A parecen haber desaparecido para sólo dejar paso a triples A e indies, Volition mantiene vivo su espíritu. Esos juegos de fondo de armario, los que te salvan en época de vacas sagradas o simplemente te refrescan entre varios títulos intensos.

Agents of Mayhem es justamente eso, un juego de menor calado pero divertido. Una travesura con la que disfrutar unas cuantas horas y que no pasará a los anales de la historia. Otra “cachondada” de unos tipos que riéndose de sí mismos han encontrado su camino del éxito.

DANDO EL SALTO DESDE SAINT ROW

Se podría decir que Agents of Mayhem es un spin off de Saint Row, aunque no queda tan claro del todo. Sus relaciones están ahí, aparte del evidente parecido estético y artístico, el propio Johnny Gat se cuela aquí.

Pero aún con esas similitudes y relaciones más o menos claras, AoM trata de buscar su propio camino y tomar una personalidad propia. Incluso coge aquello que en SR podía ser demasiado caótico para ponerlo algo más ordenado y limpio.

Podemos comparar uno con otro, pero al final nos damos cuenta que va un poco más allá de su antecesor. Aunque por el camino se deja cosas y otras no las desarrolla del todo bien.

HÉROES ESTEREOTIPADOS CONTRA VILLANOS DE MANUAL

La historia de Agents of Mayhem es todo un cliché, pero en su alegato diré que es algo autoimpuesto para hacer la parodia. Aquí Volition ha tratado de hacer su particular homenaje al cómic, incluso me atrevería a decir que al más pulp aunque con toques de actualidad.

A la campaña de promoción no le ha faltado de nada, incluso para un juego de mediano presupuesto como este. En una clara alusión a Overwatch (del cual copia algo más), hemos tenido pequeños cortometrajes presentado a los héroes del juego. Un estilo de animación que se traslada al propio título para mostrarnos escenas entre misión y misión o para ampliar el trasfondo de cada uno de los 12 personajes.

Pero, ¿qué son los Agents of Mayhem? Pues como tantas otras organizaciones ficticias de este tipo de narrativas desenfadadas, son la última línea de defensa de la Tierra. A esta la amenaza LEGION, una alianza de villanos de todo el mundo y parte del universo, cuya ambición es la de siempre: dominar el mundo.

Esta trama típica y tópica nos trasladará a una futurista Seúl donde hacer todos los destrozos posibles, dar rienda suelta a la locura habitual de Volition y darnos un mundo abierto que entre misiones principales, derivadas, coleccionables y secundarias, se nos puede ir mucho más allá de las 25 horas.

UN SANDBOX CON TOQUES DE HERO SHOOTER

Agents of Mayhem coge la base de Saint Row, nos pone un mapa más o menos extenso lleno de puntos y cosas por hacer. Hasta aquí todo habitual, pero busca su propia “revolución” implementando mecánicas propias del tan de moda “hero shooter” con una larga lista de héroes cada uno con sus propias habilidades y que nos serán imprescindibles (o casi) para ciertas misiones.

En el juego base hay un total de 12 héroes que iremos consiguiendo, bien siguiendo la historia o desbloqueando con unas misiones propias de cada uno que amplían su trasfondo contando jugablemente alguna historia de su pasado. Además vía DLC se podrán ampliar esta docena de personajes, entre los añadidos tenemos a Gat de Saint Row.

De esta terna disponible que iremos sumando a nuestro pelotón, para cada misión deberemos elegir que tres personajes vamos a utilizar. Cada uno como he dicho, tiene habilidades especiales que te vendrán mejor en un momento que en otro, por lo cual elegir al necesario es una de las premisas del juego.

La pena es que este planteamiento se viene un poco abajo debido a la facilidad del juego (en su modo estándar) y que a veces no deja vislumbrar esa necesidad de elección.

A esta combinación de personajes, hay que sumar el desarrollo de cada uno de ellos en habilidades y desbloqueo de ataques especiales. Aparte de este ligero toque RPG, AoM tiene otro componente muy liviano de crafteo y creación, pero nada que sea demasiado profundo.

Para ello tenemos el ARK, que es el centro de operaciones de la agencia donde desarrollaremos armas, vehículos o podremos entrenar a nuestros héroes. Pero como digo, la creación es algo muy automático y para nada llega a ser profunda así como la recolección de elementos para ello que es casi automático al derrotar un enemigo.

Con todo lo dicho hasta ahora, está claro que AoM no revoluciona nada aunque trata de innovar dentro de su género base. Su problema es que al igual que no toma su historia en serio, tampoco se cree que puedan llevar a cabo algo novedoso y se queda en un sí pero tal vez.

Esto no quita para que hablemos de un juego divertido, que tiene un gunplay bastante elaborado (aunque algo caótico) y que te ofrece muchas horas de bastante calidad. Apoyado además en un estilo cell shading que tapa sus deficiencias técnicas y con el humor negro habitual del estudio. Súmale además si eres muy friki,  todas las referencias y homenajes más o menos claros que irás encontrando.

VOLITION PROGRESA ADECUADAMENTE

Volition parece haber subido un escalón en su apartado técnico y artístico con este Agents of Mayhem. En Saint Row presentaban un estilo visual bastante “feo” que además no destacaba precisamente por su poderío técnico.

Aquí no es que hayan dado un salto extremo, pero han sabido enmascarar mejor sus defectos apostando por el cell shading que siempre es más agradecido. A nivel de efectos e iluminación, el juego cumple e incluso tendrá momentos que te sorprenderán, pero no es menos cierto que su nivel técnico es bastante mejorable.

El framerate no es para nada estable y acusa caídas bastante notorias, así como el habitua poping de este tipo de juegos con edificios que de repente aparecen ante nuestros ojos. Aún con estas no es un juego que resalte por grandes errores o situaciones que enturbien la experiencia.

Mi mayor crítica va al plano sonoro, donde el juego nos llega sólo traducido al castellano y con voces en inglés. No es que su historia sea la más interesante del mundo, pero tiene mucho chascarrillo y frase ingeniosa de los personajes que te pierdes por no poder leer a la par que luchar o conducir.

LO MEJOR

  • La variedad de personajes, tanto jugables como por parte de los villanos que no tiran de tanto masilla clónico.
  • Misiones variadas, siempre dentro de lo que puede ofrecer un sandbox pero donde algunas pueden destacar sobremanera.
  • Su toque alocado, sin pretensiones y cargado de humor negro y referencias a la cultura freak.

LO PEOR

  • Su “innovación” propuesta dentro del género no va más allá de algo muy liviano y le falta profundidad o atreverse a más.
  • Una dificultad demasiado baja que además hace que no luzca la necesidad de elección de personajes para las misiones.
  • Cae en la repetitividad de este tipo de juegos.
Título: AGENTS OF MAYHEM Plataformas: PC/PS4/Xbox One Género: Acción Desarrollador: Volition Distribuidor: Koch Media Lanzamiento: 18/08/2017 Precio: 64,99€ Número de jugadores: 1 Online: No Voces/Texto:  Inglés / Castellano VOLITION NO PIERDE EL SENTIDO DEL HUMOR Recuerdo las primeras entregas de Saint´s Row, aquellas que trataban de rivalizar con GTA y…

AGENTS OF MAYHEM

PUNTUACIÓN - 83%

83%

Agents of Mayhem es la nueva “gamberrada” de Volition, que apuesta por otro sandbox divertido con relación con su universo Saint Row. En esta ocasión han apostado por un apartado artístico que le sienta mejor, buscan innovar introduciendo mecánicas de crafteo y hero shooter pero de una manera muy liviana. Un título de fondo de armario que te puede dar unas 30 horas bastante divertidas, eso sí con los peros habituales de este tipo de propuestas.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Hotel Transylvania 3: Monstruos al Agua para PlayStation 4

Hotel Transylvania 3: Monstruos al agua es el típico juego que sale en paralelo con una película. Sin ningún tipo de ambición y con una muestra clara de desgana en su desarrollo.

A %d blogueros les gusta esto: