Home / Noticias / Nintendo / Dylan Cuthbert explica los motivos de la cancelación de Star Fox 2

Dylan Cuthbert explica los motivos de la cancelación de Star Fox 2

Una de las gratas sorpresas que ha traído consigo la llegada de SNES Mini Classic es el lanzamiento, por fin, de Star Fox 2. El juego se canceló en su momento a pesar de estar completamente listo para ver la luz y más de veinte años después por fin lo podemos disfrutar.

El juego estuvo anunciado durante mucho tiempo, y el desarrollo tal y como han confesado los implicados llegó a su fin al menos en la versión japonesa. Pero Super Nintendo daba sus últimos coletazos y en la Gran N decidieron no malgastar más recursos cuando tenían su nueva consola a la vuelta de la esquina.

Ya es oficial el lanzamiento de SNES Mini Classic

El desarrollador jefe del proyecto, Dylan Cuthbert, ha aprovechado el lanzamiento en SNES Mini Classic para contar los entresijos de su cancelación. Todo se debía a la llegada de las 3D con la generación de 32 bits, y Miyamoto no estaba convencido de que utilizar aquella tecnología en 16 bits fuera lo adecuado.

El juego cuenta con efectos en tres dimensiones pero no terminaron de convencer ni a Miyamoto ni a los altos cargos de la compañía:

“Básicamente, PlayStation y Saturn llegaron a las tiendas alterando los planes de Nintendo. La compañía nunca ha acelerado el desarrollo de los juegos, así que no había retrasos per se, solo un proceso de producción estándar dentro de los planes habituales de Nintendo”.

“No recuerdo si se anunció su cancelación públicamente en aquel momento. La Internet de la época era pequeña. Creo que el mercado de las 3D avanzaba demasiado rápido y que Saturn y PlayStation terminaron enterrando aquel proyecto. Decidieron poner sus recursos en la siguiente máquina en lugar de en Star Fox”, apunta Cuthbert.

Aquella cancelación fue uno de los motivos por los que Cuthbert abandonó Argonaut Sofware, encargados de Star Fox 2, y terminó recalando en PlayStation:

“Me limité a seguir adelante y aceptar un trabajo en PlayStation en Estados Unidos” .

 

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

La campaña de Star Wars Battlefront II durará entre 5 o 7 horas

Star Wars Battlefront II se acerca y la promoción del juego acelera, ahora más centrada en la campaña que será la gran novedad de esta secuela

Dinos que te parece

A %d blogueros les gusta esto: