Home / Noticias / Ya se conocen algunas de las novedades de la actualización 5.0 de PS4

Ya se conocen algunas de las novedades de la actualización 5.0 de PS4

Sony está preparando la actualización de firmware 5.0 para PS4, para lo cual pone en marcha un periodo de beta este mismo mes. La misma se espere que llegue a lo largo del mes de septiembre, pero de momento no hay datos oficiales sobre qué incluirá como novedades.

Eso sí, Eurogamer ya ha tenido acceso a esta beta de la update y ha filtrado algunas de estas mejoras que se implementarán en PS4, PS4 Pro y para PS VR. Una de ellas está ligada con la consola “premium” (PS4 Pro) de Sony y la posibilidad de retransmitir a 1080p y 60 fps en Twitch.

La opción de seguir usuarios, que hasta ahora estaba restringida sólo a cuentas verificadas, ahora se podrá realizar con todos los perfiles. Algo similar a lo que ya ocurre en Xbox One y que nos permite seguir a otros jugadores sin necesidad de tenerlos en la lista de amigos.

El sistema de cuentas parece que sufrirá alguna variación, sobre todo en cuanto a las cuentas principales. Todo vendrá predispuesto para una mejora en el control parental, por lo que se podrán añadir varias cuentas principales de adulto para que ejerzan su autoría sobre las cuentas de menores correspondientes. Estas cuentas para menores ahora tendrán una gestión individualizada mediante la cual se darán o quitarán privilegios solo a esa cuenta y no afectarán al resto.

Es muy probable que Sony esté preparando además una aplicación para dispositivos móviles y el PC que gestione todos estos menesteres del control parental. Estaría por tanto en la línea de la que dispone Nintendo Switch que nos permite ver el uso que se hace de la consola y poder restringir las horas de juego.

Las notificaciones serán modificadas una vez más, puesto que en casi cada actualización “grande” son retocadas. En este caso estas se podrán ver desde el menú rápido sin necesidad de salir al menú principal de la consola ni detener el juego.

Hay otras novedades a nivel de desarrolladores y opciones nuevas para PlayStation VR que no han sido desveladas aún. De igual forma toda esta información es adelantada por Eurogamer, por lo que puede estar sujeta a cambios una vez que Sony oficialice todos los detalles del firmware 5.0.

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

El mítico PC Fútbol regresa una década después de su última entrega

El clásico PC Fútbol, que hiciera las delicias en los 90 de los que amamos el deporte rey, está de vuelta tras 10 años en el dique seco.

Dinos que te parece

A %d blogueros les gusta esto: