Home / Miscelanea / 400 escuelas y universidades de Reino Unido cierran por una amenaza de bomba relacionada con Minecraft

400 escuelas y universidades de Reino Unido cierran por una amenaza de bomba relacionada con Minecraft

El terror y el pánico se ha adueñado esta mañana de cientos de escuelas y universidades británicas por unas amenazas de bomba que resultaron de una pelea entre servidores rivales de Minecraft. Según informa Sky News, se recibieron más de 24.000 correos electrónicos en las escuelas y universidades de Reino Unido que provocaron el desalojo de una inmensa mayoría de ellas.

Las fuerzas policiales del país informan que no se trataba de una “amenaza viable” y que todo estaba relacionado con una red de juegos conocida como VeltPvP. Se trata de un servidor de PvP de Minecraft administrado por empresas con el fin de vender artículos del juego a sus jugadores.

Estos servidores administrados por la empresa Velt LLC., con sede en Estados Unidos, reciben diariamente ataques por parte de otros servidores rivales. La amenaza se ha producido como uno más de estos ataques tratando de involucrarlos incluyendo en los correos direcciones de PayPal de la empresa para el cobro de una recompensa a cambio de no activar la bomba.

El correo indicaba:

“Hemos enviado a un estudiante con una bomba. La bomba se activará en 3 horas si no envía 5.000 dólares a [veltpvpcom]”.

 

Desde la propia Velt LLC. tratan de aclarar la situación:

“Hemos sido acosados por un grupo de ciberdelincuentes que intentan hostigarnos de cualquier forma posible”, explicaba VeltPvP en un comunicado a través de Twitter. “Lo sentimos mucho por cualquiera que haya tenido que lidiar con esto, pero tiene que saberlo: es falso”.

 

 

Sky News ha podido contactar con uno de los culpables de estos envíos masivos de mails y no parece sentir remordimiento alguno por su acto:

“Esa es la naturaleza humana, pero dentro de la comunidad, tienes que convertirte en una persona ruda o te arriesgas a ser explotado”. En este sentido, indicó que “no iba a perder el sueño” por esto.

Mira esto también

Baneados de Roblox por una violación grupal del avatar de una niña

Al compás del éxito de Minecraft, muchos juegos similares saltaron a la palestra. Uno de los que más ha calado ha sido Roblox

A %d blogueros les gusta esto: