NBA 2K18 Review

Género: Simulador/Deportivo

Desarrollador: Visual Concepts

Distribuidor: 2K Games

Lanzamiento: 15/09/2017

Online: Sí

Voces/Texto:  Castellano / Castellano

NBA 2K no tiene rival como simulador del mundo del baloncesto, e igual que dicho logro es de un gran merito, también hay que decir que ha hecho que las últimas entregas no hayan evolucionado ni innovado como se debería. 2K18 ha querido solucionar dicho problema y ser la más compleja y completa de todas las entregas, sirviendo para la diversión a cualquier jugador, da igual la profundidad que busque.

Visual Concepts sabe que habían decepcionado un poco con 2k17, no era suficiente la actualización de plantillas con leves mejoras, ellos mismo sabían donde estaba el nivel que debían superar, ya que su dominio ha sido aplastante en los últimos años y parece que con 2K18 han intentado subir un escalón más, sacar el baloncesto de las calles y llevarla a las vidas de los jugadores. NBA 2K no quiere ser un FIFA más (con todo el respeto del mundo a EA).

Seguramente no habría que ampliar los modos de juegos, ya suficientes e interesantes desde las últimas temporadas, sino modificar determinados aspectos de los principales. Sin lugar a duda, la principal, el modo MiCarrera, ha recibido una necesaria evolución conocida como El Barrio, que deja un poco de lado el guión de la anteriores entregas donde pasábamos del baloncesto universitario al profesional pero todo con una “pesada” historia de por medio.

El Barrio nos llevará a la calle de la ciudad de nuestro jugador, para intentar llegar en partidos callejeros por la puerta de atrás al gran espectáculo de la NBA y convertirse en la estrella de la mejor liga del mundo. Esta inclusión nos coloca en un entorno virtual abierto donde será igual de fácil ir al gimnasio, hablar con nuestro agente y jugar en pistas callejeras para mejorar en nuestro juego y hacernos más fuertes, y todo de una forma entretenida y muy sencilla.

Si el modo MiCarrera ha cambiado y mejorado bastante, las novedades en el modo MiEquipo, el modo trading cards de NBA 2K, no ha sufrido muchas novedades limitándose a la posibilidad de definir nuestro estilo de juego. Si en cambio hemos encontrado jugosos cambios y añadidos a mejor en MyGM, un modo manager un poco frío en los últimos tiempos limitándose a datos y estadísticas pero que esta vez tiene un hilo argumental muy interesante, siendo actualmente un modo de gestión realmente atractivo y que sorprenderá a muchos jugadores.

Sin duda, lo mejor dentro de la saga es la jugabilidad y perfecta simulación del deporte rey en muchas partes del globo. NBA 2k había llegado a un techo en lo que se refería a la recreación de partidos difícil de mejorar. Lo principal a destacar es que la IA, tanto de nuestros compañeros como de los rivales, ha sido pulida y ahora ya se adapta aún más al modo de juego de cada equipo, da igual si son nuestros rivales o nuestros compañeros. También hemos encontrado un cierto cambio muy leve en el sistema de lanzamiento, siendo el título que más difícil nos será encestar.

Uno de los principales cambios que más notarán los jugadores fieles a la saga será la desaparición de los equipos FIBA, que desde hace tiempo era un extra muy codiciado y que ahora han desaparecido.  Esto conlleva un reforzamiento de la NBA, sus equipos históricos, los nuevo combinados All Team Time, siendo la mejor liga del mundo el único centro de esta entrega.

La recreación del público y pabellones ha mejorado sobre el notable aspecto gráfico de anteriores entregas, llevando al título al sobresaliente absoluto. No encontraremos casi ningún espectador repartido, todo con su diferenciación necesaria y parece que realmente el público cobre vida en cada canasta o jugada brillante que realicemos. En menos grado, también se ha mejorado las texturas de los jugadores de cada plantilla y los uniformes.

-La inclusión de El Barrio.

-Las mejoras en el modo MyGM

-Mejoras gráficas interesantes.

-Microtransaciones y su papel cada vez más importante.

NBA 2K18 Review

NBA 2K18 Review
92%

Editor Rating

NBA 2K18

NBA 2K18 es, sin lugar a duda, el mejor simulador deportivo actual, siendo esta entrega la mejor de los últimos cinco años, con unas mejoras que son interesantes y por la que merece renovar la anterior entrega. Sus únicas pegas, la presencia cada vez con más importantes de las microtransacciones y saber que de nuevo nos podrán ofrecer el año que viene.

The Evil Within 2 Review

The Evil Within 2 prosigue las aventuras, o mejor dicho desventuras, del detective Catellanos en este mundo de locura y terror que comienza a tomar forma de saga.