Home / Reviews / Nintendo / Pokken Tournament DX Review

Pokken Tournament DX Review

Título: POKKEN TOURNAMENT DX

Plataformas: Nintendo Switch

Género: Lucha

Desarrollador: Bandai Namco

Distribuidor: Nintendo

Lanzamiento: 22/09/2017

Precio: 59,99€

Número de jugadores: 1-2

Online: Si

Voces/Texto:  Castellano / Castellano

NO ES EL REMASTER QUE CABÍA ESPERAR PERO ES EL QUE TENEMOS

Cuando uno piensa en que juegos de Wii U te gustaría ver mejorados en Nintendo Switch y lo acotas al género de la lucha, seguro que te sale Super Smash Bros. Pero lo que nos ha llegado de momento es una versión con nuevos contenidos de Pokken Tournament.

Es comprensible que sea un título al que se le quiera sacar algo más de rendimiento, ya que sus ventas en la anterior consola fueron bajas para la franquicia que trata. Su lanzamiento con Wii U agonizando y algún que otro problema que presenta de base en sus mecánicas influyeron mucho en ello.

Con estas tenemos de nuevo a los escasos Pokémon que propone el roster para darse tollinas, y a sea en el modo que conocimos en el original o ahora por equipos como gran novedad.

ALGUNAS NOVEDADES PERO SIN DEMASIADO FUSTE

Pokken Tournament tenía un primer lastre de base y ese era su roster, demasiado escaso para una licencia que tiene más de ocho centenas de personajes a elegir. Incluso con los cinco nuevos luchadores (Darkrai, Scizor, Croagunk, Empoleon y Decidueye) se sigue quedando corto.

El segundo lastre sigue presente puesto que es la base mecánica del propio juego y la cual no se ha alterado. Combates con dos fases diferenciadas: una a distancia en la que la cámara se posiciona “al hombro” de nuestro Pokémon y donde priman los proyectiles y ataques similares, y luego en el Duelo pasa a ser un juego 2D de lucha con golpes más directos.

De por sí este binomio de lucha parece interesante, el problema radica en que el jugador no tiene prácticamente dominio sobre los combos a realizar con su personaje y todo se reduce más a la estrategia e cuando usar los ataques potentes y saber gestionar a tu Pokémon.

Una de las novedades principales viene a paliar un poco este sistema que termina siendo demasiado monótono: las batallas por equipos. Si bien la mecánica de combate se mantiene tal cual, ahora tiene una capa más de estrategia por la cual debemos saber que Pokémon utilizar contra qué enemigo.

Otra novedad son los retos diarios que ofrecen recompensas en forma de puntos de habilidad. Un modo que busca tenerte enganchado de manera asidua al juego pero que palidece por la IA del juego que pone demasiado fácil lograr superar el reto.

La otra mejora se ha notado en el online, con más posibilidades como guardar repeticiones, ver las de otros jugadores o crear grupos de juego. La estabilidad de los servidores y el matchmaking funciona con total normalidad y no hay nada que indicar a este respecto.

El resto de cambios son propios de Nintendo Switch y sus diversas posibilidades como consola híbrida. Es cierto que la experiencia de compartir un Joy-Con con un amigo en modo portátil le da un mejor toque al juego. Además se pueden elegir dos maneras de visualización: con pantalla dividida o a completa dándose el caso de que uno de los jugadores tendrá a su personaje en el plano largo cuando estén combatiendo a distancia.

La mayor potencia de la consola respecto a Wii U también posibilita un aumento de resolución que demuestra la viveza y luminosidad de los combates, pero que no consigue enmascarar los dientes de sierra que ya estaban presentes.

Para un análisis más en profundidad sobre otros modos de juego que se mantienen idénticos o sobre el sistema de combate os invitamos a leer nuestra crítica de la versión de Wii U:

Micro-Review: Pokken Tournament

Título: POKKEN TOURNAMENT DX Plataformas: Nintendo Switch Género: Lucha Desarrollador: Bandai Namco Distribuidor: Nintendo Lanzamiento: 22/09/2017 Precio: 59,99€ Número de jugadores: 1-2 Online: Si Voces/Texto:  Castellano / Castellano NO ES EL REMASTER QUE CABÍA ESPERAR PERO ES EL QUE TENEMOS Cuando uno piensa en que juegos de Wii U te…

POKKEN TOURNAMENT DX

PUNTUACIÓN - 86%

86%

Pokken Tournament DX trae de nuevo los combates entre Pokémon que vimos en Wii U ahora a Nintendo Switch con unos ligeros añadidos. Si bien algunos, como los combates por equipo, son atractivos nos siguen pareciendo un juego de lucha algo monótono y falto de chispa. El roster no se amplía en demasía con las inclusiones y sigue pareciendo escaso con la cantidad de criaturas de la franquicia.

User Rating: Be the first one !

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

The Evil Within 2 Review

The Evil Within 2 prosigue las aventuras, o mejor dicho desventuras, del detective Catellanos en este mundo de locura y terror que comienza a tomar forma de saga.

Dinos que te parece

A %d blogueros les gusta esto: