Sundered Review

Género: Acción/Metroidvania

Desarrollador: Thunder Lotus Games

Distribuidor: Thunder Lotus Games

Lanzamiento: 28/07/2017

Precio: 19,99

Voces/Texto: Sí idioma raro/español

En Sundered controlamos a Eshe, un viajero atrapado en un mundo desolado rodeado de enemigos. Para derrotarlos, tendremos que conseguir experiencia y subir nuestro árbol de habilidades para ir ganando fuerzas y nuevos poderes. Una aventura fantástica con un diseño inolvidable.

Si por algo destaca Sundered, es por ser un juego bello y cuidado. Los diseños de los niveles y personajes como si fueran dibujos animados recuerda mucho a lo que ya hemos vídeos en distintos eventos con cuphead. Y aunque sea superior este por supuesto en gráficos, si es verdad que un cierto toque nostálgico me ha dado recordando a clásicos de los 90 como another world y flashback con el que no puede negar que guarda un cierto paralelismo en el diseño de escenarios pero tiene diferencias de sobra como para considerarlo un homenaje que una copia.

El sistema de juego es lo que actualmente se conoce como Metroidvania. Es decir es un 2d en el que te mueves por cuadrantes con libertad absoluta en las cuatro direcciones posibles. Es verdad que tienes una libertad de desplazamiento casi pero hacen “trampas” dejando cerrados determinados puntos para ir por el camino o zona establecido. Estas trampas son bastante contraproducentes ya que el impedirte coger un camino hace que tiendas mucho a quedarte atascado o dar vueltas por el mismo punto hasta dar con la ruta adecuada. A esto se suma que si se te matan en un punto x el juego te obliga a ir a un punto de control que está prácticamente está al principio del mapa por lo que si has recorrido mucho trayecto es frustrante. En cuanto a los controles no hay ninguna muy sencillo de controlar y de dominar sin apenas necesitar tutorial.

La dificultad del juego, es mi opinión, creo que esta un poco elevada. Cuando haya pocos enemigos no tendrás ningún problema pero hay tramos en el que fácilmente te enfrentas a decenas de enemigos sin ninguna posibilidad de huir o separarlos lo que hace que sea bastante agobiante y probablemente mueras con lo que ello implica… Deberían haberlo rebajado un poco o al menos haberte dado la posibilidad de tener encima varios elixires de vida ya que solo te dejan coger uno y tampoco es que sea algo que abunde dentro del mapa.

El toque rpg del juego es bastante interesante ya que tanto la vida, fuerza y distintos poderes los tendremos que ir comprando a través de un árbol de habilidades. La manera de conseguir puntos es sencilla ya sea a través de objetos o eliminando enemigos pero la única forma de desarrollar el árbol es yendo al checkpoint que tenemos cuando vamos a morir. Tenemos la opción de ir directamente desde el menú, pero ello implica perder el tramo recorrido que tengamos por lo que seguramente la mayoría lo usemos cuando muramos viendo que no tenemos nivel para derrotar a un determinado jefe y tengamos que reforzarnos. El sistema me recordó mucho al usado en el Final Fantasy X aunque llevado de una forma muchísimo más simple.

La pega principal que le saco y que espero que en futuras actualizaciones lo arregle, es que va a tirones. Sobre todo en determinados puntos que estas rodeados de enemigos hay parones que a estas alturas y con la potencia de una Ps4 no deberían existir en un juego de este tipo y que deberían optimizar en próximas actualizaciones y el mal de estos tiempos que parece que tienes un juego de salida y tienes que esperar semanas hasta que esté bien optimizado del todo. A esto hay que sumarle que, aunque no son muchos, los tiempos de carga son bastante elevados y sorprende cuando hay juegos con más potencia gráfica y con tiempo de carga inexistentes…

Sundered es un Metroidvania de corte clásico, con un control muy sencillo e intuitivo que facilita y mucho la jugabilidad y lo hace muy divertido. Lástima que tenga estos pequeños errores de inicio y no se pueda disfrutar de un juego fluido y bien optimizado que te permita disfrutar de la cuidada belleza de su diseño

Como viene siendo habitual os dejo el gameplay con los primeros minutos del juego:

• Su cuidada estética.
  • Controles sencillos e intuitivos.
  • Acertada decisión de rpg en forma de árbol de habilidades.
  • Está en español.

• Tirones y tiempos de carga excesivos que estropean la experiencia.
  • Puede hacerse pesado si te quedas atascado hasta encontrar la ruta.
  • La dificultad en determinados puntos, un poco elevada.

Titulo: Sundered Plataformas: PS4/Pc Género: Acción/Metroidvania Desarrollador: Thunder Lotus Games Distribuidor: Thunder Lotus Games Lanzamiento: 28/07/2017 Precio: 19,99 Número de jugadores: 1 jugador Online: no Voces/Texto: Sí idioma raro/español En Sundered controlamos a Eshe, un viajero atrapado en un mundo desolado rodeado de enemigos. Para derrotarlos, tendremos que conseguir experiencia…

Sundered

PUNTUACIÓN - 70%

70%