lunes , 18 noviembre 2019

Activision y Bungie se separan, dejando Destiny en manos de los creadores de Halo

Bungie ha anunciado mediante nota de prensa que ha separado su camino de Activision, quedándose con los derechos de publicación de la saga Destiny. Esto provoca que todas las decisiones a partir de ahora en la saga sean responsabilidad exclusiva de Bungie.

El anuncio llega tras una serie de tensiones internas en cuanto a cómo enfocar la distribución y la venta de los contenidos del juego. Desde la aparición del primer título, han sido más que notables las disputas en la forma de entender como se vende el juego entre ambas partes.

«Hemos disfrutado de ocho años de éxito y nos gustaría agradecer a Activision su colaboración en Destiny», dice Bungie en su blog oficial. «Mirando adelante, estamos emocionados por anunciar los planes de Activision para transferir los derechos de Destiny a Bungie. Con nuestra notable comunidad Destiny, estamos listos para publicarlo nosotros mismos».

Activision por su parte ha confirmado el acuerdo en Twitter:

Falta por ver como afecta esto a la distribución de futuras entregas y sus contenidos. ¿Se decidirá Bungie por la autopublicación como insinúan o se asociará con otro publisher? ¿Cambiarán la política de juego principal, más expansiones por un sobrecoste como hasta ahora?

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: