Home / Sin categoría / 25 consejos para empezar con buen pie en Ni-Oh

25 consejos para empezar con buen pie en Ni-Oh

En Nosologamer estamos preprando el análisis de Ni-Oh, pero antes de contaros nuestras impresiones os queremos dejar unos consejos prácticos para que vuestro comienzo en el juego no sea tan sufrido como cabe esperar. Puede que muchos lleguéis al juego  del Tem Ninja curtidos en la saga Souls, y es cierto que el parentesco es claro, pero puede que lo que sabéis de los juegos de From Software no os sea tan útil aquí como pensáis.

Consejos de combate

  • Acepta la muerte: Morirás. No pasa nada. Le ocurre a todo el mundo. Si te bloqueas con algo, explora otra zona. Al final conseguirás subir de nivel, hacerte más fuerte y salir adelante.
  • No intentes abarcar más de la cuenta: Enfrentarte a múltiples enemigos es posible, pero arriesgado. Si ves que mueres siempre en la misma zona al luchar contra varios rivales, intenta distraerlos y separarlos con piedras o flechas.
  • El sigilo te puede ayudar: En Nioh te encontrarás a muchos rivales en patrullas. Con precaución y un poco de planificación, podrás evitar los combates innecesarios.
  • Domina el cambio de posición: Todas las armas tienen tres posiciones: alta, media y baja. Las ventajas de cada una de ellas dependerán del momento del combate. Por ejemplo, usa un ataque de posición alta para asestar un golpe inicial y luego pasa a ataques de posición media o baja para desequilibrar al enemigo.
  • Modifica tu posición de combate para que se ajuste al enfrentamiento: En una posición alta se tarda más en asestar el golpe definitivo y se golpea más fuerte. Si luchas contra un enemigo veloz, una posición media o baja será más favorable.
  • Experimenta con distintas armas: Cuando encuentras la que te gusta es lógico invertir en ella, pero no te olvides de la amplia gama que hay a tu disposición, sobre todo las de cambio rápido. Hay armas más adecuadas para determinadas situaciones, dependiendo del enemigo y del entorno.
  • La catana es una buena opción para principiantes: Team Ninja recomienda empezar con ella, ya que presenta un buen equilibrio entre ataque y defensa. Para desbloquear todo el potencial de esta arma, practica los cambios suaves de posición mientras atacas.

Nioh

  • No olvides fijar el objetivo: En combate, lo más inteligente es fijar el objetivo usando R3. Esto tiene el beneficio añadido de revelar el indicador de salud y de Ki, una información útil que puede influir en tu estrategia.
  • Aprende a esquivar: Toca el botón X para esquivar los ataques enemigos. Esto es importante si vas a recibir un ataque definitivo; aunque lo bloquees, tu indicador de Ki quedará muy mermado.
  • Explora los espíritus guardianes: Los espíritus guardianes son seres que desbloquean nuevas ventajas o te ayudan de diversas formas. También activan un arma viva, un potente ataque que puedes habilitar pulsando el triángulo y el círculo cuando el contador de la esquina superior izquierda parpadee.
  • ¡Bloquea los ataques! El bloqueo puede ser vital para tu supervivencia… Mantén pulsado L1 para defenderte de los ataques. Aviso: mientras te defiendes, tu Ki se regenera más lentamente y cada ataque que bloquees lo reducirá.
  • Muévete con fluidez: Una gran técnica es acosar, golpear agresivamente y luego esquivar. Ten en cuenta el entorno que te rodea y no temas tomarte tu tiempo en grandes enfrentamientos.
  • Domina el pulso Ki: El Ki es un recurso que intensifica tus maniobras de ataque, evasión y huida, pero además es el secreto para la técnica esencial del pulso Ki, que es vital para combatir a los Yokai. Hay dos señales que te ayudarán a usar el pulso Ki en el momento adecuado: la barra de Ki y los orbes azules que rodean a William. Cuando la sección agotada de la barra de Ki se llene de azul, toca R1 para activar el pulso Ki. O espera a que el Ki azul a tu alrededor alcance su punto máximo. Juega con tus combos para encontrar el momento que mejor se adapte a ti… Ya nos lo agradecerás después.
  • Cómo luchar contra los Yokai: Los Yokai, los demoníacos enemigos de Nioh, emiten un aura llamada “Reino Yokai”, que ralentiza tu regeneración de Ki y te vuelve más vulnerable a los ataques que recibas. Activa un pulso Ki cuando estés dentro del aura para purificarte y enviar a tu enemigo de vuelta al inframundo.
  • Usar el gancho es buena idea: Cuando el Ki de tu rival se agote, tu punto de mira se volverá rojo. Pulsa el triángulo para iniciar un gancho que inflija un gran daño.
  • En el combate a distancia, apunta a la cabeza: Si no has alertado a un grupo de enemigos que se encuentre lejos, tómate un tiempo y realiza ese crucial disparo a la cabeza con un arma de proyectiles. Si el tiro impacta en el casco de un enemigo, vuelve a apuntar y dispara de nuevo para infligir un gran daño.
NiohNioh

Consejos adicionales

  • Secretos de las piedras espirituales: Las piedras espirituales ofrecen algo más que la Amrita (o sea, la moneda). También recargan tu espíritu guardián. ¡No te enfrentes en solitario a esos jefes!
  • Respeta el entorno: En el mundo de Nioh la muerte siempre está presente, pero abundan las buenas ocasiones. Presta atención y descubre las diversas oportunidades que se ocultan en cada camino. Algunas pueden benefeciarte de un modo que no se desvela de forma inmediata.
  • Los soldados con armadura son peligrosos, pero provechosos: Los jugadores principiantes deberían evitar a estos soldados, la mayoría situados fuera del camino principal. Cuando domines el estilo de juego de Nioh, intenta enfrentarte a ellos para ganar equipo de alto rendimiento y desbloquear atajos.
  • Presta atención a las Apariciones: Los espíritus de los que cayeron antes que tú pueden ofrecerte excelentes recompensas: copas Ochoko para invocar a otros jugadores en partidas online y, en algunos casos, equipo morado de alto nivel. Pero ten cuidado: estos enfrentamientos opcionales suelen ser muy difíciles.

Nioh

  • Reza para obtener elixires: Los elixires restablecen una parte de tu salud. Si vas a enfrentarte a un jefe y estás sin fuerzas, acércate al santuario más cercano y obtendrás automáticamente un elixir gratis. Pero también resucitarás a todos los enemigos derrotados. Con suerte, podrás presentarte ante el jefe de una pieza…
  • El espíritu es un atributo importante, incluso para los personajes basados en la fuerza: El espíritu influye en tu poder mágico y en tu vínculo espiritual con tu Guardián. Además amplía el poder de tu arma viva. Este atributo pasivo se potencia si tienes un mayor vínculo con tu Guardián, algo que resulta muy útil. ¡Aprovéchalo!
  • Ayuda a los Kodama a obtener una ventaja: Los Kodama son personajes no jugables pequeños y muy monos. Si los guías hasta un santuario cercano, te concederán una poderosa bendición que incrementará la tasa de aparición de diversos objetos durante un tiempo. Estas bendiciones pueden salvarte la vida en algunas misiones. Úsalas de modo circunstancial y a menudo.
  • Puede ser útil sacrificar una buena arma en “combinar alma”: Consumir un arma ofensiva de alto valor en “combinar alma” para mejorar un arma de nivel inferior de magníficas características puede resultar muy práctico, sobre todo si te enfrentas a enemigos elementales.
  • A veces es bueno tomarse un descanso: Nos ocurre a todos: en un enfrentamiento difícil, la frustración nos posee y olvidamos la precaución en favor de tácticas temerarias. Buscar en otra zona o hacer una pausa puede ayudarte a ver las cosas desde otra perspectiva.

Mira esto también

Ni-Oh y Diablo 3 como posibles juegos de PS Plus en octubre

Si el rumor que recorre Reddit es cierto, los suscriptores de PS Plus recibirán en octubre Ni-Oh y Diablo III Eternal Collection

A %d blogueros les gusta esto: