Home / Reviews / Nintendo / Miitopia Review

Miitopia Review

Título: MIITOPIA

Plataformas: NINTENDO 3DS

Género: Aventura/Rol

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Lanzamiento: 28/07/2017

Precio: 34,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/Texto:  No / Castellano

LOS MII ATACAN DE NUEVO

Que Wii fue una consola importantísima para Nintendo no lo discute nadie. Aparte del éxito comercial, acercó el videojuego a gente que jamás habría disfrutado de ellos. Entre sus muchas inclusiones nos dejó a los Mii, esos personajes que nos creábamos a nuestra imagen y semejanza o a la de nuestros amigos y familiares.

Estos han dado para crear todo un universo propio de juegos y títulos donde han ido apareciendo con mucho protagonismo. Fruto de ello nació Tomodachi Life, una auténtica revolución de los juegos sociales, y posteriormente en menor medida la aplicación Miitomo. De aquellos polvos estos lodos y ahora nos llega Miitopia.

Los Mii ahora dan el salto para “protagonizar” un clásico juego de rol donde más que nunca podrás crear tu propia historia. Un título donde tal vez la historia es lo de menos y lo que más importa es lo que surge alrededor de ella con las personalidades de cada avatar.

RECUPERA LAS CARAS DEL MALVADO ARCHIMAGO

La historia de Miitopia es bastante sencilla y típica, con un enemigo como el Archimago que va raptando las caras de los habitantes de este mundo. Deberemos hacerle frente rodeado de un grupo de “amigos” que será lo más refrescante del juego.

Las posibilidades son muchas puesto que podemos elegir los Mii dentro de los que tengamos ya creados, de los de un amigo o importándolos de Miitomo, Tomodachi Life o la Central de Mii. Cada uno vendrá con su propia personalidad y la IA se encarga de darles su trasfondo así como generar situaciones de lo más divertidas e inesperadas.

Miitopia como juego de rol por turnos en sí es bastante soso, de hecho sus fases no suelen superar los 5 minutos y el combate es bastante guiado. Pero es en las relaciones de los personajes y las situaciones imprevistas donde reside toda su gracia.

Nuestro protagonista debe elegir entre las seis profesiones que exiten: guerrero, mago, sacerdote, ladrón, cantante o chef. Siendo estas dos últimas toda una novedad en el género y dando mucho juego. Aparte debemos determinar las personalidades de nuestros acompañantes y aquí es donde empieza el desmadre.

Las salidas que pueden tener cada personaje son totalmente inesperadas y darán para situaciones de lo más divertidas y alocadas. A su vez los comentarios, adaptados al castellano, os van a sacar más de una sonrisa. Y todo esto influye a la hora de combatir, puesto que dependerá mucho de la compenetración que exista en el grupo y lo bien o mal que nos llevemos, puesto que como he dicho el mismo es bastante guiado y depende más de las relaciones que de la habilidad.

De hecho la gran mayor parte del juego no se resuelve en los combates y misiones sino en la posada que es el nexo que ejerce de lugar de convivencia. Allí es donde se forjarán los lazos o no, donde viviremos los momentos más divertidos y donde tendremos que ir realizando minijuegos al azar para conseguir dinero y premios.

La recomendación con Miitopia es que te dejes llevar, confía en la IA y disfruta de la experiencia. Eso sí, no le pidas mucho como RPG por turnos porque es bastante simple y escueto.

LA DIVERSIÓN POTENCIADA POR SU APARTADO TÉCNICO

Como podéis suponer un juego que se basa en los Mii no debe tener un apartado gráfico deslumbrante, y efectivamente así es. Su nivel visual es simplemente agradable y funcional, pero no necesita mucho más. Aún así se toma la “molestia” de incluir efecto 3D que hace que las batallas ganen algo más de espectacularidad.

Este apartado gráfico simplón se ve potenciado apoyándose en el sonoro, gracias a unas músicas muy divertidas y unos efectos graciosos. Pero sobre todo en su traducción que dará para frases que te desencajen y te hagan reír sin parar.

LO MEJOR

  • Las relaciones entre los Mii y todo lo que te va a ofrecer en cuanto a situaciones, comentarios, etc.
  • El amplio catálogo de selección, tanto en personalización del Mii como de importarlos de tantos sitios.

LO PEOR

  • Cuando tiene que funcionar como juego de rol, sobre todo en sus combates por turnos que son bastante flojos y guiados.
Título: MIITOPIA Plataformas: NINTENDO 3DS Género: Aventura/Rol Desarrollador: Nintendo Distribuidor: Nintendo Lanzamiento: 28/07/2017 Precio: 34,99€ Número de jugadores: 1 Online: No Voces/Texto:  No / Castellano LOS MII ATACAN DE NUEVO Que Wii fue una consola importantísima para Nintendo no lo discute nadie. Aparte del éxito comercial, acercó el videojuego a…

MIITOPIA

PUNTUACIÓN - 83%

83%

Miitopia nos vuelve a traer los Mii a la palestra, en esta ocasión para crear un juego de rol simplón en su combate pero divertido en su desarrollo. La gracia del título reside en las relaciones que se forjarán, en el desarrollo de estas y en los momentos que generan. Si llegas al título buscando un juego de rol por turnos prepárate para la decepción, pero si te dejas llevas por la “locura” de su IA disfrutarás mucho de los momentos.

User Rating: Be the first one !

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

Sudden Strike 4 Review

Sudden Strike 4 supone un regreso a los clásicos juegos de Pc de los noventa que tantas horas y horas les hemos echado.

Dinos que te parece

A %d blogueros les gusta esto: