Home / Reviews / Nintendo / Ninja Shodown Review

Ninja Shodown Review

Título: NINJA SHODOWN

Plataformas: PC/PS4/Nintendo Switch

Género: Acción/Brawler/Plataformas

Desarrollador: Bitmap Bureau

Distribuidor: Rising Star Games

Lanzamiento: 26/09/2017

Precio: 12,99€

Número de jugadores: 1-4

Online: No

Voces/Texto:  Inglés / Castellano

SER NINJA MOLABA

Puede que muchos no entendáis lo que para los niños de los 80 fue la fiebre por los ninja. Desde finales de aquella década maravillosa y hasta mediados de los 90 nos llegaban todo tipo de productos relacionados con este místico arte oriental.

Mucha culpa de esta moda la tuvieron las películas de la Cannon Film, donde Menahem Golan y Yoran Goblus dieron rienda suelta a todas las fantasías posibles pero con el presupuesto habitual de sus productos. El guerrero americano tal vez fuera el máximo exponente, pero le acompañaron una larga ristra de explotations con todavía más bajo presupuesto.

Por supuesto aquello se trasladó a los videojuegos dando como resultado todo tipo de productos, donde tenían cabida bizarradas como Ninja Golf para Atari. No todo fue malo, a las sagas Shinobi, Tenchu o Ninja Gaiden me remito.

El culmen llegó ya con las Tortugas Ninja que aunaban la “molonidad” de ser un ninja con además ser mutantes y hablarnos en nuestro idioma juvenil y comer pizzas. En los últimos años ver personajes ninja en cualquier producto no es lo habitual, y cuando los tenemos apuestan por tono extremadamente serio.

COOPERATIVO O COMPETITIVO, TÚ ELIGES

Los creadores de 88 Heroes, Bitmap Bureaun, nos devuelven ahora a aquella época donde ver a un ninja morado o amarillo era lo más normal del mundo. Ninja Shodown además ahonda más en la nostalgia aún si cabe y se trae un sistema de juego que puede recordar a juegos comos Snow Bros.

Si optamos por el modo principal, Aracade, podemos combatir con hasta cuatro amigos en local por las 25 pantallas que nos plantea. En un escenario fijo pero con varias alturas deberemos acabar con los enemigos que van apareciendo hasta superar el nivel.

Eso sí el nivel de dificultad también nos retrotrae a aquellos 80 y a partir de la tercera o cuarta pantalla la cosa se pone muy seria. De hecho la aparición de unos enemigos con armaduras supone el punto de inclinación de la curva de dificultad.

Pero si lo que te gusta es picarte con los colegas, también incluye un modo Versus con hasta cuatro formas de competición. En todos deberemos acabar sin para con nuestros tres amigos, pero las diferencias serán por quien acaba el último en pie, por tiempo, matar al que lleve la corona o conseguir más monedas que el rival.

Lo cierto es que las primeras partidas en este Versus son divertidísimas, pero a la larga termina cansando un poco. El gran fallo del juego radica en sus armas especiales que no son del todo atractivas y la ausencia de un modo online que nos permitiera no tener que reunirnos para disfrutar de él con lo que cuesta hoy en día quedar físicamente.

Le falta algo más de contenido para no acabarse en un par de días y terminar perdido en la biblioteca digital de nuestra consola o PC.

ASPECTO RETRO POR LOS CUATRO COSTADOS

Ninja Shodown lleva hasta sus últimas consecuencias su apuesta por lo retro y su apartado técnico hace gala de ello. Con un diseño artístico pixel art, sentiremos que estamos ante un juego de 8 bits de finales de los 80 pero con muy buen gusto.

En lo que respecta al sonido y las músicas más de los mismo, sonidos propios de chiptune pero sin ninguna melodía que se quede especialmente.

LO MEJOR

  • Recuperar un estilo de juego algo perdido.
  • Los modos en Versus son bastante variados aunque haría falta alguno más.
  • Poder juntarte con 4 amigos codo con codo siempre es una buena experiencia…

LO PEOR

  • … pero no hubiera estado de más un modo online para aquellos que no podemos quedar físicamente.
  • Se termina quedando algo cojo de contenido, aunque su modo Arcade por su dificultad os dará para unas buenas horas de juego.

 

Título: NINJA SHODOWN Plataformas: PC/PS4/Nintendo Switch Género: Acción/Brawler/Plataformas Desarrollador: Bitmap Bureau Distribuidor: Rising Star Games Lanzamiento: 26/09/2017 Precio: 12,99€ Número de jugadores: 1-4 Online: No Voces/Texto:  Inglés / Castellano SER NINJA MOLABA Puede que muchos no entendáis lo que para los niños de los 80 fue la fiebre por los…

NINJA SHODOWN

PUNTUACIÓN - 63%

63%

Ninja Shodown es un canto a la nostalgia de la época donde ser ninja molaba y a juegos de un corte similar a Snow Bros. El cooperativo local de hasta cuatro jugadores os dará para tardes más que divertidas con los amigos, ya sea tratando de superar su difícil modo Arcade o con piques en el Versus. Algo falto de contenido pero por el precio al que llega no se le puede pedir mucho más.

User Rating: Be the first one !

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

La Tierra Media Sombras de Guerra Review

La Tierra Media Sombras de Guerra es una secuela muy continuista pero que expande todos los puntos donde su predecesor destacaba.

Dinos que te parece

A %d blogueros les gusta esto: