Home / Noticias / 2K Games tiene en mente llevar Mafia a Las Vegas en plenos años 70

2K Games tiene en mente llevar Mafia a Las Vegas en plenos años 70

La continuidad de la saga Mafia parece ahora mismo una incógnita. La recepción de Mafia III no fue la esperada, con críticas negativas tanto de prensa como jugadores y habiendo invertido mucho en su publicidad. Pero en 2K Games ya conocen a donde les gustaría llevar la saga en caso de continuar.

Todo surge del artículo que Kotaku está revelando sobre el cierre de Hangar 13, estudio encargado de la tercera entrega y que ha servido para revelar el desarrollo de un nuevo Bioshock. Los responsables entrevistados por el medio, cuentan como la distribuidora les ofreció la posibilidad de desarrollar un Mafia 4.

2K Games trabaja en secreto en un nuevo Bioshock

En la propuesta venía implícita la ambientación y tiempo que 2K Games quería que abordaran. La idea era trasladarse a los años 70, en plena efervescencia de Las Vegas y como se impusieron las familias del hampa dominando prácticamente todos los casinos y hoteles.

Tras el ofrecimiento, los encargados de Hangar 13 declinaron la oferta y propusieron encargarse de un proyecto personal y completamente nuevo. Si bien 2K Games les dio la oportunidad, terminó cancelando el proyecto que se conocía como Rhapsody y se centraba en el espionaje en plena Guerra Fría.

El estudio buscaba contar una historia dura de violencia, venganza y espionaje donde el jugador debía elegir entre su bien personal o lo mejor para la sociedad. El juego iba a estar ambientado en la Berlín de comienzos de los 80, antes de la caída del Muro.

El proyecto de Mafia 4 puede seguir adelante, puesto que 2K Games es la poseedora de la licencia y podría poner a trabajar a otro estudio en ello. El tiempo dirá si se recupera o no esta licencia y si finalmente mantienen sus planes iniciales.

Mira esto también

Borderlands 2 regresa para realidad virtual en PlayStation VR

Anunciado Borderlands 2 VR en exclusiva para PlayStation VR. Llega con funciones especiales para realidad virtual el 14 de diciembre

A %d blogueros les gusta esto: