Vostok INC. Review

Plataformas: PS4/Pc/Xbox One/ Ps vita

Género: Naves/Arcade/Gestión de recursos

Desarrollador: Nosebleed Interactive

Lanzamiento: 26/07/2017

Precio: 14,99

Voces/Texto: No/español

En este juego seremos una compañía conocida como Vostok INC. Una pequeña empresa intergaláctica cuyo objetivo será conseguir dinero para hacerla crecer. Para ello deberemos explorar el espacio en busca de meteoritos a los que extraer dinero y sobre todo explorar planetas para extraer sus recursos. Pero no será nada fácil ya que las empresas rivales harán todo lo posible por destruirnos. Adéntrate en esta aventura por ser la primera empresa del universo.

La premisa del juego ya de por sí era bastante interesante y una vez que lo pruebas confirmas todas las sospechas. Esa mezcla de juego de marcianitos con gestión de recursos, funciona genial y es bastante adictivo. Haciendo que explores los sistemas y sea una continua sucesión de eventos y combates que no te van a respiro. Aunque como en todo quizás tenga un par de fallitos que espero que se animen a pulir en futuras actualizaciones: el primero es el tema orbital, cuando vas a un planeta con una órbita larga por ejemplo Neptuno (tirón de orejas a esta gente por no poner Plutón reconocido como planeta enano) vas a tardar bastante en encontrarlo para activar la maquinaria necesaria para extraer los recursos. Y la segunda pega viene precisamente de esto último. Y es que los recursos cada x segundos consigues monedas pero por desgracia no se suben de forma automática a la nave sino que te obligan a ir a cada planeta entrar y cogerlo… Una medida un tanto monótona con la que te acabarás cansando rápido.

En cuanto a los combates, se dividen en dos opciones, la primera es una especie de modo libre, es decir, vas explorando el espacio y te vas encontrando navecitas de la empresa rival, al principio son pequeñas y fácil de liquidar pero conforme vamos avanzando nos vamos a encontrar con naves gigantes que nos van a obligar a escapar y pertrecharnos bien antes de encararlas. La otra opción, es que de forma aleatoria se inicia un evento de combate, en el cual, nos dejaran encerrados rodeados de enemigos dentro de un cuadrante del que no podremos escapar pero que si conseguimos derrotar a todos los enemigos la recompensa será enorme. Sin duda, es lo mejor del juego. Los controles funcionan genial siendo el disparo el analógico derecho lo que facilita muchísimo el moverse y disparar en caso de estar rodeados de decenas de enemigos que puede dar lugar y un gatillo derecho a modo de impulsor para escapar a máxima velocidad. Controles simples pero efectivos.

Este juego tiene el mérito de posiblemente tener el tutorial más molesto de la historia, superando al mítico clip de word. La imagen es bastante simpática un empresario ochentero al más puro lobo de wall street el problema es que su voz no corresponde a esa cuidada imagen que nos presenta, y nos encontramos con una horrible chicharra que salta cada pocos segundos y cuando llevas media hora de juego lo único que te apetece es o desconectarla o desconectar el juego. No se quien fue el genio que le pareció una gran idea y sobre todo que no tenga la opción de desconectarle y acabar con su miserable vida que lo está pidiendo a gritos…

En cuanto al tema de la vida y muerte de este juego, conviene mencionar que es difícil morir salvo situación catastrófica. Ya que tenemos un escudo de energía que nos protege y si no lo atacan se regenera bastante rápido y luego una vida que esta sí que no se regenera pero en caso de acabarse tendríamos la opción de una cápsula de escape con vida escasa para así poder llegar a la estación espacial y recuperar toda la vida anterior (algo así como un centro pokemon para que os hagáis una idea). En caso de que perdamos la cápsula de escape también, nos costará la mitad de nuestro dinero regenerar la nave. Empezando a lo mejor no es mucho, pero teniendo un nivel alto puede ser bastante doloroso y hace recomendable gastar siempre que se pueda y no ahorrar dinero cual tío Gilito.

Conforme lo jugaba me parecía un juego perfecto para portátiles y he visto que saldrá para vita cosa de la que me alegro ya que le puede ir genial a la pantalla de la portátil y el hecho de no necesitar sonido y así evitas a las chicharra puede hacer que mejore y mucho el juego.

Vostok INC. es su juego que dentro de su sencillez, funciona. Rápido de aprender, adictivo y con ese toque de gestión de recursos muy accesible que yo creo que muchos hubiesen agradecido en el denostado “No Man’s Sky”. Lástima que las raras decisiones de obligarte a recolectar en cada planeta de forma repetitiva y sobre todo la voz del tutorial que no se puede quitar, den una impresión más negativa de la que realmente se merece este juego.

Como viene siendo habitual, os dejo un gameplay de la primera media hora de juego

• Esa mezcla de arcade de marcianitos y gestión de recursos que funciona genial.
  • Controles sencillos e intuitivos.
  • Los combates una bendita locura.
  • Aunque tampoco hace falta, se agradece que esté en español.

• De los tutoriales más molesto que haya podido ver
  • El tema de recolectado de planetas al no ser automático puede resultar pesado.

Titulo: Vostok INC Plataformas: PS4/Pc/Xbox One/ Ps vita Género: Naves/Arcade/Gestión de recursos Desarrollador: Nosebleed Interactive Distribuidor: Badland Games Lanzamiento: 26/07/2017 Precio: 14,99 Número de jugadores: 1 jugador Online: no Voces/Texto: No/español En este juego seremos una compañía conocida como Vostok INC. Una pequeña empresa intergaláctica cuyo objetivo será conseguir dinero…

Vostok INC.

PUNTUACIÓN - 70%

70%

Divertido

Vostok INC. es su juego que dentro de su sencillez, funciona. Rápido de aprender, adictivo y con ese toque de gestión de recursos muy accesible que yo creo que muchos hubiesen agradecido en el denostado "No Man's Sky". Lástima que las raras decisiones de obligarte a recolectar en cada planeta de forma repetitiva y sobre todo la voz del tutorial que no se puede quitar, den una impresión más negativa de la que realmente se merece este juego.

La Tierra Media Sombras de Guerra Review

La Tierra Media Sombras de Guerra es una secuela muy continuista pero que expande todos los puntos donde su predecesor destacaba.