Home / Noticias / Nintendo / Los creadores de Wikipad denuncian a Nintendo por “copiar” sus diseños para Switch

Los creadores de Wikipad denuncian a Nintendo por “copiar” sus diseños para Switch

Gamevice, fabricante de accesorios, ha interpuesto una demanda a Nintendo por el diseño de Nintendo Switch. La compañía entiende que han hecho uso de algunas de sus patentes sin permiso ni pago por ello.

La demanda se basa en que tanto la consola como los Joy-Con son “demasiado” parecidos a las patentes de su dispositivo Wikipad. En este caso se trata de una tableta a la que se pueden jugar a títulos lanzados para Android haciendo uso de los pads incorporados en ella.

Wikipad fue anunciada en 2012, como una tableta capaz de reproducir juegos con 3D sin uso de gafas, juego en streaming y control portátil. Su lanzamiento se fue retrasando y el diseño varió a una tableta más común que es lo que hoy en día es.

Ni Gamevice ni Nintendo han realizado declaraciones al respecto de esta demanda.

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

Tráiler y fecha de ReCore Definitive Edition

Ya os lo adelantamos hace unas horas, Microsoft ha presentado ReCore Definitve Edition, además ha revelado su fecha de lanzamiento.

Dinos que te parece

A %d blogueros les gusta esto: