Home / Reviews / Pc / Total War: Warhammer II Review

Total War: Warhammer II Review

Título: TOTAL WAR: WARHAMMER II

Plataformas: PC

Género: Estrategia

Desarrollador: The Creaty Assembly

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 28/09/2017

Precio: 59,99€

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/Texto:  Inglés / Castellano

BIENVENIDOS AL NUEVO MUNDO

Un año y medio después del estreno de Total War: Warhammer II, la anunciada secuela de lo que será un trilogía centrada en el universo de Games Worshop. Como se esperaba ya, esta segunda parte viene a ampliar con un nuevo territorio, el Nuevo Mundo, y cuatro razas más.

La historia nos va a situar ahora en torno a un poderosos vórtice creado por los Altos Elfos para extraer los Vientos de la Magia y así absorber las fuerzas del Caos para acabar con ellas. Esta nueva campaña se desarrollará por los territorios de Lustria, Ulthuan, Naggaroth y las Tierras del Sur.

Las razas que “debutan” en la secuela son los ya mencionados Altos Elfos, los Elfos Oscuros, los Skavens y los Hombres Lagarto. Todos ellos con dos señores legendarios así como las diferencias propias de cada facción. Algo que hará que las horas de la campaña se multipliquen al querer superarla con cada raza y sus variantes.

REDONDEANDO UNA FÓRMULA CASI PERFECTA

The Creative Assembly vuelve a demostrar su maestría habitual con el género de la estrategia y lo acertado que fue dar la licencia a ellos. A pesar de sólo un año y pocos meses de diferencia entre las entregas, saben incluir los cambios y mejoras suficientes para que se note su trabajo más allá de nuevas skins o territorios.

En la campaña deberemos ir consiguiendo unos pergaminos que nos acerquen al conocimiento necesario para dominar el vórtice sobre el que gira toda la trama. Por ello deberemos ser más rápidos que nuestros rivales y saber defender nuestros terrenos cada vez que realicemos uno de los rituales asociados a dichos pergaminos.

De hecho, dependiendo de la facción con la que juguemos las intenciones con respecto al uso que quieren dar al vórtice son distintas. Esto hace que cada partida tenga un final diferente al de la otra raza y que prolonga la vida del juego aún sin tener que recurrir a su parte multijugador.

Como ya es norma en estos juegos es tan importante la parte de estrategia que se basa en fortificar, mover y ampliar nuestros ejércitos además de investigar nuevas tecnologías, como el propio combate en sí al que has de llegar con la preparación previa de todo lo anterior que te pueda hacer ganar.

Ambas partes del juego no varían en demasía de una entrega a otra, pero se incluyen novedades como el poder asaltar ciudades y asentamientos y pasar a controlarlos. De esta forma podemos expandir nuestro territorio por todo el mapa y someter otras regiones.

Esto tiene sus límites impuestos por la resistencia de cada raza a un hábitat y no pudiendo habitar demasiado tiempo en aquel que le es hostil. De hecho si tratamos de hacer un asentamiento en tierras gélidas por ejemplo con los Hombres Lagartos, que están acostumbrados a climas cálidos, sus fuerzas se verán mermadas.

También hay particularidades en las razas en cuestión del honor o la fidelidad de sus señores. Por ejemplo los Elfos Oscuros o los Skaven son propensos a la traición entre ellos mismos, por lo que habrá que tener cuidado con que no se nos subleven.

La interfaz también ha sido agilizada con respecto a la primera entrega y ahora es más accesible así como rápida a la hora de movernos por ella.

POSIBILIDAD DE UNIR LOS TERRITORIOS DE AMBOS JUEGOS

Sin duda una de las grandes noticias que traía este título es la posibilidad de unirse al primero y ampliar el territorio. Tenemos la opción de “ensamblar” el mapa de ambos juegos y unir el Viejo Mundo con el Nuevo Mundo para conformar un mapa enorme en escala.

De hecho las facciones de una y otra entrega aparecerán en el multijugador y poseer ambos juegos nos dará acceso gratuito a un futuro DLC de campaña que unirá todas las razas. De hecho la idea de The Creative Assembly para esta segunda entrega es un mayor equilibrio entre el contenido adicional gratuito y de pago.

POCAS NOVEDADES TÉCNICAS

Como es de esperar, con el poco tiempo entre una entrega y otra el apartado técnico es que el más se resiente y no presenta novedades. Esto no tiene porque ser negativo puesto que ya era bastante bueno en la primera entrega y aquí se mantiene.

Aún así trae consigo algunos de los defectos de aquella, como los tiempos de carga elevados en algunos momentos aunque también en función de la configuración de nuestro ordenador. También son habituales algunas caídas de framerate.

El apartado sonoro sigue manteniendo los estándares del primero: una banda sonora muy épica a juego con la campaña y un doblaje al inglés (con textos en castellano) con voces muy bien seleccionadas.

LO MEJOR

  • Las cuatro nuevas razas son algunas de las más queridas por los aficionados a Warhammer.
  • La campaña, además de extensa y rejugable, tiene un ritmo muy bien medido.
  • La posibilidad de “cruzarlo” con la primera entrega y hacer un juego enorme.
  • A pesar del corto espacio de tiempo entre una entrega y otra, presenta novedades interesantes a nivel jugable y de interfaz.

LO PEOR

  • La “igualdad” existente entre las razas.
  • Algún fallo técnico que otro pero no enturbia demasiado la experiencia.
Título: TOTAL WAR: WARHAMMER II Plataformas: PC Género: Estrategia Desarrollador: The Creaty Assembly Distribuidor: Koch Media Lanzamiento: 28/09/2017 Precio: 59,99€ Número de jugadores: 1 Online: Si Voces/Texto:  Inglés / Castellano BIENVENIDOS AL NUEVO MUNDO Un año y medio después del estreno de Total War: Warhammer II, la anunciada secuela de…

TOTAL WAR: WARHAMMER II

PUNTUACIÓN - 88%

88%

Total War: Warhammer II nos trae la esperada segunda entrega de esta trilogía planeada, además lo hace con algunas de las razas más esperadas. Pese al poco tiempo entre entregas presenta novedades interesantes a nivel jugable.

User Rating: Be the first one !

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

La Tierra Media Sombras de Guerra Review

La Tierra Media Sombras de Guerra es una secuela muy continuista pero que expande todos los puntos donde su predecesor destacaba.

Dinos que te parece

A %d blogueros les gusta esto: