Home / Noticias / Sekiro: Shadows Die Twice comenzó su desarrollo siendo un nuevo Tenchu

Sekiro: Shadows Die Twice comenzó su desarrollo siendo un nuevo Tenchu

Sekiro: Shadows Die Twice es lo nuevo de FromSoftware publicado esta vez bajo el paraguas de Activision. Cuando fue revelado por fin en el E3, aparte de beber del estilo «souls» tan marcado del propio estudio, también recordaba a otra obra maestra más antigua de ellos mismos.

Las comparaciones con Tenchu no tardaron en aparecer y todas con mucha razón. Tanta que Sekiro al inicio de su desarrollo era una nueva entrega de la saga de ninjas y sigilo que triunfó especialmente en la primera PlayStation.

Fecha de lanzamiento y Edición Coleccionista de Sekiro: Shadows Die Twice

El manager de comunicaciones de FromSoftware, Yasuhiro Kitao, lo ha confirmado en una entrevista concedida a DualShockers:

“Decidimos crear un juego situado en Japón, con los shinobi como tópico. Sí que pensamos en Tenchu, y ese era el impulso inicial para este juego. Sin embargo, con el tiempo, evolucionó gradualmente y cambió en varias formas. Simplemente se convirtió en un juego sobre los shinobi situado en Japón que FromSoftware y Miyazaki quieren crear ahora mismo. Y eso es lo que ven aquí“.

El regreso de la saga Tenchu no obstante es muy esperado por muchos jugadores y por ello en dicha entrevista le consultan sobre las posibildades de retomarla en el futuro:

“Sentimos que Tenchu es una saga muy interesante con sus peculiaridades y personalidad. Creemos que si simplemente fuésemos a crear otro Tenchu, se sentiría como una imitación de los juegos pasados. Así que pensamos en qué queríamos esta vez, y si queríamos hacer un Tenchu o no, y la respuesta fue que simplemente queríamos hacer un juego genial sobre los shinobi“.

Sekiro: Shadows Die Twice legará el 22 de marzo de 2019 para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Mira esto también

Análisis de Metal Wolf Chaos XD para PlayStation 4

Metal Wolf Chaos XD tiene una idea muy loca. Controlaremos al mismísimo presidente de los EEUU en un futuro no muy lejano...