Home / Reviews / Nintendo / Brain Training Infernal del Dr. Kawashima Review

Brain Training Infernal del Dr. Kawashima Review

Título: BRAIN TRAINING INFERNAL DEL DR. KAWASHIMA

Plataformas: NINTENDO 3DS

Género: Puzle

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Lanzamiento: 28/07/2017

Precio: 29,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/Texto:  Castellano / Castellano

EL DR. KAWASHIMA VUELVE PARA ESTRUJARNOS EL CEREBRO

De los muchos logros de Ninendo DS, está el lograr que la portátil cayera en manos de gente que jamás pensaba tocar un videojuego. Mucha culpa de ello lo tuvieron las entregas de Brain Training, que si bien muchos dudan en catalogar de videojuegos pusieron a muchas personas los mandos de la consola.

Aunque la saga ha ido dando saltos aquí y allá, siempre ha estado muy ligada a Nintendo y sus portátiles. Ahora regresa en Nintendo 3DS con la misma propuesta de siempre cargada de nuevos retos.

Realmente estamos ante un título que llega ahora a Europa pero que lleva dando vueltas por el mundo desde hace cuatro años. Tanto en Japón como el territorio americano hace ya bastante que puso a prueba las capacidades de muchos jugadores.

RABILLOS DE PASA PARA TODOS

Esta nueva entrega de la saga no trata de revolucionar ni cambiarnos el paso, simplemente de darnos más ejercicios con los que ejercitar nuestra mente. Los que habéis “sufrido” con anterioridad ya sabéis lo que os vais a topar y los novatos preparaos para una serie de ejercicios mentales que irán incrementando su dificultad a medida que progresáis en él.

Lo primero que nos vamos a topar es al Dr. Kawashima dándonos la bienvenida y la moralina de lo distraídos que andamos con la tecnología. No le falta razón e incluso lo que él denomina como la adicción a la información es un problema que nos azota, más cuando esta no es fiable aunque sea en abundancia.

Pasado este discurso, nos toca empezar de manera suave a resolver los primeros ejercicios que determinarán nuestra capacidad. A partir de aquí iremos accediendo a nuevos retos y pruebas a medida que vayamos desbloqueando con nuestro avance.

Las pruebas están compuestas por varios grupos: Práctica Infernal, Práctica de apoyo, Práctica cerebral, Práctica de relax y Prueba de concentración. Todas divididas en test donde la concentración es el mayor de los retos, aunque se toquen el cálculo, la lectura o la escucha.

Cada mininjuego cuenta con sus propias reglas a la vez que hace uso de las capacidades de la consola tanto para la pantalla táctil como para el micrófono. En este punto cabe puntualizar que a diferencia de algunas entregas de DS, aquí si se ha trabajado mejor en el reconocimiento de voz y se han pulido algunos detalles que entonces funcionaban de manera irregular.

CUANDO LO IMPORTANTE ESTÁ EN TU CEREBRO Y NO EN LO TÉCNICO

Al igual que un libro de crucigramas no se esfuerza por una maquetación ni presentación portentosa, a Brain Training creo que no debemos pedírsela. No deja de ser un título que no busca impresionarnos sino entrenar nuestro cerebro, además que se haría un flaco favor si nos distrajese con un apartado técnico deslumbrante y faltaría a su propia palabra.

De igual forma que en lo gráfico, el apartado sonoro es simplemente funcional con tonos para aciertos y fallos así como un buen doblaje al castellano tanto de voz como en textos para comprender bien cada ejercicio.

LO MEJOR

  • Su mayor novedad, el modo Práctica Infernal que hace gala de su nombre.
  • Una duración larga y acertada que nos dará para muchas horas de comernos el coco.

LO PEOR

  • Los cuatro años que hemos tenido que esperar los europeos para su lanzamiento.
  • A pesar de que soluciona muchos fallos en cuanto a reconocimiento de sus predecesores, sigue errando en cosas como mayúsculas y minúsculas.
Título: BRAIN TRAINING INFERNAL DEL DR. KAWASHIMA Plataformas: NINTENDO 3DS Género: Puzle Desarrollador: Nintendo Distribuidor: Nintendo Lanzamiento: 28/07/2017 Precio: 29,99€ Número de jugadores: 1 Online: No Voces/Texto:  Castellano / Castellano EL DR. KAWASHIMA VUELVE PARA ESTRUJARNOS EL CEREBRO De los muchos logros de Ninendo DS, está el lograr que la…

BRAIN TRAINING INFERNAL DEL DR. KAWASHIMA

PUNTUACIÓN - 77%

77%

Brain Training Infernal del Dr. Kawashima llega para ampliar el catálogo de Nintendo 3DS con una propuesta diferente. Lo que para muchos es un crucigrama a precio de lujo, no deja de ser un ejercicio interesante para nuestro cerebro y la excusa perfecta para atraer a los menos “jugones” de la casa.

User Rating: Be the first one !

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

The Evil Within 2 Review

The Evil Within 2 prosigue las aventuras, o mejor dicho desventuras, del detective Catellanos en este mundo de locura y terror que comienza a tomar forma de saga.

Dinos que te parece

A %d blogueros les gusta esto: