Home / Especiales / Star wars Battlefront II impresiones de la Beta

Star wars Battlefront II impresiones de la Beta

Este fin de semana hemos podido probar el esperadísimo Battlefront II que llegara a tiendas el mes que viene y con el tengo sentimientos encontrados. Han intentado dar una vuelta de tuerca a la fórmula y han ofrecido elementos los cuales apoyo, otros que detesto y otros que espero que este mes aprovechen a mejorarlos y que se quede en una idea de la beta, pero vayamos por partes.

Dentro de la beta como es normal nos encontramos con muchos apartados capados por lo que hacer un análisis en profundidad de este juego resulta absurdo, pero se han visto mecánicas e ideas lo suficientemente variadas como para poder opinar. En el modo campaña solo hemos podido ver un trailer sin posibilidad de jugar algún nivel por lo que en este aspecto hasta que no salga vamos a quedarnos con la duda de cómo van a plantear el modo campaña aunque me imagino que serán misiones tipo escaramuzas.

Ya en el aspecto jugable tenemos el multijugador, con tres mapas (naboo, un mapa espacial conocido como Fondor y Takonada la ciudad del despertar de la fuerza donde Rey consigue la espada de Luke y Anakim) y tres modos (asalto, escuadrón de cazas y strike) vamos a ir analizándolo uno a uno.

El modo asalto nos encontraremos en Theed la capital de Naboo, y tengo que decir que me ha gustado ya que es un mapa por misiones parecido a los que llamo yo “mapa a tres” de los DLCs de estrella de la muerte y Scariff. Empezaremos con algo parecido al modo AT-AT del uno jugando 20vs20 pero esta vez con un tanque, este tiene que llegar al palacio para derribar la puerta si somos los robots de la federación de comercio, y si somos los clones (sí aquí tenemos un error de continuidad) debemos usar el rifle de pulsos para eliminar el escudo del tanque y atacarlo mientras se mueve.

En caso de que los clones no consigan el objetivo y el tanque no es destruido, se activa el segundo mapa por así decirlo que consiste en ir desbloqueando puertas hasta llegar a un salón el cual tenemos que ocupar al puro estilo rey de la colina, quien gane en este punto gana la partida. Habrá que ver otros mapas de asalto de distintas épocas y ver si este es más largo ampliándolo por ejemplo a una batalla espacial con los Naboo Fighter y así recordando al épico final del episodio I que dentro de sus fallos, tiene una batalla final que es espectacular. Pero hay que decir que es bastante interesante y una ligera mejora al modo original.

Probablemente lo que más me ha gustado y donde he encontrado una mejora verdaderamente considerable con respecto al uno, es referente al modo escuadrón de cazas. Es un mapa bastante vivo, lleno de naves que te atacan y que ambos bandos tendremos un objetivo opuesto, los rebeldes, república o resistencia tendremos que destruir determinados elementos de las destructores enemigos (¿habrá algún nivel con la estrella de la muerte?) e iremos llenando un porcentaje del que debemos llegar al 100% para ganar mientras que los malos tendremos que destruir un determinado número de naves para impedir el ataque. Buena elección que se parece al primer mapa a tres de la estrella de la muerte pero en mi opinión mejorado para darle más igualdad a la partida como es el tema de que los buenos tengan una vida finita, que veremos si será suficiente para que sean igualadas o Dice tendrá que ir modificando la cifra según el feedback de los jugadores.

Ya en el último modo de prueba es un modo a 16 jugadores que es igual a la última misión del modo a tres del mapa Scariff ya que básicamente tendremos que recoger un archivo de un punto del templo y llevarlo a nuestra nave y el otro bando tiene que impedirlo. Tengo que decir que es el modo que menos me ha gustado, en Scariff creo que funciona muy bien y no es por el hecho de que sea divertido, que lo es, sino que para mi refleja muy bien lo que fue esa misión en la película. Era una misión imposible, suicida, entonces que sea prácticamente imposible ganar si eres los rebeldes me parece algo que va en consonancia con lo que nos intento enseñar Rogue One. Aquí en cambio, creo que mantener esa dificultad y encontrarte en una situación tan desfavorable si empiezas en un bando u otro hace que tengas la sensación que va a ser uno de los puntos a mejorar para la versión final.

