Home / Retro / 27 años después el teléfono de atención al cliente de Super Nintendo aún da servicio

27 años después el teléfono de atención al cliente de Super Nintendo aún da servicio

Vivimos en la época de la obsolescencia programada, de la incertidumbre de la durabilidad del contenido digital, pero sin embargo Nintendo aún mantiene activo el teléfono de atención al cliente de NES y Super Nintendo. Esta es la historia de un poseedor de la consola de 16 bits que necesitó ayuda en 2018 y se la solucionó un teléfono de 1991.

El protagonista de nuestra historia responde como Nathan Olbert en Twitter y su “regreso al pasado” comenzó el pasado fin de semana. Rescató su Super Nintendo y se dispuso a probar algunos de los cartuchos que aún posee. Para su sorpresa la consola ya no los leía, pero descubrió que en la carcasa venía una pegatina con un teléfono de atención al cliente.

 

Ni corto ni perezoso probó suerte, suponiendo que el número no estaría activo, pero para su sorpresa fue atendido un operador de Nintendo que durante 10 minutos estuvo intentando dar una solución a su problema, algo que finalmente sucedió al abrir la consola y limpiar una de las conexiones internas que estaba sucia por el polvo.

Nathan sorprendido, no pudo reprimir el preguntar al operador si solían recibir muchas llamadas parecidas a la suya. Para todavía más sorpresa suya, el trabajador le indicó que la semana anterior le tocó solventar una duda de un usuario de NES.

Por tanto si tenéis algún problema con vuestras viejas NES o Super Nintendo, que sepáis que todavía os atienden si lo necesitáis.

Mira esto también

Así es la Nintendo Switch Edición Limitada Diablo III

Nintendo anuncia una Edición Limitada de Nintendo Switch con motivo del lanzamiento de Diablo III: Eternal Collection

A %d blogueros les gusta esto: