SENRAN KAGURA Peach Beach Splash Review

Distribuidor: Badland games

Lanzamiento: 22/09/2017

Precio: 49,99

Número de jugadores: 1-2 jugadores cooperativo y online

Online: si

Voces/Texto: japonés/ Inglés-francés

Las chicas shinobi de la Senran Kaguran se pone los trajes de baño en el picanton multijugador Peach Beach Splash. Una idea tipo splatoon de alejar la violencia de este tipo de multis y que, si dejamos el tema erótico de un lado, tiene una mecánica bastante divertida e interesante.

El juego consigue en equipos de 5 vs 5 en el que diferentes clanes ninja deberán enfrentarse entre si con pistolas de agua hasta quedar extenuadas en el suelo. En cuanto a las pistolas tenemos de varios tipos que van de pistolas hasta bazookas con agua como munición principal como era de esperar también la cual tendremos que rellenar con bastante frecuencia pulsando el botón cuadrado. Aparte de esto, tendremos un interesante jetpack que nos servirá tanto para explorar puntos altos como hacer un esquive rápido; y también tendremos power up en forma de cartas que van desde ataques de apoyo o defensa. Esto hace que el juego sea bastante completo en cuanto a inventario y con un control muy sencillo por lo que si estas acostumbrado a estos tipos de multis o en general juegos de acción no vas a tener ningún problema (de hecho, los controles me han recordado un poco al Vanquish).

Otra cosa que sorprende, es la cantidad de mapas que tiene pese a ser un juego que se compra por su temática, y es que contaremos con la friolera de 18 mapas, siendo 10 totalmente originales y luego 8 que reciclan algunos pero cambiándolo a atardecer y noche. Es verdad que son pequeños y no podemos comparándolo por ej con un Battlefront que en uno entrarían perfectamente todos los mapas de este juego, pero tiene una variedad que es agradable de ver y creo que funciona para que no se haga repetitivo.

En lo que sigue anda escaso es en el tema de modos de juegos. Solo tendremos cuatro pero son tan básicos que la verdad deberían contentar a los más exigentes. Un clásico modos por equipos ganando el equipo con más eliminaciones, reina de la colina en el que tienes que dominar un territorio, capturar el sujetador que pese al título, no consiste en robar el sujetador a los otros jugadores sino una simple toma de bandera contraria y llevarla a nuestro territorio; y por último, tendremos el “squirmy showdown” del que ya nombraré más adelante pero básicamente gana el equipo que haga más “ejecuciones”.

Pese a ser un multijugador en mi opinión bastante completo, la comunidad no ha respondido como debería. El ser un juego que ha pasado de tapadillo sin ninguna polémica de por medio, ha hecho que en las diferentes veces que he intentado jugar online solo haya podido jugar una partida y además con equipo incompletos. Lo iré probando estas semanas, y si cambia la situación haré una actualización pero por el momento hace que este juego solo sea recomendable para jugar al modo campaña por así decirlo que tiene y nada más y es una pena porque la verdad es que creo que el tema multi está muy bien pulido y habría sido divertido jugar partida de 5vs5. El juego te da la opción de jugar un 1vs1 y así probar los modos y mapas del multijugador pero por desgracia, la inteligencia artificial es bastante simplona y no va a haber ningún tipo de emoción con ello.

En otro aspecto en el que vamos a estar servidos es en el modo editar y es que tendremos skins para aburrir. Aquí lo llaman modo ducha, pero la verdad es que también modo hentai le habría venido al pelo. Ya que, no solo elegiremos la ropa e iremos moviendo la cámara para ver como le queda a nuestro muñeco, sino que además las flechas las podemos convertir en unas manos para manosear a nuestro muñeco con por supuesto trofeo incluido si le tocas los pechos.

Y es que hablando de este tema, es curioso que el juego dead of alive extreme 3 fuese tan polémico que ni siquiera llegase a Occidente y sin embargo, este haya pasado de rositas por aquí cuando es posible que sea más fuerte en este sentido. Al ya de por sí modo duchas, tenemos lo que he llamado como “ejecuciones” en el juego conocido como “Squirmy”. Consiste en que, cuando un jugador muere tarda unos segundos en resucitar entonces es momentos para acercarte y rociarle de agua hasta el extremo, si consigues mojarle lo suficiente saldrá un bocadillo diciéndote que pulses cuadrado y ahí es cuando empieza el Squirmy.

El juego pasa a un primer plano de nuestro rival, con tres localizaciones a la que apuntar nuestro chorro de agua: bragas, sujetador y cabeza. Si apuntamos a la cabeza no pasa nada especialmente raro, pero si apuntamos al sujetador y bragas lo suficiente se irá volando una de las dos prendas dejando al aire sus atributos convenientemente tapado con luces (si estuviese en Pc ya habría un mod sin censura). La idea de la ejecución es divertida, pero también hay que decir que resulta un poco incómoda y más aún cuando se lo tienes a hacer a algún personaje que tiene aspecto de niñas de 11 años… No me gusta ir de puritano y me resulta un poco hipócrita que se pueda vender violencia en videojuegos sin problemas y sin embargo se vea mal juegos un poco más picantones pero el forzar desnudos de esta manera teniendo modelos con un aspecto tan infantil… Me parece que es una línea que no hay que traspasar.

Senran Kagura Peach Beach Splash, es un juego que tiene una idea de multi alejada de la violencia que no está nada mal y que sorprende por lo completo que es tanto en variedad de armas como sobre todo de mapas. Pero por desgracia por su temática, es un juego que no atraerá al gran público tan necesario en este tipo de juegos. Quizás si baja de precio, se anime gente y haya una comunidad rica y variada pero por el momento, solo resulta recomendable si te gusta ver chicas pechugonas en bikini y eres más de jugar en modos individual y local que con multijugador.

Como viene siendo habitual, os dejo un gameplay:

• Multijugador bien pulido.
  • Controles muy sencillos e intuitivos.
  • La idea picantona alejada de la clásica violencia habitual.
  • Multitud de skins y modos de personalización.
  • Bastantes modos individuales que le dan una vidilla fuera del online.

• No hay una comunidad fuerte que lo respalde.
  • No está en español.
  • El modo “Squirmy” tan divertido como incómodo de ver.
Titulo: SENRAN KAGURA Peach Beach Splash Plataformas: PS4 Género: Shooter Desarrollador: marvelous european limited Distribuidor: Badland games Lanzamiento: 22/09/2017 Precio: 49,99 Número de jugadores: 1-2 jugadores cooperativo y online Online: si Voces/Texto: japonés/ Inglés-francés Las chicas shinobi de la Senran Kaguran se pone los trajes de baño en el picanton…

Senran Kagura Peach Beach Splash

PUNTUACIÓN - 67%

67%