Aunque es verdad que en los modos de juegos han tirado un poco por lo conservador (para mi de alabar ya que lo que funciona no hay por que cambiarlo) sí en el modo de jugar me he encontrado con un giro de 180 grados cogiendo descaradamente la idea de Overwatch y que sinceramente no termino de verlo y me ha dejado frío. Se acabaron las cartas esterales, y el encontrarte de forma aleatoria con los héroes y vehículos. Aquí todo se paga a través de los puntos que consigamos en partida y sinceramente creo que se han pasado. Yo llevo tiempo jugando al 1, y sé que normalmente los mejores jugadores se quedan en torno a los 10,000 15,000. Pues bien para conseguir un héroe vamos a necesitar la friolera de 5000 puntos que por un lado esta bien y lo defiendo el problema es que si quieres un tanque o alguna unidad especial nos tendremos que gastar 2000, 3000… Esto provoca que mientras que el 1 era una locura la cantidad de vehículos que ves en este II se queda un poco desangelado ya que cómo es lógico, la gente espera a conseguir los 5000 para conseguir un héroe que ya no es el power up tan loco como era en el anterior, habrá gente que lo prefiera así, no es mi caso…

Luego el tema de las unidades quizás aquí si que haya una mejora recordando de forma un poco evidente al team fortress 2. Tendremos cuatro clases:
– Asalto: una unidad rápida, que quizás es la más parecida a lo que usamos en el 1.
– Pesado: más lento, pero con una especie de gatling y capacidad para crear un escudo, ideal para destruir vehículos o cuando se atrinchera el enemigo.
– Oficial: es bastante parecido al héroe Nien Nunb del uno una unidad de apoyo y muy útil para defender zonas debido a su capacidad como secundaria de crear torretas.
– Especialista: un clásico francotirador.

En cuanto al tema de naves nos encontraremos tres: ligera, normal y pesada. Como dije antes creo que aquí hay una mejora sobre todo con la inclusión de la unidad pesada que me ha encantado. También han mejorado el sistema de puntería dándote una guía hacia donde apuntar y los misiles tienen menor posibilidad de esquive y por lógica más opción de acertar. Por lo que el pesado se va a convertir en la opción de muchos, por encima de la preferencia al ligero de la anterior entrega.

El modo de jugar también cambia casi radicalmente y es una forma que ya vi en Overwatch y que no me termina de convencer. Y es que el castigo por muerte en este juego es bastante elevado. Ya no solo hacen tipo Overwatch que tienes que esperar 10 segundos para entrar (tienes que ponerte en una especie de sala de espera con cuatro compañeros) sino que además el tiempo ya no existe en este juego. El conteo se hace a partir de vidas, algo parecido al modo estallido que ganaba el que más vidas sesgase a su rival. Esto hace que si tienes un compañero un poco kamikaze pierda un elevado número de vida y por ello la partida. Y también ha provocado que ya no tengamos un resucitado instantáneo en la zona segura de un compañero más adelantado y hace que en mi opinión se pierda esa espectacularidad y sensación de encontrarte en una locura de batalla como pasaba en el 1. Desconozco si ha dado la casualidad que los modos que han escogido para Beta tienen esto y luego la versión final tendrá modos que permitan una muerta más gratuita o será la tónica habitual. Pero, por intentar parecerse a Overwatch, han perdido esa espectacularidad que era seña de identidad del primero.

En cuanto a los extras y elementos de personalización, se ha sustituido los clásicos puntos de dinero que te daban por partida, por las ya famosas cajas de looteo que no sabes que te van a dar pero que resulta una buena forma de que el juego obtenga ingresos extras sin necesidad de cobrarte los futuros mapas (esperemos…) no se cuanto afectará al futuro y si será una especie de “pay for win” pero da la impresión que son pijaditas que a la postre no te van a dar una ventaja final.

En conclusión y como dije al principio mis impresiones es que me ha dejado un poco frío, han apostado por una estrategia Overwatch que en el tema de pago me parece un acierto, pero en mecánicas no y a los que nos gusta los multijugadores más directos y locos nos vamos a quedar un poco huérfanos… pero bueno siempre nos quedará el 1 juego denostado por la crítica al principio y que actualmente tiene una comunidad brutal gracias a la magnífica edición ultimate y las ofertazas que han ido sacando.

Como siempre, os dejo un video de la Beta:

About Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte

Check Also

Toda la historia de Nathan Drake en Uncharted contada con pinturas

Desde el canal Draw My Life en Español os traemos toda la historia de Nathan Drake a través de sus cuatro entregas de Uncharted

Dinos que te parece

A %d blogueros les gusta esto: