Home / Reviews / Nintendo / Yo-Kai Watch 2 Mentespectros Review

Yo-Kai Watch 2 Mentespectros Review

Título: YO-KAI WATCH 2 MENTESPECTROS

Plataformas: Nintendo 3DS

Género: Aventura/Rol

Desarrollador: Level-5

Distribuidor: Nintendo

Lanzamiento: 29/09/2017

Precio: 39,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/Texto:  Castellano / Castellano

SIGUIENDO LA ESTELA MARCADA EN JAPÓN

Yo-Kai Watch venía para quedarse y así ha sido. Me es bastante familiar por casa escuchar como el pequeño de 7 años no para de hablar de la serie, pedirme dinero para la estampas del albúm o ver a sus compañeros en el colegio  ataviados con las mochilas de los personajes.

Si bien al principio parecía que esta suerte de relevo de Pokémon no terminaría cuajando, a fuerza de la insistencia de Boing y de Nintendo con los juegos ha terminado calando. La primera entrega salió con el fenómeno aún buscando su sitio, la secuela ya asentó las bases y esta versión ampliada seguro que será un reclamo en la campaña navideña para los regalos.

La comparación con la franquicia de The Pokémon Company no puede ser más acertada, ya no solo por el sistema de juego y el “hazte con todos” también presente, sino por la forma de lanzar las entregas de sus videojuegos. Yo-Kai Watch 2 ya llegó con dos versiones, Fantasqueletos y Carmánimas, y ahora recibimos la tercera, Mentespectros.

Con respecto al lanzamiento japonés vamos algo atrasados, puesto que este Mentespectros ya lleva bastante tiempo, tanto que desde el año pasado disfrutan de la Yo-Kai Watch 3 el cual suponemos le tocará su turno aquí el año que viene.

¿QUÉ DIFERENCIAS TIENE CON RESPECTO A LOS OTROS DOS?

Las diferencias entre Carmánimas o Fantaesqueletos eran mínimas, unas cuantas mazmorras que además podías conseguir si enlazabas ambas versiones bien comprándolas o con la versión de un amigo. Mentespectros viene a hacer algo similar pero con un contenido mayor, con una nueva zona con sus enemigos y jefes propios.

El problema es que ver lo nuevo de esta entrega supone superar de manera casi idéntica las anteriores versiones. De hecho el contenido nuevo interesante se encuentra tras el endgame de la historia original y para ello necesitamos tener nivel 55.

Si eres un nuevo jugador que no disfrutaste de ninguna de las dos versiones, te encontrarás con una aventura larga y además el contenido novedoso. Si llegas de cualquiera de las anteriores tienes la opción de importar tu partida y así evitarte volver a revivir la historia sino te apetece.

Por desgracia este proceso es algo complejo (en la línea habitual de Nintendo). Lo primero que necesitas es tener el juego actualizado a la version 2.0 y la partida guardada del anterior en la misma tarjeta de memoria. Con estos pasos (que requerirán bastante espacio) dados, exportamos la partida de Fantaesqueletos o Carmánimas y entramos en Mentespectros asignando una ranura para la partida. Esto no provoca que perdamos la partida anterior.

En la historia principal, aunque ya he mencionado que es prácticamente igual que en las dos versiones anteriores hay ligeras variaciones. Basicámente algunas escenas o animaciones son nuevas, se ha incluido un minijuego rítmico para Nathan (o Kate si jugáis con su versión femenina) así como misiones para el Directador. La elección de los bollos ahora si que es libre y no como en los dos anteriores.

Una vez acabada la historia con y nivel 55 podremos acceder al camino misterioso donde tendremos un nuevo camino para el entrenamiento y donde enfrentarnos a diferentes enemigos según lo que hayamos elegido en la parte del bollo o lo que hiciéramos en nuestra partida importada.

En Infierno Infinito también vamos a encontrar a nuevos jefes y yo-kais con los que intentar entablar amistad. Al multijugador también llegan nuevos jefes para el modo local y el poder capturar las versiones S de Jibanyan o Komasan.

Y cuando consigamos llegar a nivel 60 podremos descubrir la gran novedad, el recinto Gera Gera. Dividido en tres zonas, nos toparemos con nuevas misiones y yo-kais con los que combatir. El hecho de que sólo se pueda acceder con un nivel tan elevado está asociado a su dificultad.

A nivel gráfico y sonoro nos remitimos al análisis que realizamos de Yo-Kai Watch 2 puesto que el apartado técnico no varía en absoluto.

Yo-Kai Watch 2: Fantasqueletos y Carnánimas Review

LO MEJOR

  • El contenido nuevo supone un aliciente.
  • La zona Gera Gera supone un reto considerable.

LO PEOR

  • Para quien disfrutó de Fantasqueletos o Carmánimas puede que el contenido nuevo no justifique volver a pagar por el juego completo.
  • El proceso de pasar tu partida de los juegos anteriores es algo confusa.

 

Título: YO-KAI WATCH 2 MENTESPECTROS Plataformas: Nintendo 3DS Género: Aventura/Rol Desarrollador: Level-5 Distribuidor: Nintendo Lanzamiento: 29/09/2017 Precio: 39,99€ Número de jugadores: 1 Online: No Voces/Texto:  Castellano / Castellano SIGUIENDO LA ESTELA MARCADA EN JAPÓN Yo-Kai Watch venía para quedarse y así ha sido. Me es bastante familiar por casa escuchar…

YO-KAI WATCH 2 MENTESPECTROS

PUNTUACIÓN - 85%

85%

Yo-Kai Watch 2 Mentespectros trae un buen puñado de misiones nuevas, jefes y un nueva zona, pero sin duda es atractivo para un jugador nuevo. Pensando en los que ya tuvieron cualquiera de los dos ediciones anteriores, se puede importar tu partida. Basicamente es la misma historia y los añadidos están en el endgame.

User Rating: Be the first one !

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

Activision patentó un matchmaking que potenciara los micropagos

Activision patentó hace dos años un sistema de matchmaking que fomentaba e incitara a los jugadores a invertir en micropagos

Dinos que te parece

A %d blogueros les gusta esto: