Home / Noticias / Nintendo / Phil Spencer cree que Sony no cambiará de opinión al respecto del crossplay

Phil Spencer cree que Sony no cambiará de opinión al respecto del crossplay

El juego cruzado entre plataformas o crossplay sigue siendo una de las comidillas de esta generación de consolas. Con Microsoft, Nintendo y muchas de las desarrolladoras dispuestas e interesadas en que suceda, Sony es la única que se niega en rotundo a permitirlo.

Al respecto ha hablado Phil Spencer desde la FanFest que celebran estos días en Brasil, reconociendo que es una tarea casi imposible convencer a los japoneses:

“Hablamos mucho con Sony. Con Minecraft en PlayStation tenemos uno de los juegos más grandes en su plataforma en términos de ventas y gameplay. Al igual que con Nintendo. La relación con Nintendo en este aspecto ha sido muy fuerte. Ellos tienen un montón de usuarios y continuamos colaborando. Pero creo que Sony tiene un punto de vista diferente, deberían hablar de cómo lo ven…“.

La cabeza más visible de la división Xbox de Microsoft ha dejado constancia de cual es el verdadero motivo por el cual Sony no accede. El ser la compañía con el mayor parque de jugadores en consolas es lo que les mueve a no permitirlo y “obligar” a los posibles compradores a decantarse por PS4 para “poder jugar con sus amigos”.

“Estoy teniendo una gran lucha haciendo comentarios sobre sus motivaciones. Ya sé que hay ciertos usuarios que dicen que si compran una consola u otra no pueden jugar con sus amigos, y por este motivo se decantan por una plataforma o la otra. Este motivo no va a desaparecer, así que lanzamos Minecraft como uno de los juegos más grandes que puedan existir en todas las plataformas brindando a los usuarios la oportunidad de jugar juntos sin importar la plataforma en que lo haga cada uno. Por el momento no puedo decir que esto es una causa perdida, pero pienso que hay algunos motivos fundamentales para ellos que nunca abandonarán. Creo que esto no cambiará“.

Esta claro que en términos comerciales a Sony no le interesa aceptar el crossplay porque así abriría la posibilidad de que diera igual que consola comprar si puedes jugar con todos. Pero en lo que respecta a los jugadores y sin que diera problemas, sería la decisión más adecuada aceptarlo.

 

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

La campaña de Star Wars Battlefront II durará entre 5 o 7 horas

Star Wars Battlefront II se acerca y la promoción del juego acelera, ahora más centrada en la campaña que será la gran novedad de esta secuela

Dinos que te parece

A %d blogueros les gusta esto: